domingo, 3 de marzo de 2013

COMPARTIR LA PASION DE LA CAZA - su dificultad ,que suerte tener con quien comer el bocadillo

Compartir la pasión de la Caza su dificultad, que suerte tener con quien comer el bocadillo. Estos días, que el temporal me tiene retenido en casa junto a mi Mujer ,Mila y mis (Soldados ), mis perros de caza, Alma ,Diana Néska , y Romeo. La situación me brinda el poder disfrutar de mis Libros y mis fotografías de otros tiempos Pasados. Cuando uno cultiva amistades , compañerismo , en cada foto de grupo, ves su fruto. El trabajo del que he dispuesto, la verdad no me ha facilitado el tener un gran número de amigos con los que salir de cacería y luego compartir con ellos los Lances y sus experiencias. Como principal compañero , mi mujer. Mila. Quien más me acompaño mi Padre.


Manolo,Aniano, y Logi
 Mis files escuderos, unos cuantos que siempre estaban a mi disposición, si sus quehaceres se lo permitían, tengo que pensar, que he sido una persona, (un cazador ) afortunado. Yo organizaba y ellos dirigían la cacería. Nunca falto un buen almuerzo, una buena conversación muy pocos reproches. Pudo haber fallos, malas colocaciones llegadas tardías, si soy sincero es lo que peor llevo. Quedar y que se llegue tarde, me cabrea toda la mañana. Después de treinta y seis años de cazador a rabo del Soldado (perro) el bagaje de capturas Es lo de menos, las amistades y la buena relación con mis compañeros de andanzas es muy positivo no puedo negar que también he tenido algún encontronazo. Más, lo positivo, lo Supera con creces. Manólo , Aníano (mi padre) y Yo, en una de estas muchas salidas de parte del cuarteto de cuerda. A un recuerdo con sana envidia una perdiz, que cobro Manolillo, que a sí le llamo yo, en una cacería que realizamos en uno de aquellos sitios que en su día a un estaba libre.

Cuando la pasión supera la dificultad.
 Cuanto hace que no quedan esos sitios, a los cuales nos gustaba ír. Cualquier pequeña información que llegaba a nuestros oídos lo tomábamos como cierto ,y sin dilación en el tiempo, organizábamos una salida. Era un reto, el confirmar, si efectivamente había Perdices. Era y es nuestra pasión, buscar perdices. Fue un día de finales de otoño, con temperaturas bajo cero, con una ascensión durísima Por la climatología y por la dificultad propia del terreno. Cuando coronamos, lo primero que divisamos fue una térmica que cubría todo el Pantano del Ebro. Terreno dominado por brezo, escajos, y escaleras de pinos. A media mañana dimos con las señales de que había Perdices, fuimos a ciegas, solo nuestro entusiasmo, nos llevo a dar con ellas. Yo tire a una pero el único afortunado fue Manuel. Cobro la Perdiz, mas grande y más bonita que he visto, que colores, que fuerza en los mismos. Tan bien cobro un Zorro. Como la recuerdo, y como se lo recuerdo, menuda perdiz cobraste aquel día. Sana envidia. Y un éxito en nuestra incursión, que a la postre era lo que nos gustaba, descubrir, sitios donde pocos habían tenido la fortuna de ir, y cobrar algo .No siempre tuvimos esa fortuna de cobrar algo. Pero para nosotros con poder ir , y disfrutar de esos parajes ,fue suficiente.



Francis y Yo
Actual mente mis andanzas, las comparto con un compañero, que le encanta la fotografía, como a mí , con una gran pasión por la caza y que le gusta como hago la tortilla de patata y los filetes rusos. Es el mejor momento del día. Vosotros cazadores que me entendéis , que sabéis lo difícil que es mantener las buenas relaciones ,en este mundo de la caza, donde prima el egoísmo y el recelo, algo que siempre ha existido, pero que hoy ,con la escasez de piezas ,es más notorio. Que diferencia, entonces contabas que ibas air a hacer una incursión y a las personas que lo sabían, de alguna forma participaban con sus ánimos y te preguntaban el día anterior, que si al final íbamos. Y esa tarde o al día siguiente, a confirmar como nos había ido la salida. Era así, no es una utopía. Todos sabemos que envidiosos los ha habido siempre. Pero actualmente, la mayoría son zorrerías, medias verdades y si es posible, que no nos conozcan ni el sitio donde vamos ni el coche que tenemos, ni donde lo aparcamos en el monte. Parece que últimamente solo preocupa el hacer el cupo, para sentirse importante contándolo Pero solo eso, el cupo, por qué de lo demás de los Lances. Ni al cuello de la camisa. Sois conscientes y valoráis lo que es tener un amigo y un buen compañero , desde aquí el reconocimiento mutuo por saber estar siempre a la altura y dar prioridad a la mistad por encima de las capturas , saber valorar , comprender a un cuando sea poco, lo bueno que todos tenemos. Por vosotros cazadores amigos y compañeros. Post realizado por Jesús José.

1 comentario:

  1. si todos los que se dicen cazadores tubiesen la inteligencia que el cupo ya no es permisible (como el exceso de velocidad) y que disfrutar de la naturaleza ver trabajar( los soldados como los llamas) y de disfrutar de la compañia de verdaderos amigos es mucho mas importante yo quando mataba una perdiz brava siempre soñaba que despues de que el perro me la trayera abrazarla igual al perro y echarla al aire y que se pusira a volar otra vez asi la hubiese encontrado otras vezes este sueño imposible que me persige mi satisfaccion es de ver trabajar el perro (trabaja mucho mas que yo) quando la fallo pensar que la volvere a sacar quizas otro dia y quando la mato que es solo un acto(casi un deber para recompensar el trabajo del soldado)


    de haber hecho el trabajo que debo a mi soldado si pudiese echala al aire y que volviese a volar mi satisfaccion seria completa saludos A.Palau

    ResponderEliminar

Contador de Visitas