lunes, 22 de abril de 2013

EJEMPLARES CON UN COMPORTAMIENTO UNICO - LO QUE LE HACE EXPECIAL A UN SOLDADO



EJEMPLARES
CON UN COMPORTAMIENTO
UNICO
 LO QUE LE HACE EXPECIAL
 A  UN  SOLDADO

Cada día nos preguntamos cuál   será la raza de perros mas acta  para cada tipo de caza, bien sea para la volatería, y sus distintas  piezas. Como para cazar el  pelo o bien para caza mayor.
Todos los de la foto me aportan algo sobre todo cariño
Y  las hemos dividido en  varios grupos de perros, de muestra , de rastro,  a la carrera, alimañeros, entre otras.
Todos los que hemos dispuesto de un perro de caza,  bien fura para la caza menor o mayor, cada ejemplar, nos ha aportado algo diferente.
Mi experiencia, en la caza menor, me ha mostrado ejemplares con una actitud única.
Contare como mi Setter, Tahis era una perra muy especial para cazar codornices, sobre todo  en  linderas, era como un sastre,  puntada tras puntada no dejaba un palmo sin mirar.
Mi setter Tahis
En la caza de la Becada, tenía un comportamiento único, cuando localizaba la pieza, la mostraba,  me miraba y cambiaba de posición para mostrar, ponía   la cabeza frente a mí, mirándome.
Si  su muestra  la realizaba sin mi presencia, y se volaba sin haberme dado tiempo a llegar, daba dos ladridos  de advertencia, y se quedaba  en el lugar hasta que llegara.
L a madre de esta perra, hacia lo mismo, lo comento porque era muy  muí popular en su cazadero,  la llamaban, el faro,  porque decían que siempre avisaba,  de una u otra forma.
Mis primeros Soldados
Mi braco Tristón, tenía una fuerte personalidad, perro de un solo dueño, lo tenía todo,
Mostraba, paraba y cobraba, pero cuando le fallabas  unas piezas seguidas, se enfadaba, y se marchaba al coche,(dos veces que se lo deje a un compañero  que le conocía de siempre )se le marcho.
Se pego con el gran danes por pan y sin miedo
Cuando me pasaba a mí, se enfadaba, suena como un sin sentido, pero os comento que daba esa impresión.
Ramses  un perro  que nació para cazar perdices,  su compañía me duro cuatro años, falleció, de una torsión del estomago.
De lo mejor que he tenido  Ramses
Fue un perro muy precoz, tenía algo único, dominaba la caza de la perdiz como ninguno de los que he dispuesto, nunca necesito una voz más alta que otra, las detectaba a unas distancias,
grandísimas, con muestra firme y progresiva  te llevaba a donde estaban, si se volaban se plegaba  a mí, y esperaba que le ordenada emprender nuevas búsquedas, cobraba en todos los terrenos, las traía  con una delicadeza  única, note su ausencia, me supuso una gran pérdida. Venia de una line de cazadores de becada, su padre era el Falcón.
Los dos soñamos con Perdices
Tan bien, he dispuesto de varios ejemplares, cruzados, de braco  con pointer, de setter y pointer, de bretón y setter  y un regalo de bretón con beaglee,  que para cazar en arroyos, ha sido única.
Hera una perruca  que me regalaron con cinco meses, y sin nombre, su dueño la quería para la caza del zorro. Nada sociabilizada, nos costó otro tanto de tiempo, que se hiciera a la familia, no podíamos ni acariciarla. La   yamamos  Tahis  II
Mi braca dina Y MIS DOS GARABITOS  Tahis y Ulises

Con un año más o menos, se fue iniciando con mis otros soldados, Mi caballero Ingles  Toño,
Mi Braca Dina y sus dos hijos, el San II y Uli .No había pieza que se la resistirá en ningún matorral o arroyo, daba igual que fueran codornices, perdices, conejos, liebres, lo sacaba todo.
Tres cachorros con una liebre- San II- Ulises- Tahis -

Y lo mostraba, hacia una muestras únicas, me recuerdo que me decía un compañero, que la veía cazar,  como las mostrabas, con que firmeza ,  que no había visto cosa igual, pero que no quería oírla. Nació sin rabo, (anudo) cuando se le volaba una pieza o arrancaba una liebre o un conejo los cantaba.
La Tahis, nos costo mucho integrarla - pero era unica en todo
Son de esas cosas que te quedan como experiencias únicas  y un grato recuerdo que diferencia a cada uno de tus soldados.
Post realizado por Jesús José


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas