domingo, 10 de marzo de 2013

LA CIGUEÑA ALAS DE ANGEL CON BABERO come de todo MENUDO DEPREDADOR



 LA  CIGUEÑA


LA CIGÜEÑA  ALAS DE  ANGEL  CON BABERO, come de todo ,MENUDO DEPREDADOR

La cigüeña, colocada en un pedestal, siempre vigilante ,y con un gran apetito. Hoy he visitado una de las muchas colonias, de esta zona, que con su presencia, y  blancura  alegran y predicen  el final del invierno.
Colonia de Cigüeñas
Siendo una especie, carente de depredadores. En su mayoría , su único peligro les viene, por los cables de alta tensión, y por algún producto toxico, que puedan ingerir.

No pensemos que es un animal, indefenso en la naturaleza, por el contrario se sabe batir el cobre, en la mayoría de situaciones y dificultades.
Su alimentación : no tiene escrúpulos , le vale todo lo que se mueva .Siendo los batracios, la
Base de su alimentación (ranas , sapos, tritones, salamandras y demás ).

Campeán libremente
Como ama  y señora de los arroyos y humedales, que tengan cuidado, también  los crustáceos (cangrejos) .Campea por, prados, sembrados, barbechos,  rastrojos, ampliando su dieta ,a base de insectos (grillos y saltamontes entre otros) y no digamos nada,  de las nidadas, que encuentra a su paso, le da lo mismo que estén dentro del cascaron , que fuera , todo para adentro.
No sé, si alguno de vosotros, las habrá visto correr detrás de los pollos de las aves, cuyas puestas permanecen en el suelo.
Tanto de perdiz , como de codorniz ,si su madre, no está o se despista algún polluco ,los mira desde arriba, picotazo y adentro.

En su pedestal
Esto tiene , una doble lectura cada año, si hay muchos saltamontes, hay para las polladas, y para la cigüeña. Si por el contrario  no los hay, que se preparen, todo lo que encuentre a su paso la viene bien.
Si que es cierto, que elimina, musarañas , ratoncillos, caracoles, y alguna que otra plaga, también  regula la población de toda clase de reptiles .
Pero que no nos olvidemos, que es  un gran depredador, que se come,( menos a los  -Niños-
lo digo por el dicho, que los trae la Cigüeña)  todo lo de más .
Pos realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas