martes, 22 de enero de 2013

EL LANCE ESTAMOS PERDIENDO ESE MOMENTO-LO VALORAMOS DE VERDAD


EL LANCE  ESTAMOS PERDIENDO ESE MOMENTO-LO VALORAMOS DE VERDAD
La palabra en sí, que  encierra entre otras, una acción, un momento notable,  pudiendo ser decisivo, y  también inesperado.
En muchas entradas del foro durante estos dos años, que formo parte de esta familia, siempre me he preguntado, si valoramos en su medida El LANCE.
En la media veda, los que podemos disfrutar de la Caza de la Codorniz, disfrutamos de algo tan maravilloso, que acompaña en su conjunto a la Esencia en la caza como es la   Muestra de nuestros Soldados (Perros) ese momento que precede  al LANCE.

El buen trabajo y la muestra.
Actualmente, y en estas fechas, casi al final de la temporada, lo único que aun se caza es la Becada.
En esta modalidad, tenemos que hacer mención especial, a nuestros Perros  ( Soldados),
Ellos son realmente los artífices de que demos con la dama del Bosque, si que es cierto, que en todas las modalidades de caza el perro es esencial.
Pero para cazar la sorda (Becada) el Perro tiene que tener algo especial y tener la suerte de cazar en zonas donde su densidad ayude a hacer del perro, un perro de Becada.
El Setter, por su larga andadura y su óptima resolución, en las distintas modalidades de caza, es la Raza por excelencia mas empleada, y como tal  es el primero en modalidad de la, Caza.
La Caza de la Becada. (Sorda).
Los ejemplares, que están actualmente, pateando nuestros bosques, tienen bien ganada su fama. , Incansables, con una afición sin límites, una muestra (Ilimitada, hasta que la pieza decida arrancar), incluso, manteniéndola después de su fuga.
El sentir del Cazador, actual, tiende a tener controlado todo el proceso, control de la zona cazada (mediante el GPS) del perro, su seguimiento por( Satélite), la identificación de la Muestras, campanos o collares sonoros, y registro de los lugares ,para próximas visitas.
Da gusto, cuando un compañero, te cuenta, la zona, por la que pasaron él y su Soldado (Perro)
Como miro, la élechera,  o una  escajera,  la regatada  de salces,  o el picón de un prado.
Nos muestra su recorrido, y el trascurrir de un posible LANCE.
Por el contrario, es más frecuente escuchar,  llegue justo y a la carrera, para poder disparar y cobrar, la pieza. O llegue tarde, la perra rompió, pero no sé si había pieza.
No tratemos de poner toda la responsabilidad al Perro, nosotros, hemos priorizado, el cobro, a cualquier precio, y hemos des dejado, el trascurrir de la jornada a meramente dos carreras y un par de tiros o tres.
Probablemente, sea una forma MIA  de VER  la actualidad, de  esta modalidad, con tanto arraigo en toda la cornisa Cantábrica.
Pero   los comentarios y el  trascurrir de las jornadas se están reduciendo solo, a eso.
Esta semana, casa, casa, lectura y calor de hogar
 Un saludo compañeros y esperando vuestros Lances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas