martes, 29 de enero de 2013

LA FAMILA


LA FAMILA    BASE DE LA ESTRUCTURA SOCIAL

Primera Parte. 

Quien más nos quiere
Quien comparte nuestra Pasión
Quien espera nuestro regreso

En una entrada de un post, (Elcotodecaza.com) venía a decir, Ellas siempre tienen  Razón. Nuestro compañero ORHY.
Manolo, para todos los que le conocen, me manifestaba, (Tema de Foro) que a todos nos gustaría, tener una persona  ,  con quien compartir, no solo la vida ,también, esos momentos en  los cuales nos sentimos ,felices.
 Realicemos la actividad que realicemos .En este caso, la Pasión por la Caza.
Los seres vivos, una vez que pasamos de ser, seres unicelulares  a pluricelulares, creamos una necesidad, la de compartir.
En un principio, solo fuimos materia y sensación. Con una sola finalidad, el latir, del corazón, y la absorción de los primeros gases.
Luego llego, la búsqueda de alimento,  base de la obtención, de la energía necesaria, para sobre vivir.
La reproducción, paso por distintas fases, hasta llegar a los seres, complejos, y terminar en nosotros, cabeza de la cadena, tanto, alimenticia, como estructural  y social.
El ser humano, con su capacidad de adaptación, al medio, y su búsqueda constante de recursos, se especializo, en dos actividades esenciales para obtener recursos, la recolección de
Alimentos,  la Pesca y la CAZA.
En un principio, la unidad de los distintos individuos, y su pericia (necesidad) les llevo a desarrollar, unos utensilios que le facilitaran la captura (El Lance) de presas para su sustento.
Nuestra actualidad, es diferente, y esas otrora primeras necesidades, hoy no  son tales.
El ser humano, como todas las especies, lleva implícito en los genes, unos  instintos, el de procrear, el de sobre vivir, y entre otros, el  de CAZAR, EL que nosotros, los Cazadores, sentimos con tanta Pasión.
En todo este transcurrir del tiempo, siempre a nuestro lado, hemos sentido (Su presencia) a Nuestra Compañera. La  que cuida y llora por nuestros, hijos, si estos se caen o están malos, y por nosotros.
 Nos  miran y nos acompañan, en la mayoría de los momentos, de nuestra vida, fieles consejeras, amantes, confesores, he incluso, sacan tiempo, para acompañarnos,  en nuestros momentos triunfales.

No nos dan trofeos
Ni felicitaciones
 Solo con su mirada
 Llenan nuestros corazones

Como veis estoy hablando de nuestras, Compañeras, Esposas, esas personas que en la Sombra
y a la Luz, hacen todo por Comprender, y Entender, eso que llevamos dentro, nuestro Amor por la Naturaleza  y la Pasión por la Caza.
Yo particularmente, siento  ese arropo, por parte de mi mujer, desde que nos conocimos.
No he acertado a entender, cual fue el motivo.  Pero, a día de hoy, mantiene la misma pasión por mis, perros, (soldados), como  yo.
 Como  cuando nos  conocimos.  Treinta y siete años. Sigue acompañándome cuando sus actividades se lo permiten, en mis posibles LANCES.
Ella, también ha participado en esta actividad.
Y me colma de todo lo que a su juicio, necesito, para mantener mi afición y mi Pasión.
 A veces buscamos un buen compañero, y Prescindimos, del más abnegado y fiel. Es de entender, que no siempre.
Nos podrán acompañar, pero esas  Fotos, que inmortalizan nuestros LANCES, sin ellas no les podríamos recordar.
No siempre es fácil, entablar una  Conversación, y menos de Caza,  diría yo, pero si somos capaces de incorporar su presencia, en nuestros posibles LANCES,  aun cuando sea en momentos muy puntuales, su presencia.
Dara por llena,  la Percha.

No es un homenaje,
 Ni una  recompensa
Solo es un reconocimiento
 De cómo nos sentimos
En el ejercicio de  nuestra Pasión
Con su presencia.









Realizado por Jesús José.
Primera Parte:  YO COMENTO MI SENTIR
En una segunda Parte: ELLA COMENTARA TODO LO QUE HA HECHO POR MI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas