jueves, 6 de junio de 2013

LOS QUE BUSCAMOS LA EXCELECIA EN LOS PERROS Y EN LA CAZA






LOS QUE BUSCAMOS 


                                LA EXCELECIA

                                                                EN LOS PERROS Y EN LA CAZA



Qué  bien suena.

Buscamos la excelencia en los perros y en la Caza, si lo de menos es la búsqueda, lo triste es que es alimentada por quienes saben de esa palabra, lo difícil e inalcanzable que es en la mayoría de los casos  obtener un perro que responda a esa excelencia, y a un a si, estas personas, cualificadas /ciertos adiestradores y criadores/.
Toda una vida dedicada a los perros y la caza- no sabe mentir

Soplan el fuego para que haya humo y no nos deje ver la realidad a los profanos.
Le excelencia aplicada a un perro, está basada en un comportamiento estimado de un congénere, que lo único que les une es la genética, pues cada ser es único e irrepetible.

De donde venia lo traia todo para triunfar -- pero...


Con lo cual es una posibilidad, lo único que adquirimos.

Unido a la mano del cazador que dará  rienda suelta al buen hacer del ejemplar, tocándole mínima mente su comportamiento, dejándole en todo momento que de salida a sus cualidades innatas.

Lo más listo que tengo y he tenido - lo más de lo  más


Yo lo que me pregunto cuando oigo esta palabra que es a lo que se espera del comportamiento de un perro, digo, se habrán preguntado en algún momento lo que encierra esa excelencia, por que incluiría, que el perro te muestre no solo su buen hacer en el monte y te muestre una posible pieza / en este caso LA BECADA/,

Hay que tener algo mas que papeles para entrar..
creo que la excelencia seria que en el recorrido del cazadero, el Cazador viese y disfrutase de todo el entorno por donde pasa el /perro por excelencia/, si es una escajera , si es una helechera, si es un robledal, un hayedo, una sima, un cortante, un corta fuegos, un pinar  joven o centenario, si son latas de eucaliptos  jóvenes, si se ha quemado este año, o son del año pasado, si es una castañal, si el rincón del comedero tiene un aguachal, o es una junquera, si las gusta los acebos o zonas más sombrías, y muchas cosas más.
En todo momento uno debe saber donde esta


De esta nueva remesa de cazadores que buscan la excelencia, a pocos he oído que sepa como gira una sorda, en función de la posición del Sol.

Que aprendan del gira-Sol

Eso si sería una excelencia, y me demostrarían que van al monte a disfrutar, pero que pena medan, solo se preocupan del perro, de  esa línea de trabajo que le han dicho, y que el perro viene a triunfar. Eso si bien preparados físicamente o no sea que no lleguemos al lance final.
No vasta con un cascabel  o una campanilla, tiene que llevar el mejor collar, por falta de dinero y precio, no será.
Como os envidio, con que poco os conformáis, solo queréis la muestra y el cobro final, paseando por las pistas, o como mucho que no sea muy difícil de pasar, hay mucho que correr, y poco tiempo para llegar, el monte bien mirao, que para eso los hemos bien pagao /el perro por excelecia/, no vaya a ser que venga un pobre, con su chucho despeinao , y dé,  con la única que hemos dejao.
Soy Sol  tengo pelos de malo - por que lo soy

Este comportamiento del sentir de esta corriente de cazadores, que actúan como   Atíla , que no crezca ni dejen nada, para disfrutar otro día y menos para el que viene detrás,  habrán leído alguna vez lo que es la ETOLOGIA.
Mirame y aprende algo de mí

Cuanto nos perdemos por querer llegar, sin ver por donde pasamos desde el inicio hasta el final.

Post realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas