viernes, 16 de agosto de 2013

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS





RESULTADOS A DIA 16 DE AGOSTO  



                Mi coto :
Como veis me estoy refiriendo a Herrera de Pisuerga
 
el coto del Cangrejo.




Las capturas del dia de apertura ascienden a once piezas entre dos.


Foto cedida por un buen amigo y buen cazador - una docena


Muy buenas compañeros, comenzare por la visita realizada el Miércoles, víspera de la Noche
más Esperada.
Muchos espacios de soledad y referencia- la codorniz se va

A las cuatro de la tarde me desplace a Herrera de Pisuerga a recoger la tarjeta del Coto, di una vuelta por la mayoría del campo, estudiando donde colocaría el coche a la mañana siguiente, una vez  visitado todo el / la mayoría/ campo, pase a visitar a mi compañero de fatigas y buenos momentos,   convinimos el lugar de partida de esta temporada.

Una finca sin cosechar - de las pocas que quedan

La  visita del campo me puso sobre aviso de la escasa paja / como de costumbre /  sobretodo en tornillos.
Este año había paja, paja de esa forma, picada, según se comento por parte de personal que realiza la  campaña cosechando los cereales, se les comunico que la paja estaba baja de precio,/con referencia al año pasado/  y ciertos agricultores optaron  por mandar que lo picaran  directamente.


Su unica cobertura vegetal - paja picada

Información facilitada en el momento de recoger la tarjeta, / en un bar/ frecuentado por cazadores y personal  que realiza la recolección / cosechar/,.
Ellos manifiestan a sí, se ve alguna.

Los pocos tornillos de paja

Esto tiene una lectura favorable para la poca codorniz que ha quedado o / venido /, tiene algo de cobertura, y puede permanecer más tiempo en la tierra donde han crecido o vivido estos dos meses.

Vida o muerte - cuestión de mas o menos paja de protección

Las dimensiones tan grandes de la mayoría de las fincas, al despojarlas de toda la paja, dificultan el estacionamiento  de más días, a  las cuatro codornices que han podido criar en las mismas.


Si las hay estan a quí

Este año  contamos  con un buen número de fincas sembradas de girasoles, fincas que dan vistosidad a un campo reseco por el Sol /altas temperaturas/.


El girasol - vista al Sol



A las seis y media nos dirigimos al lugar escogido y esperamos el amanecer.


Pista adelante en busca del lugar soñado

Nos juntamos con otro compañero que también había decidido  presentarse en la misma zona, una vez conversado,  deseado suerte, nos pusimos a patear las fincas escogidas, en tres horas vimos once pollos, / no tirables /  y una codorniz adulta, volado por Romeo en un principio y cobrada por mí una hora después.
Los perros se han mostrado con muchas ganas y sin cabeza, como se comportan un día de apertura, a medida que la mañana avanzaba, ellos se han parecido más a como actúan normalmente.


Ni acercarase -- ¿ las habra?

Francis ha sufrido una baja considerable / la perdida de su kortal El Bol/ como mí / La Neska /,  alguno más de vosotros,  ha pasado lo mismo.


Incorporación con miras a ser  un futuro Soldado

Ha contado con la incorporación de un Braco alemán de ocho meses, muy buena pinta, pero de momento no flota jaja… y su  bretona, él también tiene una dama de compañía, una perruca de doce años un pequines (  de  familia)  que le acompaña muchas veces, junto con un teckel.

No tiene papeles pero nos acompaña y es agradecida

Y ha cobrado una codorniz adulta, las dos únicas piezas cazables tiradas y cobradas indistintamente, una caza uno.


Siempre sera una fiesta el solo poder, estar

Se han visto trece piezas, los compañeros de nuestro entorno, portaban dos y tres piezas cada uno, con los disparos justos,  muy distanciados, daba la impresión de no ser día de caza.


Buena mesa y buena compañia


Mis chicos han estado bien, Romeo ha ido de menos a más, empezó con que el campo se le hacia pequeño / por la tarde ha cazado como un veterano/ me ha puesto dos con la patuca arriba.



Rendidos por el esfuerzo y la entrega

Alma  cazando como la seda y Diana muy animada, cobrando todas las piezas abatidas, es más a disputado un cobro a Romeo, portándome ella la cabeza y  él, el cuerpo.


Cuidando y peninando al personal

Una vez dadas las once,  en vista de que no daba para más el lugar escogido, nos hemos trasladado a otro lugar.

Gracias a la sombra de los chopos - sonreimos

Hemos aparcado bajo unos chopos y  hemos dado una vuelta por la zona cercana, el Sol se dejaba sentir,  los perros pedían descanso. Romeo ha volado una codorniz adulta junto a la lindera de una finca de girasoles, ha sido tanto el estruendo que se ha montado en su levante que en un principio pensé que era un pollo de perdiz,  cuando he reaccionado, se ha marchado con tres disparos.


Ellos giran con el Sol y nosotros damos giros a su alrrededor



Nada más hemos visto en una hora,  nos hemos retirado a comer el bocadillo y demás.
Como veis el número de piezas ha sido lo de menos, lo hemos celebrado como lo que es, una fiesta.
Por la tarde hemos salido un rato, indistintamente, yo me he quedado descansando bajo la sombra de la chope, Francis se ha desplazado a su casa.



Yo disponia de tdod lo de casa -  esta era mi casa

Francis ha cobrado cinco codornices, yo he cobrado cuatro,  he visto siete.
Durante la espera de que el Sol nos diera tregua, he tenido la visita de otro  amigo,  compartido sombra, charla, algún refresco, ( momento del día que lo pedía ),  hemos hablado de lo  acontecido en este y otros cotos colindantes,  compartiendo la información  telefónica / de otros amigos /.


No falto de nada..

 A las cinco de la tarde teníamos buena información de los resultados de  la mayoría de las zonas que marcan la marcha del comienzo de la temporada.
La Zona de Villadiego Burgos, la media rondaba la docena  y media de codornices, siendo la información más positiva de todas las demás zonas.


Esepero estar recuperado para mañana Sabado

Un año más es la zona preferida por esta visitante.
Nuestra zona, la del Cangrejo  / Herrera / de seis unidades por día y cazador / no quita que alguno sobrepasara la docena.
En la zona de Saldaña. El número de piezas ha sido similar al  nuestro, media docena y no todos.
Quedan fincas por cosechar en un buen numero de Cotos, incluso algunos no han abierto este día.
En cuanto a la sensación y análisis de los cazadores,  se desprende la poca codorniz en la mayoría de los cotos, alguno manifiesta  que menos que el año pasado. En lo que estamos de acuerdo la mayoría, es  que el campo está con mucha cobertura  vegetal ,/rastrojos con  algún tornillo, paja picada en muchas fincas, arroyos con hiervas altas y tupidas, perdidos cargados de cardos, una buena defensa para esta pequeña, pero astuta ave.


Cuantas pisadas nos hacen dar

 Por ello la dificultad en dar con  las pocas  piezas es notorio / todos coincidimos que mejor/ nos dará más juego con las pocas que queden,  por ello el que disponga de perros experimentados contara con más posibilidades de hacer alguna captura más.
Por el contrario los perros noveles, se les pasara un año de poco aprendizaje compensatorio / cobraran pocas piezas/.


Su tercera temporada y progresando adecuadamente

Mañana Sábado, será otro día, tengo intención de visitar el Coto del Puerto, no habían cosechado las cuatro fincas de cereales, lo cual me da una pequeña esperanza, si tendré un día como el de hoy, o mejorare en el número de capturas.
Bueno compañeros, espero que vuestras noticias sean mejores ,y si son parecidas, seguiremos saliendo, no olvidemos que siempre quedara alguna.

Dos  notas a reseñar : Se ha visto una Sorda o becada, en las inmediaciones del rio Pisuerga, la ha visto mi compañero  Francis , fue a dar de beber a los perros ,y fue una grata sorpresa.
Ya se ven bandos de Torcaces.


Post realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas