domingo, 18 de agosto de 2013

EL PRIVILEGIO DE DISFRUTAR DE LA NATURALEZA






EL PRIVILEGIO DE DISFRUTAR DE LA NATURLEZA 


                                                    Y 


                                     NOSOTROS  ADEMAS  DE     NUETRA PASIÓN



                                                                                            DE  LA CAZA

Hoy día dieciocho de agosto del 2013, esta mañana me encuentro en el dique seco /como los barcos /
Tengo una ampolla en la almohadilla del pie derecho, pequeña, pero me está dando él día y la tarde de ayer, un grano de arena o un doble mal del calcetín.


Me estoy haciendo mayor
Una vez reseñado mi estado físico, los ánimos siguen intactos, para evitar males mayores y días de sufrimiento me he quedado en casa.
Mis chicos /Soldados / tan bien les vendrá bien estos dos días de recuperación.


Cansado y agotado
El sábado  segundo día de apertura, salida de cacería ha sido muy fructífero, he terminado la jornada  con catorce capturas y una pieza  no cobrada.


Se la salto de la boca
He cazado en el coto del Cangrejo / Herrera /, mi coto del Piornal , sigue sin cosechar esas cuatro tierras de cereal, sus dueños las vigilan dando vueltas en bicicleta por las pistas, cuidando que no entren nuestros soldados en los trigos.

Si les pega entraran- no hay quien lo evite
Ha habido años que nos han mando la presencia del Servicio de vigilancia de montes, en previsión de que pisáramos los sembrados.
Como iniciaba el post, la mañana comenzó con unas carreras de Romeo, que me sacaron de quicio, quería recorrer el coto en él solo, el día anterior hizo lo mismo.


Con el arnes a mí - me es suficiente - se controla más
He optado por ponerle el arnés, para que sienta que debe estar unido a mí, la cosa ha cambiado, hasta entonces había cobrado dos codornices, habíamos visto dos más, intratables, en cuanto sienten el pisar el rastrojo, salen solas.


Me handado mucho juego los dos
En un momento que Romeo se ha sentado me ha mostrado cinco, que he cobrado, no sin dificultada, los tiros largos dificultosos, salen  rastríegas  vuelan al morro del perro.
Toda la jornada la he realizado en una finca de dimensiones descomunales /como la mayoría /

Fincas de dimendiones descomunales
Las  dimensiones son tales que cuando empiezas a andar estas  fincas, notas la soledad de lo que tiene que ser un desierto, son nada de nada.
Esta mañana, aun tenía mucha paja en tornillos, lo que me llamo la atención y me hizo plantearme el quedarme en ella o dar vueltas por arroyos y linderas miradas y remiradas.


No queda nada a nuestro paso y somos tantos
Para cazar en estos grandes rastrojos  hay que hilar muy fino, mucha paciencia, ganando palmo a palmo el terreno, revisando y revisando tornillo tras tornillo de paja.


Cuesta dar con ellas - pero habia
La codorniz , se mueve bajo esos  tupidos tornillos de paja,  si no andas fino las dejas atrás o saltan delante, sin que , ni el perro ni el cazador las divise.
Avanzada la  mañana, la empacadora ha hecho presencia, fila tras fila se las ha ido comiendo, dejando a su paso esos rollos gigantes.


Cuantas pacas gigantes
 En un momento de la mañana,  me ha venido  el recuerdo del relato sobre don Quijote, /en su mente / sobre la presencia de estos /gigantes /en su Mancha gloriosa,  rodeado de  gigantes molinos.
En esta finca he movido doce codornices, cobrando once, las cuatro restantes las he cobrado en otra zona, en la cual había una finca de paja, he volado tres, a muestra de Romeo.



Tenia tres - sacar la foto y solo puede cobrar una
En ese momento, me he puesto a inmortalizar /con la cámara / una buena muestra de ^El Feo ^ como le defino su Ada Madrina,/mi Tocayo / cuando lo bautizo.
 Digo lo de  Ada Madrina,  porque algunos ejemplares de perros que le llevan para que los encauce, no los  arregla ni tocándolos con una Varita Mágica.
En ese momento  mostraba  tres codornices  juntas, una vez que he sacado la fotografía, han comenzado a salir, solo he cobrado una, y tirado un tiro a una de las otras.


Alma ha estado buy bien
Me he acordado de la foto y del foro, para una vez que he visto tres juntas, yo de fotógrafo ajaja…
La mañana la termine con once capturas, y una no cobrada, un pollón que se le ha escapado de la baca a Diana, en una zona de juncos.
Me he retiro a un Pinar donde nos hemos repuesto del cansancio, tanto ellos / mis soldados / como yo.
He colocado el coche y el remolque a la sombra de los pinos, he  dado agua y comida a mis soldados , guardado las codornices en la nevera, he extendido la manta  /para echar la siesta /sacado la  mesa las sillas, refrescos, he tenido la grata visita de dos amigos.


Buena sombra
Hemos pasado un buen rato tratando los pormenores de las dos jornadas transcurridas y las capturas que se han producido, el pensamiento de la calle /de los cazadores / en sus distintos cotos.
Por la mañana, en el bar de carretera donde nos reunimos un buen numero de cazadores de los alrededores, los comentarios, no difiere de lo que yo comente en el post anterior, pocas capturas, una  mayoría pollos, y el número de piezas sin grandes diferencias comparándolo con  otras zonas.


Ante todo el cuidado de la tropa
El número mayor de capturas que ha llegado a mis oídos ha sido de veinticuatro el primer día, y el segundo, en otra zona dieciséis, siendo la tónica general de media docena a docena y media los que tiene avezados perros cazadores y por debajo de esa cifra los que como yo tenemos perros normales.



Alma durmiendo a mi lado
La tarde ha ido avanzando con mucho calor, bajo los pinos nos hemos defendido de ese rigor, los perros no han comido mucho, el cansancio les superaba, y el que escribe tampoco ha comido mucho.


Una vista desde el suelo
                He realizado unas fotos del entorno, que es de las pocas zonas de arbolado que cuenta el Coto, junto a la pista de aterrizaje de un aeródromo, con el que convivimos.


Angares y parte de la pista de despeque y aterrizage
Una buena compañía que mutuamente disfrutamos, ellos nos saludan desde el aire y nosotros les correspondemos desde tierra, nos llega  el sonido de las avionetas,  ellos desde su situación de primera fila / desde el aire / siguen parte de nuestro recorrido.


El poco arbolado con el que contamos - con suerte
Me he encontrado con unos  picores inesperado, cual es mi sorpresa que tenía en el cuello de la camisa una enorme oruga de los pinos, la cual reflejo en una foto.



A punto de comerme ...me empezo jaja....
Me ha tenido media noche con picores en  la zona por la que se ha movido hasta que me di cuenta de su presencia.
El sentir de los cazadores es de que este año es parejo al anterior, por no decir que peor, solo superado este desastre a base de optimismo e ilusión.


Es lo que hay
Me han comentado la captura de dos machos de codorniz, con sus órganos abultados, diríase que aun hay ejemplares que están en época de celo, he incluso se ha oído cantar a alguna hembra.
En espera de que se coseche la zona que antiguamente se decía que pertenecía a la Zona Norte, es la
 información que nos falta, esperemos que las noticias sean mas alagueñas.
Un saludo y mantengamos la ilusión,
Pos realizado por Jesús José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas