martes, 12 de febrero de 2013

CUANDO FORMAS UNA FAMILIA Y TIENES EL ENEMIGO AL LADO



Cuando formas una familia y tienes  al enemigo al lado.


Esta es una historia tan real, como que lo estáis leyendo, de una ( Pajarita ) una Calandria su nido y un enorme lagarto verde..
Yo tambien vivo a qui
Este niño de seis,  años que está escribiendo,
Que si que soy yo -  con otro traje


 y que cuando podía estaba todo día recorriendo los campos de su amada Castilla, tostada por el sol y visitada por una gran variedad de aves.
Esta a venido de Canarias /F:Nahs/
En sus continuas incursiones por esos campos, se topo con el nido de una Calandria. En ese momento solo tenía un huevo, en sus inmediaciones, se encontraban unos cuantos hormigueros  , un sinfín de saltamontes, lagartijas y un enorme  lagarto Verde.

Estoy en mi coto de caza
Como buena madre, la Calandria, se pasaba la mayoría del tiempo en su nido, el número de huevos  fue aumentando, ya tenía cuatro. Yo la vigilaba a cierta distancia , lo mismo que a las lagartijas que visitaban los hormigueros
Hormiguero de bosque  hormiga roja


 y devoraban algún que otro Saltamontes. Y a un
Enorme (entonces me parecía a mí)   lagarto verde.
Me encanta tomar el Sol, ya era hora

Las lagartijas, dependiendo de la  altitud, en que se encuentren forman colonias.

Una  colonia   (mi  colonia ) de lagartija Pardalia
 El número de individuos, dependerá del hueco  del roquedal y de la alimentación, circundante. Si es muy amplio, lo utilizaran durante todo el año, si por el contrario es muy limitado y escasea la comida,  solo en época de cría, y utilizándolo de guardería, y en el invierno se unirán y se agruparan pasando la invernada.
No penseis que soy tan facil de ver  3 dias anda de tras

Recuerdo que en otros nidos circundantes  ya habían empezado a salir los polluelos, se les oía piar.
Normalmente, los nidos no pueden ser visitados  muy a menudo porque sus papas terminan por aborrecerles ,y dejan los huevos, que se enfrían y  se pierden.
Lo primero la casa luego el tiempo lo dira
Mi curiosidad, iba en aumento, y me temía lo peor , me preocupaba si yo hubiera sido la causa.  
Una vez tomada la decisión de visitar el nido, cual es mi sorpresa, que me iba acercando e iba viendo las cascaras de cuatro huevos y un enorme Lagarto verde, que arrancaba bajo mis pies  dándome un susto de muerte.
Solo sobrevive el mejor adactado
El lagarto verde (que era como yo le recordaba)una vez documentado, ha resultado ser una
Lagarto  ágil , pudo haber sido un macho. Siendo los huevos  base de alimentación, en época de  cría de las aves, que la compaña  como una gran  variedad de insectos.
Mis vecinos comen de todo

Entonces , desconocía muchas  cosas, hoy quizás desconozca más pero lo poco que he aprendido me ha rebelado,  el por qué de aquel disgusto de niño, que me ha llegado hasta hoy .En la naturaleza y en nuestra vida diaria, la experiencia  nos dice que tenemos que ser conscientes, que en cualquier momento  pasamos de vivir felices, a  perder la vida
Mi pecho rojo me delata
.
Por ello debemos disfrutar y vivir la vida disfrutando de la familia y de   nuestro entorno, procurar en nuestra medida  protegerlo y respetarlo, no es cuestión de intervenir  es cuestión de respetar a la naturaleza, que ella día a día se abre paso y se auto gestiona. Y que  pensemos que lo que no se comparte y disfruta compartiéndolo con los de más , no tiene valor. .

Realizado por Jesús José  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas