jueves, 23 de mayo de 2013

LOS HECHOS SON LOS HECHOS NO ME HE INVENTADO NADA - LO HEMOS VIVIDO ALGUNOS MAS



                  ESOS SETTER OLVIDADOS    NO LO SON   TANTO


A la atención del Sr. José Baldo Ingles de Piedrallara


Asunto: Setter Ingles Setter tipico de nuestra tierra año 1980

Muy buenas caballero, me llamo Jesús José y soy de Torrelavega Cantabria, desearia me informara si Vd. tiene conocimientos o oidas de que en esa epoca de los 80 Vds, los Asturianos y Nosotros los de Cantabria teniamos un modelo de setter que por su constitución ,pelo y color lo denominabamos setter Laverack,que no queria decir que no era un setter ingles, solo que en nuestra comarca suya y nuestra se le reconocia a sí.
Dispongo de un blog, de caza y en el cuento mis vivencias de aquellos años y de nuestros perros, y parece que nadie se acuerda de ellos y lo que esta escrito en libros y textos, son bulos
Le rogaria si Vd, lo cree oportuno me comentara su parecer y si tubo constancia de ello y como eran.
En mi blog tengo fotos de uno de esos ejemplares de los que hago mención y que a buen seguro
Vd. sabra apreciar.
Muchas gracias y si es posible me gustaria me comentara su parecer al respecto y el por que no interesa que se de cuenta de nuestro pasado y de esos Setter olvidados.
Mi blog   es jjsantamaria blogspot El Lance.


Muchas gracias y perdon si le he molestado.



Setter Ingles Setter tipico de nuestra tierra año 1980‏





Setter José Baldo Ingles de Piedrallad​a
8:55
Para: jesus jose santamaria arce
Hola Jesús José, efectivamente, en esos años que me comentas los setter que se usaban por aquí eran muy diferentes a los actuales, eran setter más grandes y pesados, su andadura no era al galope, más bien un trote sostenido, era raro ver una muestra tumbada o flexa, generalmente ponían de pie y con poca expresividad, en resumen, no se ajustaban al estandar de la raza, también es verdad que la inmensa mayoría carecían de pedigree, por lo que su pureza de raza era muy dudosa. Se les llamaba setter Laverack por ser una denominación equivalente al la de setter inglés, ya que Laverack fue uno de los mayores impulsores de la raza en Inglaterra. Creo que fueron producto de una selección "in situ", recuerdo que en aquella época había mucha tradición de cruzar setter y pointer, no se prestaba especial importancia a la pureza de raza ni al estandar de la misma. Eran perros cazadores, pero hoy en día la mayoria no pasarían una confirmación de raza.
Las fotos que tienes en tu blog son un claro exponente de esos perros.
Un saludo


Cuando una persona, como yo, sin disponer de la experiencia  en la cría y evolución  de una
Raza, que su pasión son los perros de Caza, pero todos, porque por encima de sus líneas que
Cacen  ya son /soldados/.
Recordar  esos momentos vividos  con ellos y que encuentres a otras personas, Cazadores que han compartido esa misma experiencia  y conozcan esos momentos vividos es un lujo.
Muchas Gracias D. José  Baldo

Post realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas