martes, 28 de mayo de 2013

PATEANDO POR LA LINDE



PASEANDO POR LA LINDE DEL COTO



Paseando por la línea /LINDE.

La línea la llamo yo  el recorrido que realizo los Lunes visitando a algunos amigos, ellos me cuentan y compartimos pormenores.

Esta es la situación de nuestros campos dia13 de Mayo


La historia de la línea / la línde / tiene su miga.


Todos en nuestros respectivo cotos, les damos la pasada para colocar las piezas dentro de nuestro coto, el primero que llega a la línea / la linde / la repasa.

Raya o linde es nuestro punto de partida

Mi línea, la que mas recuerdos me trae, era en época de codornices, una línea imaginaria que acompañaba a la línde real del coto, era un rio que me acompañaba ciento cincuenta metros en paralelo. Veinte metros fuera de mi coto.
Como marca la arroyada
Las tardes eran mortales, a eso de las ocho de la tarde, salían las codornices  del riachuelo, mis soldados lo sabían, yo desde la alambrada imaginaria las abatía.
La única vez que me he quedado sin cartuchos fue en esa línea.
Nacimiento ralo y con saltos
Esta semana pasada, mi amigo Antonio, compañero y dueño de mis^^ dos perros bretones^^ el Dekan y su hijo Sol.
Su zona de caza esta  en una zona denominada  a nivel cinegético, zona de Villadiego  en la provincia de Burgos.
Se fueron tres componentes a visitar  dicho coto, el transito por las pistas ha sido una odisea, incluso han tenido que empujar.

Empiezan a aparecer las malas hierbas
En cuanto a las codornices de momento no hay señal, mañana fría y desangelada, han visto tres perdices.
Por el contrario en otra zona, Saldaña,de Palencia  la salida efectuada por otros cazadores ha sido más positiva, llegaron con Sol y viento frio nada más salir del coche has visto una pareja de liebres, en el recorrido andando por las pistas, se nota  demasía de agua, han oído alguna codorniz y visto dos parejas de perdices.

Mi señora y yo lo que hemos visto son Orquideas
El que escribe el Lunes 13 de mayo me ha acercado a Aguilar de Campo Palencia junto con mi señora y nos hemos comido el bocadillo junto al Pantano.
Nos Hemos dado un paseo por una zona de sembrados y hemos oído a dos. Tengo que decir
Las hemos oídos cuando después de andar un kilometro por una pista,/ que como en los dos anteriores están encharcadas/ y cuando salíamos muy cerca de la carretera, me han chistado
A un quedan fincas por sembrara
Mi señora y yo nos hemos mirado y sonreído, poco a poco están entrando.
Día de resol y viento frio que nos hizo recogernos antes de lo deseado.
Buenas perspectivas  en cuanto a agua, el campo  está  bien regado, se le ve verdear, pero con calvas, por el arrastre de agua en ciertos tramos de las fincas, la ausencia de arroyos propician
 estos  claros.
Heber si nos dejan algunos dias   la  paja
Dentro de quince días, tomaremos de nuevo el pulso a la línea.

El campo pide Sol.

Post realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas