jueves, 23 de mayo de 2013

ESTARE ANCLADO EN EL PASADO - EN LOS OCHENTA



                               ESTARE  ANCLADO EN  EL PASADO   -   EN LOS   OCHENTA 



                                                               NO SON LOS AÑOS 


                                                 LES  HECHO   A   ELLOS EN FALTA
                                             ESTOS    ACOMPAÑABAN AL CAZADOR



Debe ser cierto que uno se hace mayor y se vuelve raro.


Después de casi cuarenta años ejerciendo la actividad de la caza, reconozco que estoy fuera del concepto de lo que es la caza hoy en día.


He disfrutado cada momento en buena compañía y con unos fieles acompañantes, mis perros.
Como yo los llamo mis / soldados/.

No hacia falta llamarlos siempre pendientes

De razas y de colores, he dispuesto de unos cuantos, mistos y de caza, bombarderos y de elite.
Empalagosos a rabiar

Nunca pensé que hoy en día para adquirir un perro, tendría  que hacer dos estudios, uno sobre la Raza y otro sobre los accesorios que va a necesitar y le complementen, sin olvidar que probablemente haya que mandarle a unas clases, bien para que sepa a lo que va o para que sepa cuando debe  volver  cuando le llames.
 Esperemos que  el mando a un tenga pilas.
Sin ir a la escuela sabian lo que tenian que hacer

Tanto ha cambiado la vida del cazador,  antes con la afición el sacrificio y  la  pasión junto con el perro podías salir al campo.
Ni cobro forzado ni nada    a pluma


Hoy en día, cuando ya te has decidido por una raza, tienes que pensar haber que collar le compras, uno para controlarle y dirigirle, otro para escuchar y saber  donde esta, si lleva GPS, el  mapa digital en el bolsillo y alguna cosa más.
Qué  raro me he vuelto, con lo que yo disfruto viendo como se equivocan mis perros o como me cabreo cuando las fallo yo,  luego voy y lo cuento para dar vidilla al grupo y poder pasar las jornadas de descanso entretenido.

Debo estar trasnochado.
A qui nada de granja

Y es cuando viene el problema, no tienes con que  conversar, yo no puedo contar que se me acabo la batería del mando, ni que se me olvido el collar en casa /a lo sumo que se me quedo la escopeta en casa/   a los nuevos cazadores es lo que les va.
Su identidad como tal, está  basada en las líneas de sus perros y la marca del collar.

¿ Como lo hago?
Estoy por escuchar, que me cuenten si se han quedado trabados en alguna zarza o pinchado por un escajo, si se le levanto de los pies, o le salió de al lado.

Solo oigo carreras, y el disparo final.

En tiendo que cada uno tiene su derecho y su forma de disfrutar, que buen collar llevas, o se oye fatal, no le he visto en toda la mañana, pero se la he matado al final.
Estos si que sabian cazar y ir solos al coche
Con algunos de estos perros, son los perros, con los que queréis disfrutar, pues disiento con  vosotros, pero  con estos, para mí, no és, ni  disfrutar, ni  cazar.

Post realizado por Jesús José

2 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo,la caza cada vez es menos autentica...menos mal que nosotros aun sabemos disfrutar la,je jeje
    Un saludo,amigo.Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfonso a veces uno piensa si estara equivocado.

    ResponderEliminar

Contador de Visitas