sábado, 3 de noviembre de 2018

** TODOS IMPLICADOS EN LA NUEVA COSECHA **..el campo dominado por los trastores...con algunos cazadores..y algunas patirrojas.





                                               EL CAMPO ESTA ACTIVO




Tras unos meses sin lluvias, los agricultores toman el campo por salto. Es el momento idóneo para preparar  ** LOS TERRENOS ** .. la siembra.

Este suceso no tendría ninguna connotación, si no tuviera consecuencias añadidas para el entorno y las especies, tanto vegetales como animales.

La forma actual de siembra viene dirigida desde los almacenes de semillas.

Pocos agricultores cuentan con semillas propias para la sementera siguiente, las cosechas actuales carecen de semillas fértiles, la producción es mayor y el agricultor lo toma como mas rentable.

A veces he pensado si lo estamos haciendo bien, la sociedad busca la mayor producción mundial de alimentos. EL OBJETIVO ES ELIMINAR LA HAMBRUNA ..por lo menos eso se vende.




Unas empresas internacionales son las encargadas del suministro y control de la producción mundial de cereales..

** QUE PASARÍA SI ESAS EMPRESAS quebraran..o  se contaminaran
 sus productos ¿?¿?¿..  la hambruna seria inevitable.

Lo que nos demuestra que vivimos al día..solo interesa ingresos..lo de menos *+ ES EL FUTURO DE LA HUMANIDAD +*


Escribir obre los efecto de los productos empleados para la cosecha..seria redundar en lo ya escrito MIL Y UNA VECES..pero esos productos afectan a las especies en la cadena alimenticia y en la reproducción..

**
AMEN DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS..TANTO SUBTERRÁNEAS COMO FLUVIALES.

 **

El ruido era constante..tras la niebla intensa se veían pasar los tractores.. Mientras el Sol despejaba la niebla..me comía el chocolate de las doce..y las galletas de Martín.

Desde mi atalaya...( el interior del coche )..divisaba como poco a poco el sol tomaba posiciones...El trabajo de las arañas voladoras...era visible.

Cuando digo voladoras..es por que se dejan llevar con el viento..colonizando a su paso...y tendiendo sus trampas mortales.

Martín, ladra..me pide que le deje salir..

Lo suelto un rato para que haga sus necesidades y desentumezca los músculos..va para tres horas de espera.

Un intento de marcharme..cuando el Sol..me avisa que ya esta..que vuelva..que la niebla es solo un espejismos.

Salimos desde nuestra zona de control..estamos en la cuesta de las perdices..el sitio que mas le gusta a Martín...las ventea a muchos metros... QUIETO COMO UN PALO.



Aveces están..otras ya han partido.
Una pasada rápida..una hora y media como mucho..hemos quedado en que hay que salir a dar un paseo con la Jefa.

Mi hijo me llama..piensa que ya habré tenido algún encuentro  ** ..no..**  estoy saliendo..

Tiempo que utiliza para hablar con su mama, y decirle la situación en que me encuentro..que a la una..voy a casa.

Los tractores nos rodean, cada uno hace una función, es curioso.. ** JAMAS VI TANTOS TRACTORES  JUNTOS EN TAN POCO ESPACIO **.

Revisamos una zona...nada..En estos momentos, localizar un bando de perdices es casi un milagro...** TIENEN TANTO DONDE COMER..y donde elegir **

Ellas saben que el arado mueve la tierra..que los insectos saldrán a la Luz..y las semillas asten a flor de tierra.

                   ** MALA COMIDA..NO SABEN QUE SERA SU PERDICIÓN **


Bajamos a una de las posas linderas que aun resiste la cuchilla del arado..** CADA VEZ ES MAS ESTRECHA **

Una buena muestra de Martín..me pone sobre aviso..arranca sola..dos andanadas..para avisarla de que estoy...

Seguimos la dirección..alguna muestra..pero solo búsqueda..repaso los lugares de querencia y las primeras solanas de la mañana..
La perdiz..es un animal social..querencioso..y de costumbres.
Pedreas--pero no sus visitantes..** HE ECHADO EN FALTA ESAS LLAMADAS A CUARTEL..de los machos cuando la niebla es persistente **.

Dos recortes del amigo..me avisa..no es día para fotos..poco tiempo y el personal revuelto..** EL CAMPO ESTA EN EBULLICIÓN **..

BAJO UNA LADERA...el va hacia la derecha...una salida sorda..nos avisa..es la miga de antes..dos avisos..** NADA **..se esta quedando conmigo.

El...ME MIRA.


Estaba en el limite..** entre 30..0 40 **..METROS.

VOLVEMOS PARA SU DIRECCIÓN..en la otra ladera escucho varios disparos...
es una zona soleada..

Seguimos buscando..el terreno esta bien de maleza..en cualquier rincón se puede haber quedado...** LO AYUDO CORTANDO VARIAS VECES +*..el se para ... pide señal de dirección a que tomar.

Llego a su encuentro..nada Martín..nos la ha jugado.

Biendo que el tiempo transcurre rápidamente..tomo la dirección de esa zona soleada que alguna vez me ha dado algún buen  lance.

Escucho romper..

Una..DOS ..seguimos revisando la zona...bajo donde el primer día me la jugo de salida ..la que luego abatimos.

Siento el vuelo alto por encima..un reactor..dos misiles..MARTÍN ..aparece en lo alto..la ha movido.

Vaya mañana..** MENOS MAL QUE estoy solo...como para contarlo otro. jajajja

La verdad, en las situaciones de el desenlace...pueden ser falladas o abatidas..al cincuenta por ciento.

No quedaba hay la cosa..como la hora era ya propicia de volver..y para terminar de rematar la petardada..Martín me pone una de las antes escuchada..yo detrás..sale a casca porro..en diez metros los tres tabanazos..*+ A CRIAR **..



Jooo...escucho que me dice Martín...vas a tener que ri a hacer un Master..** O NO SALGO CONTIGO *

Menuda mañana llevas.. *+ YO MOSTRANDO Y TU FALLANDO +*..le verdad es que me dije..me lo tengo que pensar... ¡¡¡ ..joder..que mañana.¡¡¡

Bueno pues cuando las cosas no viene bien..no vienen..ese consuelo me decía Yo.

Teníamos a la vista el coche..unos trecientos metros en linea recta ..el bolsillo lleno de vainas...y el chaleco vacío.

Subimos en dirección al coche ..es una tierra de girasoles...en esta limitacion de finca he cobrado alguna codorniz este año.

Dos buenas muestras de el maestro..Yo..atento por si saliera alguna despistada de la ultima pollada .Aun se ve alguna codorniz.

Sigo las indicaciones de el chiquillo..sigue cauteloso..eso me indica que no es una codorniz...me mira..me avisa..** Y SALTA..**..vuelo alto..recorte a mi derecha...dos andanadas..** ala...UN EXTRAÑO EN VUELO **  un tercer disparo....Martín baja al unisono del pelotazo...dos recorte..en el brezo...un control de nariz..muestra y acción de forense..
** LA HA SACADO DEL BREZAL**..  la ha dejado EN LIMPIO....arrastre de barriga..y mirada..



Jajajajajaj..se que me dice que ya era hora..** MENUDA MAÑANA LLEVAS **

No tengo mas que asentir a sus miradas..

Todo no puede ser..hay que dar trabajo a las empresas de munición.

Ya llegamos al coche...unas galletas..lo llamo ...no lo veo...Esta a la sombra de unas bolas ..** ESTA ESPERANDO EL PREMIO. **


Poco tiempo..mucha tensión ..ruidos..disparos de los compañeros..un día revuelto con un buen final.

Seguimos en la brecha...

En estos momentos es cuando recapacitas y recuerdas las no salidas de la temporada pasada..La perdida de unidades antes de empezar..*+ EL CIERRE VOLUNTARIO DE NO CAZAR MADRES **..y la recompensa de escuchar algunos disparos a los compañeros esta temporada.



Nos ha venido bien el retraso en la SIEMBRA.

Buena cosecha para TODOS  en la próxima campaña   ** MUCHO GRANO....que se vean muchas perdices y que vengan  codornices.



Post realizado por Jesús José




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas