lunes, 13 de mayo de 2013

EL MERCADO DEL PIENSO PARA PERROS - POR QUE SEA MAS CARO A VECES NO ES EL QUE MEJOR LES VIENE



                 EL PIENSO MAS CARO A VECES NO ES EL QUE  MEJOR LE VIENE

                      NUESTROS  PERROS TAMBIEN  SUFREN INTOLERANCIAS

                                  E  INTOSICACIONES ALIMENTICIAS

Todos vivimos en el fin del mundo - somos una familia


Hoy os presento a Sisí  y a Tóbi  dos gólden  retriever, son mis vecinos, que también viven en el fin del mundo.
Yo soy Tobi, y lo estoy pasando fatal


La Sisi, es  la mama del Tobi  tiene siete años,  la conozco desde cachorrillo, y lo que la hace peculiar, es que es el despertador del pueblo.
Yo soy Sisi


A las siete de la mañana, empieza a ladrar, y se puede pasar media mañana, ladrando, y diréis porque, pues frente a su casa, tenemos unos gatos,  como sabe que están, los vea  o no, ella tiene que decirles que está  aquí. En la ciudad, ni se siente que está  en casa.
Ha tenido tres cachorros, Tobi, es el que vive con ella, propiedad de Angel el hermano de José.
Su papa, se llamaba Pin,  fue amigo de mi Caballero ingres Toño.

A si era yo el PIN
Tobi ha cumplido dos años.
En los últimos cuatro meses, estos pobres, han pasado un calvario  como consecuencia de una intoxicación alimentaria, que  se  los ha podido llevar por delante.

No se lo deseo ni a un perro.
No quiero entrar si su veterinario, que a Sisi, lleva revisándola los siete años de su vida y a Tobi dos, ha actuado correctamente.
Tratamiento tras tratamiento, cambio de pienso, de uno bueno a otro mejor  y ellos no mejoraban.
 José, su dueño, no ha escatimado, ni tiempo ni  dedicación,  a sufragado sus costes  durante estos cuatro meses. El coste por consulta,  llego a tal fin, que le cobraba una cada cuatro visitas  para poder ver su evolución.Lo mejor para evitar sorpresa, es entrar y preguntar el precio por la consulta.

José y Tobi
Es otro de los problemas, algunos profesionales de   veterinaria, tienen  unos precios por consulta que no es extraño que los propietarios de los animales de compañia, se lo piensen en llevarlos a revisión,  solo en casos muy extremos.
Este no ha sido el caso de Sisi y de tobi.

Cuidados y atenciones todas
Una vez que los vi, le comente a  José, que con  lo que le estaban dando, no se ve mejoría,  el dueño del papa del Tobi, ( Pin ) ha manifestado lo mismo, le comentamos que solicitara que le hicieran unos análisis de sangre y sus tolerancias a diversas  sustancias y carnes, en prevención de alguna posible alergia.
Hoy Viernes,  han  llegado al pueblo,  claro, sus ladridos, han delatado la presencia de Sisi, y todos los componentes de la familia.
He soltado mis soldados y me he encaminado a casa de  mis vecinos, como siempre Sisi y Tobi, han salido a nuestro encuentro,  se han puesto los seis a jugar.
Me he encontrado con José  y Koldo (el dueño del Pin, Ya fallecido).Tobi es igual que su padre,  por  ello siempre está presente.
Siempre fuy un tio chulo
Hemos hablado, de lo acontecido durante la semana,  me han sorprendido, con los resultados de la analítica de la Sisi y Tobi, tienen  alergia a todas las carnes de ave, de vacuno, caballar, y lanar, solo toleran la carne de cerdo.
Y lo más sorprendente,  que también son alérgicos al arroz.
Claro, como podéis  pensar, mi sorpresa y la vuestra,  ha sido total. Durante siete años, Sisi,  ha comido de todo y ningún problema, ni  Tobi ni sus hermanos  han sufrido nada parecido.
 Pues nada, los pobres animales, siguen con sus heridas, de tanta desazón ( al arrascarse,continuamente),  esperemos que poco a poco les vaya desapareciendo.
Ya hemos mejorado - pero muy poco
Mi pregunta inmediata  ha sido que como es que no se les había notado nada hasta hace cuatro meses.-   José  me dice, eso le he preguntado yo al veterinario, me manifiesta, que no sabe la  causa.
El sabe que  siempre le he dado el mismo pienso.
 Solo comento: por lo que fuera.- (si eso le ha dicho) una partida de pienso, tenía algún producto, que le ha hecho a florar tal intolerancia. No ha dado más explicaciones.
Estas últimas semanas,  hace seis meses y más atrás, cuando no son las verduras son las carnes, siempre aparece algo que nos pone en guardia.
Estoy hablando de nosotros, las personas,  de lo que comemos y que también sufrimos  contaminación  en los alimentos.

Mi manzano - todo natural
No se la legislación, que controla la alimentación animal, pero creo que todos tenemos en mente lo que paso con las vacas locas, y como se  propago a través de los componentes  cárnicos, en los pienso.
A esto hay que añadir, la utilización de animales fallecidos, que   no solo portan  elementos  químicos para el engorde acelerado del ganado, o  empleo de  antibióticos  y el consumo de los animales tratados sin que haya transcurrido el tiempo necesario para que desaparezcan  del organismo.
Da la impresión de que molido todo   vale, que importa, si lo van a comer los perros.
Pues si compañeros y amantes de los animales, a veces no por pagar más, tenemos la   garantía  de que están a  salvo.
Yo tambien vivo en el fin del mundo - estoy tomando el sol
A veces  ese es nuestro error.
¿ Hay algo en lo que podamos confiar?

Post realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas