domingo, 2 de junio de 2013

MOMENTOS - QUE TARDE ME DIERON - EN NINGUN MOMENTO FUY CONSCIENTE POR QUE ME CHISTABAN









MOMENTOS  



                                    QUE TARDE ME DIRON  - NUNCA PENSE EL POR QUE                



                                                 ME  CHISTABAN– solo al final me di cuenta…




Como todos sabemos en los años ochenta y noventa la media veda en la junta de Castilla y León, se dividía en dos días de apertura.

La carretera  627 la  dividía en zona sur, y zona norte. La apertura por lo general se realizada el 15 de Agosto, en la zona sur,  llamado el Día de Nuestra Señora de Agosto.
Por mi trabajo como /camarero /no podía pedir un día libre, en Torrelavega se iniciaban las fiestas un día antes.
Si empre he contado con  el apoyo de mi familia para poder mantener y ejercer  mi pasión.

No es el numero es el disfrute
La mas sacrificada siempre ha sido  Mila mi mujer, primero cuando la incorpore a mi pasión,  primero llevando la  un cachorro de setter a su casa,  ella y mis cuñadas la criaron, se llamaba Tahis, tengo que decir que los nombres  de mis perros, todos han sido dados por ella. Única mente se ha respetado el nombre  a los perros que ya venían con él.
Ramses
Pues el día de apertura lo marcaba, la zona y el estado del campo, había pueblos, que por la situación  de retraso en cosechar el campo, se podía retrasar una semana la apertura.
Ya esta apunto
Para mí eran dos  semanas  muy complicadas, mucho trabajo, mucho cansancio y mucho sueño,  con todo y con ello yo me presentaba a cazar. Y claro, tenía que volver a trabajar a las 7 de la tarde, es lo que tiene estar en fiestas.
Saliese a las 4 o las 5 de la mañana, me duchaba y comía algo.
 Mi señora  se levantaba de dormir, cogía el coche / mi remolque cuando dispuse de él/,  y partíamos al cazadero.

sin palabras
Todo había quedado preparado por la tarde / claro está,  llevaba una semana volviéndoles locos  para que no me faltara nada/  soy así.
El día no me acurdo si  fue el segundo día o el tercero de apertura, pues mi padre no había ido  tampoco recuerdo el por qué.
Siempre íbamos los tres, después ya llevábamos al niño.
Que gozada

Lo previsto, llegue a casa y mientras me duche y cene algo, mi señora se preparo, fuimos a por los perros  carretera  y al coto.
Ellos son los artifices del exito
En aquel tiempo tardábamos unas dos horas o un poco más en llegar, a un no teníamos la autovía.
Lo que siempre se ha llamado después/, la vieja/, a la carretera nacional desde Torrelavega dirección Palencia.
En el trayecto había unas paradas obligadas si eras cazador, uno de ellos era el Café Bar Restaurante  El Manco, entre otros y en Alar del Rey en él  Bar la Cueva.
Tostados por el sol
En mis tiempos jóvenes, los cazadores por la mañana siempre era de obligado cumplimiento el parar en el bar,  algunos desayunábamos,  otros a  tomar la / parva /, que dependiendo  de cada gusto podía ser, un coñac , chincho, seco o dulce, clavel, orujo, solo o con mistela o vermut, un sinfín  de variedades a gusto del consumidor.
Nosotros normalmente siempre parábamos en Alar del Rey en el bar restaurante la Cueva.
Estos días que salía tan tarde  no podía parar,  iba durmiendo y llegaba con la hora justa.
El termo del chocolate y la caja de galletas  no faltaba, junto con alguna cosa más.
Lo primero desayunar
Como fuere ese día las pegue una batida de escándalo, mi señora se quedo en el coche,
estaba destemplada  al  madrugar tanto, que se quedo durmiendo,  tapada con una manta.
Me rio, por lo de la manta,  os diré que mi madre cuando compre mi primer coche, me compro una manta para que siempre la llevara.
La mañana fue  para recordar, pues una vez culminada  mi pasión, recogimos los trastos, como era costumbre prepare los colgadores con las codornices cobradas.

A lo que fuera, Perdiz, Sorda o Codorniz, ella siempre estaba alli.
Eran tantas que tuve que improvisar uno para poder ponerlas todas visibles.

Cuando venía de cazar, antes de ir a casa, pasaba por delante de la cafetería donde trabajaba, las enseñaba. Era de obligado cumplimiento, motivo de charla para toda la semana. Como  a veis  visto en otros post, tenía que llevarlas o  fotografiarlas,  con todo y con eso hacían que no me creían, eran unos ca…nes
Pues nada, me prepare a dormir en el asiento de atrás del coche, Mila  de conductora poco a poco camino a casa.
Desde mi coto a Alar del Rey había veinticinco kilómetros, carretera secundaria,  poco transitada, solo cazadores.
Yo dormido, rendido para más señas. Solo sé lo que me conto cuando llegamos y me despertó.
Exposición pero con respeto
Me conto que en cuanto llego a la carretera de Palencia Torrelavega, todo eran pitos,  levantar  las manos de los componentes de coches de cazadores  cuando la adelantaban,  hasta tal punto que más de una vez pensó en parar, a ver si le pasaba algo al coche o al remolque.
El remolque y el proyecto...
Todo la parecía  raro, no sabía a qué venía tanta forma de saludarla y sonreírla,  la culminación fue, cuando al llegar a la zona del restaurante el Manco, una fila de cazadores
la están esperando, como el que espera a los corredores de una vuelta ciclista.
Entonces fue cuando se dio cuenta de lo que pasaba, no había caído en las perchas de codornices que adornaban las ventanillas del lateral del coche.
Equipo actual

Como lo recuerda hoy en día, nunca me han saludado tan efusivamente como aquel día.
Y confiesa los improperios que les decía  a cada uno de los ocupantes de los coches que le
Saludaban.


Yo dormido, desconocedor de todo lo que paso en el trayecto.

Ni las incremencias meteorologicas la retenian


 Pero me enorgullezco cada vez que ella lo cuanta,  ya la digo, a quien saludaban a tí o a las codornices.


Estabamos empezando



Mira que eres tonto. /me dice/

Post realizado por Jesús José

2 comentarios:

Contador de Visitas