miércoles, 21 de noviembre de 2018

Conversaciones entre cazadores..EN LA MESA DE LOS APÓSTOLES...De setenta y ocho codornices peladas SIETE TENÍAN HUEVOS EN SU INTERIOR ...El retraso de la media veda.




                                               LLEGARON TARDE  ....?...



El retraso de la ENTRADA DE LA CODORNIZ  en la  media veda en Castilla y León.




Ayer comentábamos de como se transcurre la apertura de la general...alguna perdiz más que estos últimos años...pero lejos de lo deseado..



Un compañero comenta de una curiosidad en su Coto ...situado cerca del Río Carrión ...de unas doscientas cincuenta capturas  de codornices en la media veda y una docena y media en la apertura de la general..

Llevan el control de las capturas de los últimos años...como consecuencia de que se negoció un plan de recuperación de la perdiz y la liebre..con los propietarios de los terrenos ..y la bajada de las prestaciones de el Pago de el alquile o disfrute  durante diez años.

Han celebrado una fiesta..en la cual se han utilizado 78 codornices peladas..entre las cuales había ocho con huevos en cascarón.



Es curioso que está observación se hizo ya en su día.. (( LA TRADIA ENTRADA )),...y que en estas fechas se vuelva a hablar de ello.


Los primeros días se han cobrado codornices en algunos cotos.. es más alguno comenta de levantar ocho codornices ..Siempre han quedado lgunas codornices que se han podido cazar  en la apertura de la caza en general...pero este año...se sigue cobrando alguna ..a casi un mes de la apertura.

Mi caso. Tres.. cobradas..y otra vista.


Esto tendría lectura..si se tomará en consideración para temporadas venideras...pero la climatologia cada año es distinta..

Hoy a las 11 de la mañana..en el tramo de el río.  Saja Besaya...junto a la mesa de los Apóstoles ..once golondrinas cazaban mosquitos...En lo alto se escuchaba el paso de los gansos..

.¿  QUÉ PODEMOS AÑADIR ?..poca cosa..  es la realidad .

.Golondrinas en noviembre..

.¿vendrán tambien de paso de otros países..?

No es que me lo cuentan ..es que aún están..

Las BECADAS se van viendo. ..ayer cobramos dos.. las dos vistas..






Artículo en formacion.


Post realizado por Jesús Jose



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas