martes, 12 de febrero de 2013

COMO PASA EL TIEMPO - UNA NUEVA TEMPORADA UN AÑO QUE SE NOS VA



                   UNA  NUEVA TEMPORADA –Y UN AÑO QUE SE NOS VA

Mirando estos días mis  álbunes   de fotos ,por  qué la climatología no da para más, donde está impresa una parte importante de mi vida,  me he dado cuenta de que  el tiempo  y el espacio, a veces no concuerda  , con nuestra apreciación.
El tiempo es medible , mediante  ,  la contabilidad de, segundos , minutos, horas y días.
El espacio, es algo que uno percibe de otra forma, a veces  , es lejano en él tiempo, y otras, hace un momento.
Nuestra vida va dejando   tras de sí,  escenas , experiencias ,  vivencias que en nuestro caso, como cazadores, nos han  aportado experiencias, que revivimos, en esos días de actividad venatoria  ( De Caza ).
He visto a  (Mi mujer), como jovencita, después como  pareja y como compañera y  cazadora, veinte dos años, teníamos  más o menos, cuando comenzamos  a cazar juntos.
Tenemos un híjo  . Con nuestros   cincuenta y cinco años, hemos perdido , a parte de nuestros progenitores , seres queridos y amigos.
 Al terminar la temporada, el único balance , real , es  ,que tenemos un año más .Y el poder sentirse satisfecho ,con lo conseguido por  uno mismo y lo aportado a  los demás.
También tengo que decir, que mi  ilusión sique intacta. Y esperando la llegada de la primavera.
 El invierno, nos a porta , ese descanso obligado, y nos otorga tiempo para pensar.
A si, nuestra familia, en este tiempo de descanso, se sentirá  algo mas liberada , disponemos de algo más de tiempo  para ellos , fortaleciendo la convivencia.
Podremos disfrutar de algún momento de relajación , de  lectura, de escritura, como si es, de un tema  (ajeno) diferente, a nuestra pasión (  La caza).
 Con ello también se fortalecerá  nuestra formación. Toda persona  necesita ir incorporando todo lo que nos ayude a desarrollarnos, como tal  y esto nos  ayuda a  evolucionar.
El ser cazador, es algo más que ir a cobrar piezas y tener simplemente un perro.
Por qué tener un Perro de Caza, lo puede tener  cualquiera. Tener un perro que cace
(Un soldado), eso es otra cosa. Requiere una dedicación y un sacrificio,(no para un cazador ).
Somos algo más, que eso,   somos respetuosos con nosotros , con los de mas, amantes de la familia. De la naturaleza y de todo lo que la rodea,  somos   garantes del cumplimiento de las leyes  y normas  , que garantizan  su continuidad, su  adecuada explotación, y contribuimos  para conseguir  la supervivencia del mayor número  de  especies.
Ser Cazador , es ,sentirse orgulloso de serlo.
 Hay que sentirlo, es algo que no se puede  aprender , se puede aprender a tirar ,a cumplir unas normas, o como llevar un perro (Soldado) .
Pero la forma de  sentirlo, y vivirlo , esa sensación, no se puede  comprar ,viene de origen.
Estoy convencido de que Nacemos con ello.
 Va impreso en nuestros Genes.
Lo sentís a sí vosotros, compañeros.               Mi chica  Mila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas