lunes, 26 de agosto de 2013

CODORNIZ MUY JOVEN - PERCHAS POBRES - SIN ALEGRIA






CODORNIZ MUY POBRE




He Salida  hoy Domingo una vez  recuperado  mi estado físico, la lesión no ha dado señales de molestia, lo cual me anima a salir esta tarde.
Afortunadamente ha pasado al recuerdo..

 La mañana.
Voladas siete piezas , he cazado en el Coto del Piornal, se ha cosechado entre el martes y el miércoles.   

Dice mi suegra que eso no es codorniz ni na -esta flaca...
       
Me comento la persona que ha empacado la paja, que salía alguna, pero pequeñas, ratifico lo que se comento.
De las siete, cuatro infantes, dos pollos de este año, que bien pudieran ser  criadas en el Sur, y una codorniz adulta, que no he podido tirarla,


Altiva - pero solo eso

Dos piezas cobradas, la calidad de las piezas es muy pobre, muestro la foto de  una de ellas, que esta herida, se la he regalado a mi vecino, junto a una que le he regalado el sábado pasado.
Alma me ha mostrado dos pollos / infantes, Romeo una parejas , los cuales he abatido, muy delgadas, posteriormente, me ha mostrado una codorniz grande, que no ha aguantado a que yo llegara.
A las diez, me he retirado,  espero salir esta tarde un rato.


Donde va la trataran bien

La tarde.
He visitado una zona alta, para tomar el pulso a los posibles movimiento de codornices, por la  luna tan visible de que se ha dispuesto la semana pasada.
Solo he visto uan codorniz, que he cobrado bien / Diana/.

Pendientes de la jaula y su contenido

Romeo y Alma  me han mostrado una pareja de perdices, grata sorpresa, por la belleza de la muestra a patron, pero al rato he pensado todo lo contrario /tristeza /.


Unico sitio donde queda alguna -solo apto para chuchos..
terreno dificil,  duro , mucha maleza, aqui se ve a los soldados

Una pareja sola es sintoma de que no han criado, o han perdido la nidada.
En otra zona Romero me a mostrado tres pollos de perdiz, algo pequenos para esta fecha, espero que habria alguna mas.


Autentica dama de compañia - solo las toca

Me desplace a la zona de por la mañana, he movido dos codornices, una cobrada, la compañera no me dio occión.
Esta mañana /hoy lunes / me han pasado el parte de estos dos dias de caza con unos numeros irrisorios, para siete dias de salidas.


Todos participamos en el Lance - somos un equipo

El setimo : de tres, una y ninguna, pensandose  el personal, en solo salir undia a la semana hasta su finalización.
Hay que salir, se cobren o no.
Y como vengo comentando, la codorniz, es muy joven, no se ve esa codorniz adulta, del  pasado.
La moyoria manifiesta ese sentir, estamos tirando a una codorniz que la falta entidad y tiempo, muy braba pero poco crecida.

Es lo que hay en nuestros campos - Tenemos  que recapacitar....

En espera que el Martes incorpore alguna pieza más  a esta percha tan pirrica, un saludo a todos.
Tres salidas: cinco, quince y cuatro : veinticuatro total.

Post realizado por Jesús José


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas