lunes, 10 de junio de 2013

¿ HEMOS MIRADO ALGUNA VEZ A LOS OJOS A NUESTROS PERROS ?




  


       NUESTROS SOLDADOS



¿Hemos mirado alguna vez a los ojos a nuestros perros?

Mis soldados



Es una buena pregunta, que solo podemos contestar cada uno de nosotros, en mi amplio muestrario de soldados, y de diferentes cuerpos/razas/ siempre hay alguno que termina siendo tu ojito derecho.

No tiene que ser el que mejor muestra, cobra, patronea o está pendiente de mí.

El juego y un crusco pan -  no quieren más


A veces se produce una comunicación a trabes  de una aceptación mutua, simplemente con esa  presencia.
Sera cierto cuando se manifiesta que tiene que haber un líder en toda manada,  un escudero una cadenada de subordinados, pero en nuestro caso, como cazador y jefe de la manda se supone que deberás controlar  la tropa y dirigir la cacería.
Es más que mi dama de compañia es mi escudero


No siempre es así, siempre tenemos ese rebelde que toma decisiones, que sabe más que nosotros, que aun cuando hayamos visto levantar la pieza fuera de tiro, y consideremos que no ha quedado nada,  el toma el mando y rastrea y rastrea, hasta que nos sorprende con un levante inesperado, un lance.

El nido que la trae a mal traer
Es en ese momento, es  cuando nos damos cuenta, que no somos tal líder de la manada, si que figuramos como tal, pero en eficacia y saber lo que hay que hacer, son ellos nuestro  escudero u otro  del escalafón  los que toman el mando y nos proporcionan esos mejores lances, con los que todo cazador sueña.

Esta vista es como un buen lance
Han logrado sorprendernos.

Alma es una sorpresa en sí
De los que ya no están, no sirve mucho comentar, pero de estos tres alicates, os contare como son, como piensan y como me han cogido la sobaquera /hacen lo que quieren de mí/.
Son unos pelmas pero los quiero
Mi bretona Alma,/garabito/ hace tres años en Septiembre, sobreviviente único del parto y con lesiones visibles, es una seda cazando, lo tiene todo, y una dulzura en su relación con nosotros /mi mujer , mi hijo, Toño(el dueño del Dekan y Sol)/ y con migo.
Se que me quieren  - todos
Con las demás personas y perros que no sean con los que se ha criado se muestra reticente  temerosa  y esquiva.
En su mirada se refleja ese trauma que supuso  la pérdida de un trozo de oreja y el mal desarrollo de una mano, pues la rompieron el tendón, y no se ha desarrollado bien.
Su forma de cazar entre cortado, entre un tote ligero y al paso, la da una forma de cazar muy peculiar, mas en su mirada me transmite que se entrega en todo momento al máximo de su capacidad motriz.
Pero la quiero así, lo más fácil hubiese sido, lo otro.
Mi dama de compañía Diana, un levantador una Springer  dulce y a la vez carente de expresión, cuando llego con cinco meses, no sabía jugar con otros perros, me manifestaron que se crio con dos niños, por lo que fuera, la ha costado soltarse y participar del juego con mis otros soldados, tiene tres años en /mayo/, una gran afición, un cobro como ninguno de los soldados  que he dispuesto, siempre pendiente de mi y de los de mas congéneres que la acompañen en la actividad venatoria.

Me cuesta entran a jurgar con TODOS
Siempre pendiente  del movimiento de la escopeta,  con una  buena búsqueda en el rastro, muy tenaz, si es consciente que la pieza esta, la cuesta salir, no cede en el empeño  y entra a cañón.
No molesta a sus congéneres de muestra, se sitúa a mi izquierda, esperando la orden de búsqueda y cobro, retornando con la pieza sin prácticamente marcarla.
Me ha sorprende con piezas heridas del domingo anterior,/ una temporada cuatro/.

Los días que ha ido sola me ha sorprendido gratamente  con una búsqueda seria  en el rastro ya  la he cogido el tranquillo,  me he compenetrado bien con ella, es otra forma de cazar, sorpresa tras sorpresa, es algo nuevo pero muy gratificante. Disfruto cazando con ella.
En cuanto a la manifestación de afecto, hay que iniciarla, sino se corta y se mantiene expectante. Tiene su propia personalidad, a la que yo sé adaptarme.
Y  Romeo, mi pointer, cumplió dos años el treinta y uno de Enero,  al que algunos por pelusa llamaron el Feo, un capricho que me dieron unos buenos amigos, pues estaba impresionado al ver como caza su padre, el Pinto.
Me dicen el consentido
Si que es cierto que su participación venatoria ha sido en su mayoría en pruebas y concursos.
Su propietario, adiestrador profesional, y  amante de esta raza lleva muchos años participando
Tanto aquí en Cantabria como anteriormente en Cataluña, de donde proviene esta línea de pointer.
Romeo se distingue por ser un atleta consumado, incansable y obediente a la vez, con una gran pasión, firme y elegante en la muestra, con una iniciativa constante siempre está dispuesto a aprender, con una mirada  inteligente siempre dispuesto a acompañarme a todos los sitios, es más que mi sombra

Nuestra   sombra   MIla y Yo
, como será que mi  hijo me dice que este hace lo que ninguno y   a la vez que le tengo  consentido.

Pobre Romeo, si el siempre quiere estar conmigo, si me siento se sube en las rodillas y suspira de satisfacción, es un caso.
Quiere lo que todos  CARIÑO


Esto es lo que yo veo en mis soldados, por encima  de valorar su destreza en la caza, intento formar parte de su entorno y ser su familia.


Post realizado Por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas