domingo, 11 de agosto de 2013

PATEANDO LA LINDE LA ULTIMA VISITA






LA ULTIMA VISITA A LA LINDE



A día de ayer  seis de agosto, he visitado  el  coto del Piornal, / en la base del puerto del Pozazal,   las fincas que a primeros de julio fueron segadas,  empacadas, hoy están  pasadas el arado o el cultivador, da la impresión de no haber estado sembradas.


Hace tiempo que se sego



Afortunadamente, hay un buen número de fincas de girasoles bajos,  muy verdes, las cuales servirán de refugio para las cuatro codornices que hayan aguantado hasta el día de la apertura, /junto con algunas fincas denominadas perdidos /  servirán de protección para las polladas de perdices, que a vista de una mayoría de comentarios, ha criado muy bien, con polladas que pasan de diez ejemplares.


Zonas de perdido -zona de codorniz
Como consecuencia del posible retraso en cosechar ciertas tierras, contaremos con la posibilidad de que aguanten un poco más las codornices, tendremos algún infante/ pollos de codorniz / hasta últimos  de veda, fecha de  retorno a Africa  o a ciertas zonas de Andalucía y Extremadura  donde pasan el invierno.


Poco que contar
Este domingo  diez de Agosto, junto con unos  amigos,  compañeros, realizare una visita por la linde de un  Coto de la zona de Villadiego, haber la cantidad de paja o de rastrojo que han dejado, visitaremos   las fincas,  la cantidad y la situación de la  paja, para tener constancia donde  han dejado algo.



Esperemos que lo aguanten unos dias
Por mi parte , el martes o el miércoles, me desplazare a recoger la tarjeta de mi   /coto del cangrejo /, Herrera de Pisuerga, sobre la marcha decidiré  donde aparcare el amanecer del Jueves.
Las cosechadoras están a todo ritmo, se presentan con unos diez  días de retraso con otros años, para nosotros los cazadores,  esta situación nos dará la posibilidad de ver alguna codorniz más.


Que tiempos - un dia antes ya en el campo ...
Esta situación nos dará  más juego a los cazadores que nos gusta buscar la pieza, no ir a atropellarlas al arroyo, lugar que los últimos años  era visita obligada, no tenían otro sitio donde cobijarse.



De momento estamos entretenidos jaja....
Mis contactos en la línea me han  comentado que hay un optimismo  contenido, no se acaban  de ver las cosas claras,  al faltar  por cosechar  fincas en la mayoría de los cotos.

Muchas suerte a todos .

Post realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas