miércoles, 28 de noviembre de 2018

UNA BECADA MUY DESEADA ..solos ante el futuro como becaderos.

     



                        Salida a ROZALEN



Una mañana marcada por el control de el tiempo.


Este martes 27 de noviembre ..teniamos la ilusión de poder  dar con alguna BECADA..
La situación familiar nos condicionó el tiempo y la posibilidad  de ir a cazar.

Mila está esperando unos resultados para saber si es posible que la puedan operar de la vesícula.

Llevamos dos meses liados ..un contratiempo inesperado ..un problema de coagulación sanguínea ...condiciona la posible operación.

Y como todo viene cuando toca..los resultados eran precisamente hoy 27 a las 12,15  .que hacer...¿?..

La distancia al cazaderos es de 35 minutos...cambio de ropa.. dejar a los perros y ir a busca la.. al trabajo..con tiempo..

Ósea que tenía una hora y media sólo para cazar..

Ni corto ni perezoso..decidi salir en busca de la Dama.

A las ocho charlaba con dos compañeros en un bar de carretera de como se presenta la mañana.

Una mañana preciosa, en contraste de el día anterior..lluvioso y desapacible .




Como la distancia era larga sali con tiempo...eran las nueve menos diez cuando llegue al aparcamiento.

Dos cazadores ya estaban en el lugar..anterioremente había visto a tres más.

La mañana invitaba a salir..el Sol prometía ser generoso..y nos brindará su calor.

Puestas las katiuskcas. Como dice Martín. ..preparamos los telares....campanos,máquina de fotos..y armamento.

El compañero que esperaba la hora, ha sacado una setter blanca ..con las orejas negras...buen collar..y larga antena.

Comentan que por su coste..no hay que dar opciones a que se extrabie. O pierda.

Me comenta que viene de una línea conocida..donde los colores son su referencia.

Tiene poco más de un año...se la ve temerosa..poco metida en caza...o por lo menos poco socializada.

Salimos a las nueve..



Baje por la zona que el amigo Busti...me había orientado ...bonita ladera sembrada se acebos. .
Romeo se deleita con carreras cortas y cabeza alta...me rio por que veo que disfruta...diria que se recrea, el pequeño...a la búsqueda en línea recta ..me creo que es por que el terreno de Castilla. ..lo caza más directo...

El monte es en ladera...alguna regata.. con zonas húmedas ..el terreno está resbaladizo...las lluvias de el día anterior lo han dejado como un barrizal.

Seguimos ladera..con subidas y bajadas...una buena muestra de Romeo...me pongo en aviso...Martin observa a distancia..sin mover la cabeza..con sus ojos me mira fijamente,  pienso que la tiene...bajo me pongo tras el....nada..rompe.

Me agrada verle disfrutar...presto a mi llamada..sube o baja..domde le mando.

El asilvestrado...como lo ha definido el amigo Isaac...va a lo suyo.

Que curioso.. diría que Martín ha sufrido una transformación ...va de mayor. Primero al verse  cazando con el CHOLO y el TEO.. luego con su padre...como que no quiere ser segundón .

Va de líder.



Seguimos mirando el recorrido hasta el lugar indicado.. muchas paredes .y zarzales...zona de remanso que gusta  la Dama.

Por lo recorrido .como esta de limpio el suelo, no se ve señales de que haya mucho movimiento de sorda.

Sigo el recorrido ..pendiente de el tiempo ..una hora..y nada.

Preparo la cámara.. doy por terminada la bajada.. tengo que volver...aprovechare para sacar alguna foto de recuerdo de el cazadero .

En esto que veo a Martín ..que me mira..hace un recorte..y muestra seguido..me preparo sacó cuatro fotos...algo me dice que la tiene.



Tranquilo  me situó.. la siento como asciende (  escucho el aleteo entre las jóvenes salceras )..cuando sale a limpio..encaro..un disparo.

La veo desplegarse...veinte metros nos separan..y parte de las salceras ...llega Romeo ..al sonido...
Martin salió tras ella...

Cobra cobra..un recorte de Romeo ..muestra a la junquera..la tiene.. entra a cobrar..junto con Martín..



Romeo la coje entre los juncos..va Martín ..se la quita ..la saca a lo limpio.

Curioso...no suele transportar la pieza..muerde y suelta.

La envidia o el hacerse el líder.. cada rato me sorprende.




Se han estirado los dos..como muestra de ritual...me muestran su TROFEO.. .Escucho a los de la perruca  ...la veo en la distancia..

Se acercaba a la sonada.

Mi alegría ha sido enorme...buena muestra..con aviso...disparo afortunado..y buen cobro de Romeo...no era fácil verla...los juncos están altos.

Unas fotos,,colocación de precinto...ya tengo  la recompensa...son las diez menos cuarto ..
Subida por la praderia directo  al coche..

Mi alegría.. es notoria...la de mis soldados también.. Todo guardado..maniobra y para casa.

Cuando llevaba diez minutos conduciendo...suena el teléfono ...justo salía a una zona urbana ..Mazcuerras ...aparco ..miro .

Uno tiene que asegurarse de que o quien es la llamada..puede ser de Mila .

Es el amigo Busti. .



Descuelgo...ya me voy...he cobrado una...luego te llamo..voy con prisa..

Me da la Enhorabuena ...han visto dos.

Corto....me incorporo a la marcha....a las doce menos diez..ya estábamos esperando en la consulta de el médico.

Tiempo récord..

Los resultados favorables..

No podemos pedir más.. .a la espera que que nos avisen para intervenir .

Una vez asimilado lo que nos han comentado...baja nuestra inicial preocupación.. algo de intensidad...hasta el momento de la operación.

Mi mente se relaja y revive los momentos de esa hora y poco...que se ha transformado una magnífica jornada.



Mis compañeros.una de cal...y otra de arena.

Busti..no mordió..
Pedro..si...

Las chicas..Peka..y Xxx...Han resuelto...el CHOLO y el TEO ...hoy se fueron de vacío.

Es la caza...

El artículo  va dedicado a mi amigo Antonio Trelles. .un cazador de BECADAS.. y pointerista.

Tengo el gusto de comentar..que he dispuesto de muchos ejemplares y de distintas razas...El pointer es una de las que siempre he tenido en mi perrera...
Cazar con un pointer. Es otra cosa.

Romeo con sus 9 años...en plenitud de facultades...me ha deleitado con eso que yo pido a un ejemplar. .
QUE ME SORPRENDA...que en cualquier instante..rompa la monotonía.

El es mi consentido.




POST realizado por Jesús Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas