miércoles, 8 de mayo de 2013

A PARTE DE PAGAR POR LA ESTANCIA ( COTO ) ¿ EL PRECIO POR PASEAR LA ESCOPETA POR UN FEUDO ES JUSTO ?

Señorio


                                           A parte de pagar por la estancia (coto).


                                    ¿ El precio por pasear la escopeta  por un feudo ?


                                                   ¡ se ajusta  a la realidad ¡
              


La licencia que no llega, preguntas y te dicen, que tienes que pedirla por internet, aceptar lo que te pidan, imprimirla y pagar un 60% más que el año anterior.


¿Hemos hecho algo mal?


La situación es como para ponerse a pensar. Hace un tiempo, había dos  licencia, una  nacional.
Y  una licencia inter regional, con la cual podías cazar en las provincias limítrofes.
Como hemos cambiado,  como se ve,  para bien.


¿Para bien? Es una ironía.


 Para quien está bien esta situación, las distintas administraciones, de medio ambiente, y de recursos  para la conservación de la naturaleza, se han dedicado en todo este tiempo, a ver pasar el tiempo, y cuando no se ve  (por incapacidad) una solución, lo mejor es crear una comisión tenernos callados  y marear la Perdiz.
 A cada cambio de gobierno, cada nuevo estamento legítimamente nombrado, no ha dado una solución y   rodeado de asesores, como si ellos fueran pocos,  la situación en la mayoría de los casos y comunidades  ha empeorado.
Aquí no es cuestión de juzgar a las personas que han desempeñado esos cargos durante tantos años, bien por acción o dejación de funciones.
La situación, es la que es, el campo esta asolado,  hay que pagar lo que nos digan, solo por pasear la escopeta  en la mayoría de los casos.

La unica presencia
Todo se reduce a una posible entrada de aves migratorias,(la codorniz) que  nos hagan olvidar el asedio constante de subida de cuotas, en la mayoría de los casos, un porcentaje desorbitado   el 60 % en licencias  y mucho mas en tasas de matrícula.
No nos andamos con el IPC,  o la caristia de vida, como se decía antes.
Un feudo (posesión temporal de terreno o comarca ) tras feudo, la tierra pasa de dueños  tras dueños a través de los años y siglos, digo dueños, porque aquí hay que pagar derecho de paso a unos y de estancia a otros.
Podras disfrutar hasta donde alcance Tú vista - poco más

Te cobra el propietario de las escrituras de la finca y el legislador, de la región en que se encuentre la misma.
En el transcurso de los siglos, los legisladores tenían que pagar a un contingente  de personas, para cuidar y mantener el valor de la tierra y de lo que en  ella se movía.
La situación actual de los controladores del territorio, ante su desconocimiento de la gestión y aprovechamiento de los recursos del mismo, ha incrementado el número de asesores  para tal gestión, hasta tal punto que su nomina, les supone un gran problema.
Un pasado con mucho gasto -


¡Qué hacer?  No hay de donde incorporar ingresos, no hay nada que se pueda subastar o vender (precintos de corzos o venados, o bien cacerías de perdiz, o liebre) las gestiones de las reservas y zonas protegidas, has sido un fiasco, en vez de aumentar, ha bajado el número de individuos.
Nadie quiere ser responsable de tal dejación de funciones, por inacción o por incapacidad, pero  en algún momento habrá que poner sentido a esta sin razón, y realizar los ajusten que permitan una reducción de gastos,( menos asesores)  y mejor gestión.
Tendremos el mismo final


Nadie quiere un feudo  que de más quebraderos de cabeza  que satisfacciones.
¿Estamos dispuestos a mantener los feudos  ? o por el contrario, con estas acciones nos están invitando a quedarnos en casa y dejar de cazar.
Nos estan dejando helados


Creo que el problema, es,  que tienen que recaudar, lo demás les da igual.
¿Terminaran cobrándonos también, solo por  caminar?

Post realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas