domingo, 30 de junio de 2013

QUIEN TIENE EL CONOCIMIENTO TIENE EL PODER







 QUIEN TIENE EL CONOCIMIENTO TIENE EL PODER




                                                NO ES RECOMENDABLE  SENTIRSE SOLO
                                                TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR
                                                NUESTROS SOLDADOS LO AGRADECERAN



                                                                     TODO ES CAZAR  


                                                TAN  IMPORTANTE COMO SABER ESCUCHAR


Esta es una frase tan antigua, y corta,  como lo poco que conocemos del mundo antiguo,   gracias a los grabados y la escritura esa información ha llegado hasta nuestros días.


Lo poco que nos ha llegado


Cuando  una  persona  que por lo que fuere  nunca le ha gustado ni se ha iniciado en  la lectura,  no tenía curiosidad por lo que pudiera aportar,  pasaba de enfrascarse en leer,  se decía :
Con mirar las fotos tengo bastante.

El legado
 Es una etapa por la que hemos pasado casi todos, cazadores y no cazadores.
De pronto se da uno cuenta que mediante la lectura de un tema que  te apasiona,/ porque, con la observación no es suficiente/, es cuando hemos superado una dejación y hemos pasado a buscar una solución a nuestras dudas, nos  hemos creado  una necesidad.
Buscar otro punto  de vista, más  información.

Quien no le ha leido?
La necesidad, es la que obliga a evolucionar, tanto físicamente como intelectualmente.
En la antigüedad, las posibles  transmisión a soluciones o  problemas, se trasmitía de una forma oral, /carecían de los medios de transmisión físicos/   todos hemos oído hablar de los Druidas, en Europa y a los Ascetas en  Asia,    por poner un ejemplo conocido, de todos es sabido que las diferentes culturas que nos precedieron tenían estas castas de personas que mediante una formación muy estricta y rigurosa conseguían recordar historias y textos de su cultura y de la de otros pueblos colindantes.
Hoy en día eso está más que solucionado, tenemos a nuestro alcance casi todo lo que se pueda consultas, y su posible solución.

Todos tenemos nuestro diario.
Nosotros como cazadores  que nos iniciamos en esta aventura, que para algunos es más, es  una pasión y una forma de vivir, contamos con los medios necesarios para informarnos, formarnos y seguir todos los pasos para que nuestro progreso y desarrollo dentro de la actividad, y como persona,  sea el adecuado.
Tanto si nos  gusta la caza menor  o mayor, contamos con estudios de todas las especies  cazables  y no cazábles , su morfología, vida, habitad, reproducción y comportamiento a la hora de la actividad venatoria.
Todo ello escrito  y constatado por biólogos,  cazadores, especialistas en los distintos campos,  escritores  con  gran experiencia y afición, todo constatado.


Parte de nuestra historia - y nuestra Becada
Quien no ha leído a Miguel de Libes, y de  su amada Castilla o el Conde de Yebes, Don Eduardo, sobre la montería, Veinte años de caza mayor.. / entre otros /
Nuestro País, España, cuenta con una gran actividad venatoria y en todos los campos, por ello contamos con todo lo imaginable, y más.
Lectura de obligado cumplimiento - la Etologia.
Escritos sobre la Perdiz, sus modalidades de caza, de la codorniz, su caza a postura o con perro al salto /quiero hacer constar una modalidad  que pocas veces se ha comentado, es su caza con una raza que pocos conocen dentro de esta actividad.
 Cazar codorniz al salto con Dálmata, esta modalidad es tan antigua como su raza, creo que en su día se cazaba   en esta modalidad,  los buenos ejemplares para esta práctica,  estaban dotados de un olfato exquisito.
Hoy en día estos denominados levantadores  ya tuvieron su  predecesor y fueron ejemplares de la raza Dálmata.


Se parecen algo a mi. (Soy ROMEO) , son mas guapos
Sobre las  tiradas  en puesto /al paso/ de palomas, tórtolas, y zorzal.
De la dama del Bosque, Un libro del que  siempre hago mención  La becada de Ettore Garavini.
Sobre el tiro y su formas adecuada.

El tiro con arco.

Bonita experiencia
La caza con aves de cetrería.
Algo sobre aquellos tramperos, que en su día fueron muy solicitados y considerados.
La montería.
Nuestras razas de perros.
Como adiestras, y hacer de un perro de caza un buen /Soldado/, vamos que CACE .
De algo sirve leer, aun cuando, como en todo,  los habrá incrédulos,  escépticos, por eso somos únicos /el ser humano es único  e irrepetible/, y tiene que haber de todo, quienes estemos de acuerdo y quienes tengamos dudas.
Todos tenemos cabida, siempre que no nos faltemos al respeto.


Todos queremos ser el unico....

De utensilios, ni  cuento. Contamos con una gran tradición en la fabricación de escopetas paralelas, superpuestas, semi-automáticas, todas  a la cabeza del mercado internacional.


Lo bueno siempre es bueno...
Para ello también contamos con la información y producción específica en munición, para toda actividad.
Que quiero decir con todo esto que es sabido por una gran mayoría de cazadores, pues que si lo tenemos todo a nuestro alcance,  nuestra pasión se verá  reforzada con  toda la bibliografía que tenemos a nuestra  mano, que no nos de pereza en mirar una revista, que empecemos por mirar los santos /como decía mi padre / y pasemos a leer la reseña de los mismos /pie de foto/.
Poco a poco sin querer,  la curiosidad  nos ira pidiendo texto y pasaremos a leer esos libros de cabecera, que yo siempre aconsejo.

 NUESTRO AMIGO FIEL    EL Libro.

En todo texto, el autor manifestara unos hechos dentro de un contexto  y una situación, nosotros con nuestra capacidad de análisis y nuestra formación iremos sacando partido a lo leído.


Algo digno de leer.
Tenemos que tener en cuenta que no solo nosotros formamos parte única en la actividad venatoria, si que somos los ejecutores del lance, pero para ello contamos con los verdaderos artífices del lance, nuestros  perros /Soldados/, y ellos tienen  unas necesidades y nosotros debemos estar al día en ellas.
En su cuidado y en su formación, para sacar un buen rendimiento de su capacidad, sin moldear
su personalidad, ni limitar su instinto. Que cacen bien,   pero que sean felices en su actividad.

Todos necesitamos cariño..incluso éllos a un  más...
El libro /internet/  es el medio por el cual podemos dar respuesta a esos interrogantes, y falta de conocimiento.
Y  consultar a  los amigos y compañeros a profesionales si es necesario, ellos seguro que también,  nos aportaran sus conocimientos.
No somos /los cazadores / unos más listos que otros, sería un error si pecáramos de prepotencia, todos tenemos algo que aportar, y quien mas este  informado, formado a través de la experiencia, lectura  / el orden indistintamente / las dos formas  se complementan y
más podrán  ayudar.

Todas las civilizaciones aportaron algo
Quien tiene el conocimiento, cuenta con  más poder de resolución a las dudas y las relaciones humanas.
Mi amigo y compañero Josean33, empezó mirando por curiosidad, las fotos de Bretones, su Ilusión /su pasión es la caza/. Hoy él cuenta, que en cuanto tiene un rato, la curiosidad de formarse   un poco  más.
Le lleva a leer estos post.

Va para ti, José Antonio, espero que esto te dé  pié para leer mi post siguiente.


Algunos sin la lectura somos menos.


Post realizado por Jesús José



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas