miércoles, 6 de noviembre de 2013

UN DIA MAS / CINEGETICAMENTE HABLANDO / EL VIERNES








UN DIA SIN MAS   /CINEGETICAMENTE HABLANDO /
                                


                                                    FIN DE SEMANA DE TRANSITO


Hoy  Viernes tacaba salida con mis chicas.


Trabajadores como ellas solas


A la margen derecha del  Rio Pisuerga, En el Coto del Cangrejo


Hay alguno más que perdices  jajaj...


Mi chica preferida  Alma y mi dama de compañía Diana.


La mañana, con ligera sensación de niebla, día gris, el recorrido, el habitual. Siempre he dicho que cada cazador, lo mismo que hace el perro en / Soldado/, y  cuida del Coto, tiene su forma de cazarle.
Siempre me gusta ir cazando de la misma forma y por el mismo sitio, los sitios que considero son muy frecuentados por las perdices, los visito a partir de media mañana, soy un raro….jaja
Todo puede tener un sentido, en función de la forma de verlo.


Zona de baños de tierra - Fuera parasitos
Si los visitar a primera hora, seguro no estarían ¿ Por que ? se preguntara alguno.
Pues bien.
La perdiz, tiene uno o varios sitios donde duerme,/ donde llega con un último vuelo / de la tarde noche, así, evita que se la siga el rastro / los depredadores terrestres/ zorros, mustélidos, tejones e/ incluso el jabalí /, que destrozara y comerá, bien los huevos o los pollos.
Al amanecer, emprende el recorrido diario, y como YO, es de ideas fijas, en situaciones normales, están en hora y lugar/ con una variación de cincuenta metros/ la mayoría de los días, solo varia, si ve el tractor efectuando la labranza, arado / brabán /, pasado el rastro / deshacer los tabones /, y sembrado.
He aquí el momento,  en que entra en escena  un depredador silencioso, que poco a poco va diezmando ejemplar tras ejemplar, como bien sabéis  me refiero a esas semillas / con la impregnación/ de color rosado.
Ya se ha comenzado a sembrar,  ya se ven los granos a distancia.


UN CAZADOR LETAL
En el dilatado trayecto /doy la vuelta a una zona del Coto  / mis  chicas han estado laboriosas, sin señales  ni suerte, me he encontrado con  cuatro compañeros, con dos he charlado un rato, y la conversación, en los dos casos a tocado entre otros temas, nuestra afición por el calibre 20, los tres tenemos una semiautomática, y los tres de la misma casa, hemos  comparado munición, hemos pasado unos minutos agradablemente hablando sobre ellas.


Alma se ha movido de lo lindo
Seguidamente a entrado  en liza hablar de la REINA, las que hay, y las que se han visto. Uno de los dos compañeros, persona entrada en años, con una gran experiencia / no había más que oírle hablar / .
Son de esas personas que estarías al rabo suyo  / como el perro / solo por escucharle. Cuanta sabiduría acumulada en tantos años.

La conclusión final, ha sido, que por alguna razón, la perdiz no CRIA.
Persona conocedora del lugar,  cazadora desde siempre.
Manifiesta que se deja población / parejas / y se observa que solo  crían un porcentaje. Le acompañaba un Setter  Ingles.
Hoy, no se han movido los bandos, ni en nuestro coto, ni en los del contorno, situación que hace más difícil dar con ellas.
Surcando un cielo Azul...
Sin nada más importante que reseñar….esperaremos a ver que nos depara el Sábado.

Post realizado por Jesús José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas