viernes, 24 de mayo de 2013

Recuerdos Vivos - ESOS SETTER NO TAN OLVIDADOS



                 Recuerdos VIVOS    


                           
                                                 ESOS   SETTER  NO TAN   OLVIDADOS




Esta mañana, me he levantado y he encendido el ordenador, una grata sorpresaun mensaje de un cazador.


Nos conocemos de hace horas, pero con un  sentir común, hemos revivido momentos  del pasado y del presente, y me ha sugerido el guardar esta información.

No es que sea feo soy a sí.  Mi dueno es Santiago.

Para que quede impreso esta parte de nuestra historia en este  post.


Como comenzaba, la alegría a sido doble.
Primero por encontrar quien confirmara, que hubo un momento de nuestra reciente historia, que en nuestra zona  /Asturias y Cantabria/  disfrutamos de un tipo de Setter, con unas características muy singulares y que se reflejan en las cinco fotos de un ejemplar vivo, que acompañaran este Post.
Con  cuyo recuerdo de ese momento  quedamos pocos.


Aun cuando no lo parezca hos estoy viendo



ESOS SETTER OLVIDADOS – PERO NO TANTO
                       
                            ES NUESTRO LAVERACK

                        COMO TAL  LO RECORDAMOS


Segundo . Al Señor D. José Baldo,   criador de    Setter Ingles Piedrallada   no he tenido el gusto de verle en persona, más  tengo que agradecerle que me atendiera, y tengo que decir, que me ha atendido como un Caballero Ingles.


 Como digo yo cuando hablo de estos Setter Olvidados./ ya no tanto/

Despeinado y todo soy un tio chulo



Con respuestas solidas y con presencia, sabiendo en todo momento de que está  hablando.
A confirmando mi relato, dando su visión de lo acontecido en aquellos momentos, con datos solidos y veraces.
Gracias D. José por tus conocimientos y tu profesionalidad.

No he dispuesto ni conozco su línea de perros, con lo cual no puedo valorar su trabajo, que me consta que será fiel a sus principios y estilo.
Creo que es muy importante, que cada uno  seamos fieles a  una Identidad, la de cada uno.

Como digo siempre, por suerte la clase no se puede comprar, se tiene o no se tiene, viene en las mitocondrias.

Me podeis  llamar PINCHO 


Don José, con su permiso le incorporare entre mis amigos, y para mi es un amigo cuando la forma de expresarse, solo con eso, mi instinto me dice que es sincero.

Hablaremos de nuestro pasado, de aquellos perros que nos dieron tantas satisfacciones, que puros o cruzados campeaban por nuestros montes y que acompañaban al cazador en su pasión y la de ellos, como era, la de cazar.

Yo era un Caballero Ingles /Toño/



Que, qué  echo  en falta de muchos perros de las distintas lineas de la raza en la actualidad,con respecto a   aquellos  que, que veo, esa falta de complicidad con el cazador, demasiada distancia, no puede ser que  para salir a disfrutar, tanto el perro/ soldado / como el cazador, lo primero que haya que ponerle  es un collar, ni para enseñarle ni para detectar donde está.

En esta igual estoy algo mejor


Yo confieso que debo de sentirme mayor, no lo he concebido nunca y ahora el que no lo lleva, no es normal. Cuantas veces me pregunto, el día que les digan que hay que dejarle en casa.


Que harán. 


Es difícil entablar una conversación, en la que no entren estos nuevos artilugios a los que yo llamo / drones /.

Es parte de nuestra historia, estos Setter que llamábamos    Laverack    y que como tal, su referencia debemos   reseñar   y   guardar,    puesto que formo parte de muchas vidas, y recordándonos de  ellos  y las vivencias nos  hace sentirnos vivos .

 Toño mi Caballero Ingles   me adaptaba a todo
Este era Toño mi caballero ingles.


Post realizado por Jesús José


6 comentarios:

  1. Precioso animal! Yo tengo un setter de dos años también de los de antes ( parece hijo del de las fotos) , o como llamamos aquí en Navarra, perro "vasco", mas grande y fuerte que los setter actuales, muy resistente y tremendamente cazador, idéntico a los setter del país que comentaste tu JJ.
    No cambió esa forma de cazar que tiene por nada del mundo, tanto a la perdiz como a la becada.
    Ojalá existiesen mas perros de esta morfología, porque son muy escasos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias caballero,es una sorpresa que poco a poco los cazadores mal dicho por mi parte de verdad, den un paso al frente y digan la realidad.
    Como se les echa en falta, si que eran compañeros con el cual podias disfrutar.
    Muchos de estos Setter actuales lo tienen todo, pero les falta el Alma.
    Que bonito es cazar con un Caballero Ingles.
    Gracias, por que a todos nos gusta que de vez encuando nos digan, si lo estamos haciendo bien.

    ResponderEliminar
  3. Perdon.- si quieres me mandas la foto y la colocare.

    ResponderEliminar
  4. Si me das un e-mail para que pueda enviarte unas fotos yo encantado Jesus Jose!! Ánimo con tu blog y sigue con tus recuerdos y curiosidades que a muchas personas, entre ellas yo, nos entretienen!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien mandame las fotos que quieras, me cuentas lo que tu sepas de el y preparare algo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Contador de Visitas