domingo, 4 de agosto de 2013

PATEANDO LA LINDE - SIETE DIAS FALTAN






PATEANDO LA LINDE



Realizada una visita por la LINEA  con estos comentarios.



LINEA  (los bares frecuentados por cazadores )

Cuatro fincas perdidas que recogeran las piezas de fincas cosechadas



En la Zona  cinegética  de Saldaña Palencia, las noticias de primera mano, hoy Día cuatro de Agosto manifiestan que hay una buna cantidad de fincas cosechadas, pateada la linde, y revisadas las tablillas, han visto siete codornices, todas grandes y gordas.

Confiemos que la paja se quede en la tierra mas días
No han visto ninguna pollada, ni pollos pequeños.
Una vez en el pueblo han preguntado a los agricultores, lo manifestado es que salen con cuenta gotas, en algunas fincas y en  otras salían con más frecuencia, pero todas grandes.
La impresión de estas personas, avezadas  en experiencia y años, es de que dudan que hayan criado  o no han criado por ser codorniz de segunda entrada.



La cosecha se ajusta a lo esperao  buena
Por el contrario en la zona se Villadiego Burgos, otra información, manifiesta que si que se han visto algunas polladas de hasta ocho  individuos, campo con poco cosechado.
En otra zona de Burgos a treinta kilómetros de Villadiego revisando la linde y las tablillas, han movido codorniz, indistintamente pollos y codorniz adulta.

Grandes campos grances esperanzas
La impresión de los socios de este Coto, es  que tendrán  codorniz. Conozco ese coto y suele ser bueno de codorniz, si entra  bien la codorniz.

Cuantas esperanzas e ilusiones
En lo que están las tres informaciones de acuerdo es en que han visto polladas de Perdiz, con más de diez  individuos, cosa extraña en los últimos diez años, que no pasaban de ocho y no todos.
Las expectativas de cría en cuanto a la perdiz, se cree que ha criado bien,  en su tiempo, otra cosa será los ejemplares que llegaran a Octubre.

De estos / los girasoles / dependera el numero que sobre vivan
Ya nos queda menos.
Un saludo y mucho ánimo.

Pos realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas