domingo, 11 de agosto de 2013

LA NOCHE MAS ESPERADA



                 LA NOCHE MAS ESPERADA


Cuando se dice : mañana es el gran día.


De una u otra forma todos hemos pasado por esa noche en vela.

Junto con cuatro tierras de girasoles - algo verde


 Los cazadores que sentimos la caza con esa pasión,  es lo que nos diferencia de los escopeteros.


Pra nosotros es ir a una fiesta y arreglados
Esta semana como la mayoría de vosotros, he revisado el coche, he pintado  el remolque, le he cambiado el aceite al coche, pasado la aspiradora, colocado todos los pertrechos que voy a necesitar durante estos veinte  días de salidas, notando / a pesar de los muchos años en la  brecha / ese nerviosismo de principiante.


Todos dentro por si me voy sin ellos
No olvidemos preparan el botiquín con el urbasón  el polaramíne y unos  inyectables  /mejor que no pase /
Las víboras ya están  instaladas,  / ARROYOS ,LINDERAS  Y ZONAS DE PEDREGAL / cualquier pisada o cualquier roce de nuestros soldados nos pueden  dar un disgusto.


Toda precaución es poca
Para las quemaduras de las patucas, hay entre otras cosas, veterine  anfenicol, / un producto de color azul/ pomadas de cicatral, blasto estimulina o  una disolución de acido picrico, todos ellos tiene una acción relajante y restauradora de la piel quemada por la fricción con la sequedad de la tierra  y el rastrojo.


Hay que llevar todo lo necesario
Muy importante un buen gorro de paja, si de paja, de los de toda la vida, una solución  repele mosquitos y crema de protección solar de 30 A 50 de protección, vamos como para niños, que algunos siempre lo seremos jaja…
Mis soldados están revisados vacunados, desparasitados, también se les nota nerviosos.


Romeo se apunta a un bombardeo
Hoy he revidado el estado del armamento, ellos atentos, aun cuando sus orejas son caídas, las pinaban.
La documentación revisada,  en orden,  en su lugar, la munición  en las cananas, preparados los chalecos.


Para la mejor fiesta el mejor traje
Mi traje de Lagarterana,/como lo define mi Tocayo/  y botas a estrenar,  planchado,  asegurado sus botones.
Daria la impresión de que todo está  en estado de revista. Seguramente algo me faltara.


Algo faltara seguro....
En estos días de espera, como uno que se inicia en estas lides, revisara y buscara algún fallo o la falta de algo que considere importante.
Cuando den las doce de la noche, del día catorce, algunos estaremos ya en la cama, lo más seguro es que despiertos, pondremos o habremos puesto el despertador, incluso alguno dos despertadores.



Ellos tampoco dormiran
Las cinco de la maña, será la hora límite, algunos ni desayunaremos en casa, bajaremos las cosas, soltaremos un rato  a los perros y directos al remolque.
Los que vamos solos,/ partiremos dando un beso a nuestra  esposa, que como siempre nos deseara y dará  suerte. / en mi caso, tenemos a la abuela,   Mila no me puede acompañar /
 En sus  pensamientos,  seguro que piden  que no  volvamos defraudados, después de días de preparación, partiendo cargados de ilusiones.
Siempre  nos están  esperando .
Como de costumbre, pasare a desayunar al bar de carretera denominado la Cueva  en / Alar del Rey / ,punto de reunión,  parada  obligada de todos los cazadores de la zona.


Nuestro destino....
Esta temporada una más de tantas, cuyo foco de criticas pasaran a ser sus propietarios, a los que machacamos a la más mínima insinuación de precios, tachándoles de tener  los precios más caros de toda la provincia /Palencia /.
Menos mal que lo llevan con buen humor, no es fácil aguantarnos  a tantos .

En estos momentos está cayendo una tormenta de agua,  granizo, aparato eléctrico, truenos a tal extremo,  que tengo bajo la silla a mis tres soldados, en estos momentos son las  15,47 horas del  7 -8- 2013. Zona del Puerto del Pozazal, limite de Castilla Y León y Cantabria.
Menuda tormenta.


Esperemos algo más de paja
Pues nada amigos, el que pueda dormir y soñar, que duerma y  sueñe por los demás, es la noche en la que los más curtidos, sin rubor , nos sentimos principiantes.
Una vez cargado el coche de más que  Ilusión, saldremos a la carretera,  accederemos en mi caso a la autovía.
Me uniré  con respeto a la larga caravana  de coches, y  sus conductores / cazadores /  la fila se pierde de vista y  número de vehículos  por la orografía  del trazado, solo se ven puntos de luz /focos/.  Esa situación de concentración y respeto nos mantiene en línea unos detrás de otros, instante roto por algún compañero  que su destino es lejano,  considera que llegara  algo tarde.


Lo importante es llegar  - si es posible primero
Las pobres luces de la noche no nos permite ver el semblante de cada conductor, enfrascado en sus pensamientos, lucubrando donde será mejor dejar el coche o a que zona debe de ir.
Claro está, lo peor que nos puede pasar, es que lleguemos tarde o después de otros que han decidido lo mismo /ir a la misma zona /.
Ya empezamos mal.
No nos desanimemos antes de partir,  ni seamos críticos, estudiemos bien el lugar a donde deseemos empezar la mañana y la temporada, y sin dilación directos al lugar.

Una vez allí, lo que depare el día bien venido será.

En mi caso, iré donde siempre, tengo que confesar, que para mí es el peor día de la temporada.
No me gustan las prisas, ni el correr, y menos que me rodeen, a  veces ese día los cazadores se transforman  lo atropellan todo, tiros y más tiros, los perros violentados,  hasta que pasan un par de horas nos da que pensar que mejor se había quedado uno en el coche.


Que sea un buen dia.
Con el paso de la mañana, los soldados se van calmando ,  ejecutando lo que también saben hacer , que es cazar, algunos ya llevaran una docena,  otros  la mitad, pero al final del día.
 La jornada  de caza por lo general,  pone a cada uno en su lugar.


Pocas pero bien cazadas
Hoy, día siete de agosto, esta mañana he hablado con un compañero que vive en el pueblo del coto del  Llano , el que yo llamo / el coto del Cangrejo /,


Hablar de cangrejos es hablar de Herrera de Pisuerga

 por la gran fiesta que celebran  en su honor ,en Herrera de Pisuerga, me comento,  que algo se ha visto, pero como últimamente, con la poca cobertura vegetal que las dejamos, nos podemos encontrar,  con menos de la mitad de diez días antes,  no obstante el Míercoles día 14 me daré una vuelta de reconocimiento por el campo.


Siempre queda alguna
Me ha manifestado que se está  cosechando muy lentamente.
El coto del puerto  el /coto del Piornal / (en la base del puerto del Pozazal )  lo visitare el sábado o el domingo, lo poco sembrado  a día de hoy 9-8-2013 esta sin poderse cosechar.


En la falda del  Puerto


Por otra parte, este año se sembró  mucho forraje, siendo segado y empacado a principios de Julio, la mayoría de las tierras ya están pasadas el rastro, cualquiera diría que no se sembraron, que estaban de barbecho.


Ya estoy en camino.


Un abrazo  compañeros mucha suerte, cuidado con los perros jóvenes,/ por el tiroteo / y que el destino nos sonría.

Post realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas