miércoles, 6 de noviembre de 2013

FINAL DE LA SEMANA DE TRANSITO HOY DOMINGO







 FINAL DE UNA LARGA SEMANA DE TRANSITO



Tengo que decir que buen finde -  dos piezas y setas..jaja







LOS SETEROS  -


No son comestibles . más que belleza....



                                    LOS QUE PRIMERO VISITAN LOS CAMPOS.


Estas fincas de Girasoles - en su dia era el valle verde



                                                                                     HOY HA SIDO POR DEMAS

No contentos con disfrutar  de un buen día coger cuatro setas  y un paseo, siembran el campo de coches y demás vehículos.


Es una muestra     jajaj....
Rápidamente se ve donde han aparcado, nosotros los cazadores, tenemos sitios fijos donde hay que dejar el coche.
Hoy como colofón a un fin de semana al que yo he denominado de TRANSITO, no se sabe que es lo que va a pasar con la caza de un domingo a otro, he cobrado una Perdiz.


Diana mi dama de compañia
Hoy tocaba la visita al Coto del CANGREJO.


Estos van para atras mirandote -ellas delante volviendo el cuello
La mañana ha sido preciosa tras un sábado lluvioso, de esos que no te puedes mover de casa.
He parado a desayunar / como de costumbre al bar de carretera LA CUEVA.
El aparcamiento de la cueva estaba animado, los cazadores muy animados, se notaba la buena predisposición del día, el buen  ánimo se palpaba en el ambiente.

Si cazar perdices fuera tan facil   jajaj....
Me he tomado un hojaldre y he comentado con unos compañeros de lo visto en estas dos anteriores salidas. Se acercaba la hora, me he encaminado a la dirección escogida para hoy, a medida que me   acercaba coches y más coches.
Hera las nueve y cuarto y el coto plagado de personas con sus cestas, los coches en la esquina del pinar, o en el centro de alguna pista,/ por donde se hacía difícil transitar /, unos compañeros que se acercaban a aparcar, se les ha rayado el coche con los espinos.


Mi chica preferida
¿ Esto es normal ?


Espero sepan diferenciarlas
Estábamos diez compañeros del coto comentando este hecho, habrá que tomar alguna determinación.
En otra zona del Coto tenemos un problema  peor. Nos han instalado un campo de entrenamiento / un circuito / de motos de trial.
El ruido y las pistas están en zona de cría de la Perdiz, abarca parte nuestra y de un coto de al lado. Miraremos haber si hay forma de solucionar esta papeleta.

 
Y junto con la perdiz  recogi setasd de brezo
En cuanto a lo referente a la jornada propia de caza, empecé   con esa sensación de cabreo, de haber llegado tarde, como si ya lo hubieran cazado antes, solo veo seteros, y a cuatro compañeros bordeando  una tierra grande de girasoles   ^^   la denomine el valle verde   ^^ en la codorniz, / hay fotos cuando el verde dominaba el valle / dos tiros lejanos, poco a poco los compañeros están tomando el campo, estamos situados en los posibles sitios de querencia.


Alma la ha cobrado.- disputa familiar
No se ven, se intuye que tienen  que estar, pero no hay forma de dar con ellas, / me estoy refiriendo a las perdices /.
Los seteros dominan tanto la planicie, los pinares , como las laderas, vienen  provistos de cestas, / toda la familia /, para ellos es una  fiesta,  el día acompaña.
Influenciado por tanta compañía, me he sumado a la recolección, he localizado un corro de Setas de brezo, un kilo, más o menos, me he detenido y  lo he recogido.
De las perdices, nada de nada.
Me he encontrado con un compañero,  va acompañado por un Coker de color negro, comenta haber visto a las perdices, las cuales se han esfumado en un abrir y cerrar de ojos.
Bueno, por lo menos alguno las ha visto.
Me he dirigido a una zona de aparcamiento, donde había unos compañeros terminando de tomar /El taco /para nosotros  las once, todos nos encontrábamos sin nada digno que contar.
Los seteros han sido los animadores de la charla, a trascurrido un rato ameno, una vez despedidos y deseado  una buena jornada,  hemos partido en la dirección que cada uno ha interpretado que podríamos dar con alguna pieza.

Si se pudiera volver a la vida  seguro la volveriamos...
Los perros han estado conociéndose,  no ha habido problemas, cosa extraña, pocas veces se está  reunido sin que alguno / dominante/ se peque con otro.
Se acercaba la doce de la mañana, había tomado la decisión de volver para el aparcamiento donde tengo el coche. Quería  ir a visitar a una persona,  me parecía que era acertado ir antes de la hora de comer.
El trayecto de regreso seria de un kilometro, zona alternado de ladera de pinos y fincas, algunas ya sembradas.


Una vez cobrada la perdiz-mecosto - cobre las bainas
Mis chicas animadas, como siempre. Normalmente, como la mayoría de los cazadores, cuando pasas por el lugar que toque en ese momento, te acuerdas si has tenido algún buen recuerdo.
En esta ladera he cobrado alguna pieza otros años, la  zona que pateaba, suele ser frecuentada por la perdiz  para tomar el sol, como ha llovido estos días, el suelo tiene mucha humedad, con lo cual sería  menos frecuentes sorprenderlas tomando el Sol.


Quien encuentra una aguja en este pedregal
Me he decido  por ir a mitad de  ladera, Alma por la orilla de una tierra de rastrojo, Diana muy cerquita de mi, / siempre está pendiente / al bordear la ladera he visto a dos compañeros que venían de frente.
A uno lo he conocido, por su perro, un  Setter, al otro no. En esto que pensaba  ¿ qué hago ?.


Fue una aventura pero di con ella -  mucha suerte...
No sé   cuál  ha sido el motivo, ni de donde ha votado, solo he sentido, primero el estruendo,
He dirigido la mirada,  oía como Alma corría, en esto que me ha entrado una perdiz de debajo de donde me encontraba, ha pasado por encima de mí, la he cubierto, tirado dos tiros  in extremis, cuando ya coronaba la ladera.
¡he visto que la he dado¡ como he podido, he subido la cuesta , Alma ya está  mi lado y Diana corriendo delante ha llegado la primera a la planicie.
Nada, por más que miraba, vuelta y vuelta, no había caído. Yo estaba seguro de haberla dado, verla caer no.


Zona de estancia -pasan la noche bajo los andrinos - comida
Son de estas cosas que piensas en un momento, visualizadas el momento del disparo y ves la dirección que llevaba, claro todo ello visto desde media ladera, sin poder ver la dirección final.
He tomado la decisión de volver tras los pasos, esta vez por el alto de la ladera, bordeando la finca, mi ánimo me decía que en cualquier momento, votaría  de la lindera o borde  de la finca y la ladera, nada de nada, muchas carreras, no hacían más que mirarme, yo animándolas.

Habría  recorrido unos  cien metros, ni señal.

Los escaramujos - tapaculos en Castilla-o  rosal silvestre
Frente al lugar donde  me encontraba,/ finalizaba parte de la lindera / había otra lindera separada /a otra parte de la misma  finca /en frente, unos cincuenta metros, sin desanimo me he decidido a seguir.
Alma y Diana marchaban a buen ritmo, en dirección a la lindera.


La procesionaria ha cambiado el pino por el moral
Habían interpretado mis pensamientos. En mi fuero interno, era el único lugar a donde podría haber terminado por darse / cabía  la posibilidad de que fuera solo tocada /.
Mis chicas a vueltas por la tierra, el verde dominaba el panoramas, no se veía ni una piedra ni un cardo arrastrado por el viento, era una imagen limpia, si hubiese caído, se la vería, pero era una finca grandísima.
Cuando Alma y Dina cazan en zona limpia, Diana se retrasa, controlando el trabajo de Alma, como nosotros los / cazadores / decimos va a la mamona.


Un lujo disfrutar de estos paisajes
En esto que he cambiado la vista, me acercaba a la lindera, estaba preparándome  mentalmente por si votaba en cualquier momento. He vuelto la vista para ver dónde  venían
las dos brujas,  cual es mi sorpresa  Alma venia con la perdiz en la boca, y Diana queriendo quitársela. Os podéis  imaginar mi sorpresa, alegría. Me he felicitado por mi fe, fe en mi mismo, al tener la seguridad de haberla dado y bien.

El trabajo en equipo - bueno Diana acompaña jaja.....
La  constancia y no abandonar a la primera de cambio me ha proporcionado un buen lance, junto con una más que buena recuperación de la pieza y mantener la confianza en mí mismo.
Una vez felicitado a mis chiscas, fotografiadas, y guardado la perdiz, me he dirigido a recuperar las vainas de los dos disparos.
La orientación me ha llevado a recuperarlos en  la primera pasada. Cómo  funcionan los reflejos mentales, el reconocimiento del terreno,  cuando primero  la cosa / el cobro / ha resultado bien.
Con la alegría a flor de piel, he llamado a Mila mi Señora. La he contado los pormenores del Lance y captura /cobro/  de la Perdiz.


Foto de una salida camino al nacimiento del Rio Lobos
Me dijo que si hay algo que siempre tiene como referencia mía,  cuando hablamos de la caza, es que nunca me doy por vencido, busco y empleo el tiempo que sea necesario.
No me gusta dejar una pieza si tengo la mina impresión de haberla tocado.


A un hay saltamontes
Sin más  dilación me he dirigido al coche, y una vez recogido todos los pertrechos me he dirigido a ver a mi amigo Antonio.
Antonet  y Yo,  hace unos veinticinco años que no nos vemos, es la persona que más sabe de perros de caza / muestra/ Franceses, el me facilito a la Epagneul Frances Noak.

Le he visitado, nos hemos saludado.
¿ El Señor Antonio ?
¡Tú eres Jesús ¡.


Si yo soy   JESUS


 Hemos quedado en versos,  comer juntos…

Post realizado por Jesús José.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas