sábado, 16 de noviembre de 2013

EL JUEVES DIA MUY FRIO ^^ UN CERO MAS ^^




    
      EL JUEVES DIA 14  



                                       UNA SALIDA CRUDA 



                                     Vientos fuertes  muy  fríos .-        PRELUDIO DE NEVADA


Esta mañana, nos hemos despertado con un día propio de otoño, acompañado de rechas de viento muy frio.
Me he desplazado a dar una vuelta al Coto del Puerto, serian las doce del medio día  cuando he accedido al cazadero.

Arreciaba el aire frio...ni señal

Nada más llegar, me he encontrado con el pastor, y su rebaño de ovejas , junto con cinco perros negros que son los cazadores de los gazapos  las cuatro liebres que a un quedan en la zona.
En su día, el pasto me comento que había visto conejos pequeños, cazados por sus auxiliares, comenta que cazan para ellos / hambre / a lo cual le comente el daño que hacían a las crías de la liebre.
Nos hemos saludados, hemos tratado sobre el  viento frio   la ante sala de la primera nevada.
He aparcado el coche, me he abrigado.


Toda protección era poca..dia frio frio..

Mis dos chicas me acompañan, Diana y  Alma, he realizado el recorrido habitual, aun sabiendo que la zona había sido cazada a lo largo de la mañana, las pisadas lo delataban.


Mis soldados han estado bien


Vuelta y vuelta, ni señal.

Por el cielo surcaban nubes  grises, su señal era clara, traían agua.


El celaje lo delataba

La vuelta la he realizado con el viento de cara, alma ha realizado unas cuantas muestras, cabeza alta, pero con dudas, no acababa de fijar si realmente había pieza. Hada de nada.
Las zonas de más querencia han sido visitadas, lo único que se ve es un sinfín de variedades de setas.
Las dos que yo recojo  /de brezo y de pie azul /se ven con asiduidad.


La mayoria de la zona bien mirada y nada

Este año ya las he probado, con lo cual no me detengo en su recolección.
Seguimos sin ver nada, a lo lejos un Corzo no ha sentido   ha salido corriendo.

Este año hay muchas


Una vez dado la vuelta enfilaba hacia el coche, más he pensado que podía dar una vuelta a una zona donde suele entrar alguna  Becada. Ni rastro, zona dominada por bosque de roble,  rosal silvestre y algún endrino .
He salido a una cortante limpio solo helechos, zona de línea de alta tensión, he bajado hasta el límite del coto, nada de nada.


Que vistas


Una vez seguido la línea del coto Alma se ha quedado de  muestra, y a unos cincuenta metros ha  salido una Perdiz.
Mirado y remirado bien la zona, ni una señal más. He seguido el vuelo imaginario, hasta unas fincas recién sembradas, Alma y Diana han dado con el rastro donde se ha posado, han rastreado un diámetro  de unos treinta metros, se ha vuelto a salir sola….

Rondando las fincas de girasoles pero nada..

Nada no hemos sido capaces de  dar con ella.

Se acercaban las tres y media de la tarde, he decidido que era hora de dejarlo.
La cara curtida por un Sol otoñal, el aire frio y  la compañía de mis soldados / perras/ han sido suficiente premio.

Esperemos  a ver  si nieva….


Comenzo el Viernes...



 HOY SABADO ESTA TODO NEVADO…. No hay salida.


A continuado hoy Sabado.... toca estar en casa.


Cuatro fotos ……y estancia junto a la chimenea.

Realizado por Jesús José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas