sábado, 16 de noviembre de 2013

NECESITAMOS COMUNICARNOS






CONTRA MAS ADELANTOS TECNICOS 


                                                                                     MÁS SOLEDAD 



                                      NECESITAMOS COMUNICARNOS





Estos días me he encontrado solo y a la vez acompañado, me han creado un enlace o cuenta en las redes de comunicación  para ampliar mi campo de difusión de mi Blog El lance / jj El lance/.


Como cambiamos

La  función para lo que fue creado el blog, ha dado unos  resultados inesperados. En ningún momento, por muy optimista que fuese, pensé  encontrarme con  esta  aceptación. 


Nacimiento del Ason

La naturaleza, el agua, el legado de sus fuentes , manantiales,   la lectura y la escritura junto con la actividad deportiva de la caza, son  la base de mi blog.


Un legado


El blog tiene diez meses de vida.

Llevaba una temporada dudando de si era acertado o no crear una cuenta.
Las dudas se producen  como consecuencia del desconocimiento, en este caso es  el  mundo de la informática y las comunicaciones a través de las redes llamadas Sociales.
Tengo que decir  que,  la  buena  acogida que me han dado al incorporarme me ha hecho pensar.
¿He acertado, pero tarde? o ha sido en el momento justo.
Lo que  he observado en estos cuatro días, / me  ha ratificado algo por lo que cree el blog / es la necesidad que tenemos todos  los seres humanos de comunicarnos, de sentirnos cercanos, aun a costa de saber que se producirá  conatos, disputas, algún disgusto y malas formas.


Todos los seres vivos nos comunicamos
Cada uno de nosotros  es único  e inimitable,  por ello es más difícil  la convivencia, posiblemente sea esa diferencia  lo que nos hace  evolucionar, realizarnos  como seres humanos únicos, esa disparidad de pensamiento o  las distintas formas empleadas en compartir las experiencias  mediante la  comunicación es lo que nos hace  crecer.

Sin conocimiento te la juegas....
El habla y la utilización del pulgar / como apoyo prensil/ se dice que  pueden ser la base de nuestro desarrollo como especie dominante,   gracias a estas capacidades desarrolladas,  nos hemos  colocado a la cabeza de todas las especies,  de todos los seres vivos.

LA COMUNICACIÓN


Esto es comunicación..

Real mente sabemos comunicarnos o simplemente  hablamos.
La comunicación se pude realizar de un sin fin de formas, a través de sonidos, por contacto o  a través  de una simple mirada.


 Tan desvalidos  estamos, nos sentimos solos,  huérfanos?
Todos en algún momento podemos  pasar un tiempo solos, aparentemente diríamos que somos autosuficientes, que no necesitamos a nadie,  nos estamos engañando, ^^ no es bueno que el ser humano /individuo / este solo  ^^, alguien lo dijo en su día,  creo que acertadamente.
Nuestra sociedad industrial  ha pasado a ser una sociedad informatizada   en la que la comunicación facilita  la  información, quien la posee toma  el mando, quien tiene el conocimiento tiene el poder,  mueve las economías.  

            
El pantano de Riaño
Nuestra mente, siempre en funcionamiento no se siente nunca satisfecha, siempre quiere más, más conocimiento, información, queremos estar en todos los sitios / si es posible /  queremos tenerlo  controlado, es a donde nos ha llevado nuestra  sociedad de la información, estamos presos del consumo, es un circulo del que es muy difícil apartarte, todos dependemos de todos, unos consumismos  otros producen.
La familia,  esta es una frase que da la impresión de  estar  trasnochada, pero  solos no somos nada.
La situación nuclear de lo que era la familia tradicional ha cambiado, actualmente hay variedad en  lo que  a concepto de familia se refiere.


La infomación como base..
Hay una situación que marca un antes y un después a lo antes referido, la vuelta al entorno familiar de personas emancipadas, también,  mayores  que llevaban unos años viviendo en residencias, recuperando la función de lo que fue la  estructura familiar convencional, de abuelos cuidadores, educadores de sus nietos, es más han pasado a ser la base económica sobre la que  se sostienen las  familias .
La comunicación

Hoy no hay distancias, esto no quiere decir que no siga habiendo problemas y distanciamientos, pero el canal de comunicación esta hay, sin kilómetros  de distancia ni fronteras.

Las oces del Duratón
Cuando las sociedades, como la nuestra / ahora algo menos /  acomodada,   hace un esfuerzo económico para poder adquirir,   mantener  los medios de información,  el contacto entre todos,  en este o al otro lado de los mares,  es, porque necesitamos comunicarnos, con familiares o   con otras  personas, en  los lugares más  distantes o en situaciones extremas .


Alta montaña

De esa sociedad de progreso, del llamado bienestar  de la que formamos parte, cada uno en su medida, con  arreglo a sus posibilidades  y medios, procuramos estar a la última  innovación de los avances técnicos  en informática y comunicaciones,  móviles, ordenadores o libro electrónico, con ello procuramos darnos un ^^ estatus ^^ que de otra forma  socialmente quedaríamos descolgados, pasaríamos desapercibidos, en el fondo, lo que necesitamos es hacernos  oír, mantener contacto con otras personas como nosotros, dar razón de que aun nos sentimos vivos, que tenemos algo que aportar , compartir, desechando con ello  el hastió y la soledad a través  de estas redes de comunicación e información, una  forma de decir que estamos aquí, que a un formamos parte de esta sociedad, que la diferencia de posición económica y  social, no es tan distante, que nos comunicamos todos por igual.

Que mejor momento para conocernos mejor..

Hay una frase muy escuchada  ^^ bueno, total es lo único que podemos mantener, si nos quitan el móvil / internet /, donde vamos, ya lo quitaremos de otro sitio ^^


Estamos en una sociedad globalizada, es la sociedad de la comunicación  donde predomina la información, con  lo cual  todos podemos disponer de la palabra a través de las redes de comunicación,  hacernos oír  y escuchar.
Solos no somos nada….

Realizado por Jesús José  -  El Lance


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas