martes, 29 de enero de 2013

El Cazador, su Identidad.


EL CAZADOR
SU IDENTIDAD
PROMUEVE  JESUS BARROSO  (Sensei) EL MAESTRO
REALIZA JESUS JOSE    EL ACOLITO
 

Muy buenas compañeros, Cuando comienza la temporada, el Cazador ya hace tiempo que tiene todos sus pertrechos preparados.
Cuando digo sus pertrechos, incluyo todos. 
El cazador  reitero, siempre está alerta, Mantiene  a sus soldados, en perfecta forma, así como la suya, sus armas, el remolque de sus perros, licencias, seguros, munición.
La buena relación con los compañeros de su mundo, que es la Caza, y todo lo que representa,
Dentro de ese mundo que menciono, cada uno busca su sitio, El que es de Mayor, su puesto,
en el tiro, o de montero.
Si es de Menor ,lo que más le llame ,La caza de Perdiz  ,Codorniz , Becada ,Becacina, Conejo, Liebre ,tirada de Paloma ,o de Zorzal y otras modalidades ,con sus Soldados ,bien de Rastro, Muestra ,Levante ,Acoso , derribo y demás . Procurando, que éstos, respondan a sus expectativas.
Todo cazador, ante todo, Persona, y como  tal, con unas pautas definidas de comportamiento,
Dentro de nuestro grupo, bien, dentro del Coto, o como, en la relación con los demás, cada uno marca su territorio, por destreza, por prudencia, por buen tirador, por tener siempre buenos Perros (Soldados), y cuando digo soldados, es porque un Perro de Caza, es más que un Perro.
Es una proyección nuestra, que va delante de nosotros, y  que procura interpretar, lo que queremos de él.
Porque llega pronto ,o porque llega tarde ,si es conformista, o avaro ,si hace grupo ,o va por libre ,todos de una u otra forma estamos, encasillados ,en unos casos, para bien y en otros no tan bien.
Siempre se ha dicho, que a los Héroes, no los define el resultado de sus batallas, sino su persistencia en el Tiempo, su Recuerdo .Hubo  algo o hizo algo, que en el tiempo se recuerda.
Y pasa, a ser una leyenda.
La caza, no es distinta. Todos, hemos conocido o hemos oído a nuestros compañeros  hablar, de Cazadores, de leyenda.
Y como he referido, cada uno busca su sitio, en ese lugar de Héroe, en el panteón de las Leyendas de Cazadores.
El Maestro Sensei , me reta a que me ponga algún traje de Faralaes ,según él, el de Lagarterana.
Yo como Persona y Cazador , también quiero formar parte de ese recuerdo  ,histórico ,entre los grandes Cazadores, de mi zona.
Quizás , mi aportación ,no sea, en número de piezas ,o victoria, me conformo ,con que me
Recuerden ,como no mala persona ,y que vestía de tal forma, que se incorporaba al paisaje.
Con los años , tengo unos cuantos ,y con mucha pasión por esta actividad ,he logrado , gracias
A mi mujer y mi hijo, un buen equipo .El cual, y del cual muestro unas fotos.
Entre ellas está el buzo, que dejare al Maestro, D. Jesús, que está muy mayor. Y no quiero que se constipe.
Un saludo a todos los Foreros de  Elcotodecaza.com  y gracias por vuestra pérdida de tiempo ,y  escucharme.





Post realizado por Jesús José blog  El Lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas