lunes, 17 de junio de 2013

DESMITIFICANDO A BLAS - TODOS LOS PERROS CAZAN - INSTINTO Y SUPERVIVENCIA







                                                DESMITIFICANDO A BLAS




TODOS LOS PERROS SON CAZADORES  -  INSTINTO -  SUPERVIVENCIA Y  NATURALEZA


Lindu - Su instinto para pasar desapercivido - miedo al Sol
   

EPOCA DE CURSOS - CONCURSOS  


Participar - por que No. Si al final somos todos iguales


Y DE DISGUSTOS


Manolo ejerciendo su profesión .



CHARLA DE UNIVERSISDAD  EN LA BARRA DE UN BAR.

La barra de un BAR  el bar SANTAMARIA AÑO 1967



Estamos en Junio a dos meses de la apertura de la media veda,  algo que sería una constante  ilusión, para algunos es una constante duda, por  ello  dará  como fruto, inseguridad, antesala de una  frustración.
El ser humano  como tal imperfecto y lleno de dudas.  Casi nunca nos sentimos conforme como somos, como actuamos y máxime a toro pasado. Los reproches nos embargan.


Lo mejor  un buen pincho de tortilla - luego Dios dira.
La mejor terapia es la barra del Bar, no es  cuestión de la copas, por el contrario nos centramos mas en manifestar y compartir  nuestras dudas, compartirlas con los demás, por que como los demás todos tenemos dudas.
El perro  centro de  todas las charlas, como pieza fundamental del desarrollo de eso que nos apasiona tanto, como es, la caza.


Los miruellos le traen loco
Todos los perros con instinto  cazan.

Cuando digo todos, es porque ese  instinto es la base de su supervivencia.
Razas, tantas como sus colores.  Quien no ha visto alguna vez cazar codornices a algún perro mal llamado RATONERO, y digo mal porque lo decimos con desprecio, cuando debiéramos ser conscientes de que es ese su  cometido.


No es ratonero pero como si lo fuera -lista lista...
Con muestras o paradas, con el rabo curvo metido entre sus patas , que belleza, porque no.
 Es.
 Esa es su belleza que sin ser diestro en ese tipo de caza lo ejerce con valentía y tesón. Menudas perchan que proporcionaban.
Los Cruzados, esos cruzados, de RATONEROS Y DE CAZA, estos ya han mejorado algo  su presencia en el entorno del cazador, sobre todo a la vista, parece que se les mira de otra forma, aun cuando el recelo entre algunos  cazadores es palpable.


Cruzado pero con percha
 Que traerá este, y este lo que traía o trae también caza y el número de piezas cobradas es muy parejo al perro de raza, con diploma y supuestamente bien adiestrado.
Pasamos a esos de CAZA, que con su morfología definida se les considera de caza, en un principio su utilización va definida por su raza, de rastro, de muestra, levantadores y cobradores.


Este tiene papeles y muy mala leche. es un h   ...ta Soy SOL
Estos ya son  otra cosa, guapos o feos a los cazadores actuales, los que se definen^^ Cazadores que buscan la Excelencia en los Perros y  la Caza^^ les gustan un poco más, aun con alguna reserva. Reservas, estos a un  no forman parte de la Onda.


Esto seria un Bombardero - soy Pincho  y cazo, cazo bien


 Les llaman bombarderos, por que hacen a todo y de cualquier forma, sin esa plasticidad a la que los cazadores actuales llaman perros con EXCELENCIA.


No se si con excelencia - pero para mi excelentes sí.
Y es cuando viene el problema. Yo  (ellos)  ^Que busco la Excelencia ^ con mi raza definida, que cumple todos los requisitos, que a pasado todos los controles, que ha estado en las mejores universidades,  según me dijeron paso con NOTA, vamos que estaba dentro de la ONDA.


Dina - Raza- papeles - adiestramiento - muy completa
¿Y  estos otros cuánto valen? /si no se  han gastado un euro/ y cazan,  hay momentos  y en conjunto que pienso, no hay tanta diferencia, que al final de la jornada no veo ni tanta la diferencia ni  en las muestras, ni mas percha, hemos cobrado las mismas piezas o ninguna.
La verdad, si que los míos lo hacen  bonito, pero reconozco que estos no lo hacen tan mal.
¿Aparecerá  la frustración? ,¿ qué es una frustración?, algo tan sentido como la insatisfacción y el  incumplimiento de objetivos, es que  me dijeron, yo pesaba que lo mío era lo mejor .
¡ Ya ¡


 Es que me dijo  BLAS,

La cigüeña veras


 Que si compraba esta raza, con esta línea, le llevaba a adiestrar y hacia  esto y hacia esto y esto, el perro me respondería de esta forma  y me sentiría genial, es que me dijo  que no había cosa igual.
Des púes de todo lo que he experimentado, siendo sincero no veo mucha diferencia.
¿Qué no he hecho bien?, soy tan inútil  que no soy capaz de aplicar tres órdenes´
YO.
¡Ya le he jodido ¡. (al perro).
Tranquilos que la portara...


Como nos dejamos llevar, e incluso nos hace dudar de nosotros mismos. ¿ Somos tan influenciables?.


 ¿Por qué?,  no nos queremos dar cuenta que es solo un Perro,  no se le puede pedir  más que lo que pueda dar un perro, que es un animal, y como tal actúa, lo que hacen, no siempre es por ordenamiento /acondicionamiento/,  a veces solo actúan por instinto,  unas lo harán como esperamos y otras no. Solo  saben manifestar su fe en nosotros, pues les damos comida compañía y ellos lo devuelven con su trabajo y esa mirada  rebosantes de alegría y cariño.


A parte de cazar - quiero que me quieran.
 Lo que nosotros a ellos a veces  no.
 Al  querer nosotros,  que actúen  de una forma para la que  no fueron  concebidos,  ni  son..No son títeres, son perros  nacidos para cazar.
Señores, desmitifiquemos a BLAS.


La trae el que ando mas listo ..no le reñire por eso..por ser listo
Blas, es un nombre común y corriente, con mucho arraigo en Castilla y la zona norte,  se presenta en muchos casos  la fiesta /romería/ , como el final del invierno /al ser la primera fiesta del año en muchos pueblos/ .
Se dice por San Blas la Cigüeña veras .


Lo blanco es la nieve...
Si no la vieres  año de nieves .
Se suele añadir en ciertos lugares, Año de nieves, año de bienes.
Este nombre tan común  tanto  dado  como  recordado, de personas que  en ciertas épocas unas veces por tradición y otras por ser el Santo del día le llevaban. Con lo cual es un nombre muy frecuente, se  escucha  entre los nombres de parientes de una u otra  familia y muy común en ciertas zonas.
Por ello cuando se produce un comentario o una disputa sin llegar a un acuerdo de pareceres, se zanja deciento:

Lo dijo Blas
Punto redondo.

En sí, ni certifica ni desmiente, lo deja a interpretación de cada uno de los contertulios…..
Nuestra propia reflexión.

Todos aportaron algo ...
Que quiero decir con este post, pues bajo mi visión, entiendo que cada día hay menos caza, que  es visible por todos, que el tener un mejor Soldado /perro/, siempre te dará más posibilidades, si está muy  bien enseñado, te hará disfrutar de esa forma, pero también tenemos que tener en cuenta que por ello no deja de ser un /animal/ y si nosotros los humanos,/las personas/ nos olvidados dehacer las cosas, a veces las hacemos y las hacemos mal, no esperemos que ellos las hagan todo  bien.


Mostrando su trofeo..el suyo
Si las hacen bien, perfecto tenemos un gran perro y responde a las enseñanzas, si por el contrario, tiene lagunas en sus actuaciones, por ello no dejara de ser un gran perro.

Si habia que vigilar se vigilaba
Lo importante por encima de todo, que  nosotros como personas y cazadores  disfrutemos con nuestros  perros, unos o con otros. Sin que nos invadan las dudas.
Ser uno mismo en todo momento.

Lo dijera  o no dijera  BLAS.
Lo que debe de importar es lo yo piense, y  digo.
Punto y  redondo..


¡Perros¡ , si es soldado mejor, pero si simplemente es un cadete demos le también, su valor.

Post realizado por Jesús José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas