lunes, 5 de noviembre de 2018

COMO HEMOS CAMBIADO....¿ A QUE CONSIDERAMOS CAZA ?. ..¿ a todo...?










                      Al acto y al resultado de cazar se los conoce como caza.




Cazar, por su parte, alude a la búsqueda y persecución de animales silvestres, con el objetivo de capturarlos o matarlos.

Hay muchas definiciones de algo tan ancestral ( LA ACCIÓN DE CAZAR )...como el mismo ser humano QUE ES .. un depredador mas .


La verdad es que veo con tristeza como la actividad mas noble que el ser superior( EL HOMBRE )..EFECTÚA SOBRE ESPACIES INFERIORES.. de una forma que dista mucho de esa nobleza.


Nos hemos vuelto cómodos, el esfuerzo en esa  lucha desigual a dejado paso a la incorporación y la ayuda de la tecnología para CAZAR ..con el fin de  mostrar   ** lo buenos que somos junto con las piezas que mostramos al colectivo de cazadores ** ..en una actividad en la que el esfuerzo y la astucia personal eran  lo mas valoradas **.


Lo curioso que que una gran parte de ese colectivo que se dice cazadores, no le gusta que se le recuerde ciertas normas de actuación, que van contra los principios de la acción de cazar.

Se escudan en el progreso, en la evolución de la actividad.. DE EL EMPLEO DE PIEZAS NO SILVESTRES..JUNTO CON LA UTILIZACIÓN DE NUEVOS EJEMPLARES COMO  AYUDANTES ( PERROS )... nuevos individuos con otras características ajenas a las primitivas..
Hemos utilizados ejemplares seleccionados de actividades parejas a la caza primitiva ( que vienen de el mundo de el concurso y pruevas que se asemejan a esa actividad ancestral. )..

Son individuos que si no se les reubica en la acción de cazar...o se les controla mediante cursos de adaptación o con medios técnicos...  se encuentran perdidos.






Su uso en la actividad personal ..( perro cazador ).. a pasado a ser un ejemplar que ejecuta un trabajo..con o sin dueño...** SE LES FORMA PARA HACER UN TRABAJO **..causa por la cual hay  ejemplares de distintas razas que carecen de un instinto primario..y una acción innata .

La naturaleza actual no nos reporta (  no se reproduce en cuantía que recupere un numero aceptable de piezas por cazador )...ese numero de piezas que llenarían las expectativas de capturas.

Somos muchos.. poco a repartir.,  con lo cual hemos recreado una actividad silvestre..** LO QUE HE DADO EN LLAMAR ...juegos de caza **

                        ** Las compramos, las soltamos, luego las buscamos ** 


Ahora las escondo Yo..las buscas tú. 


No es una critica..ni una forma de menospreciar la actividad de quienes viven o vivimos esa pasión ..*+ PERO NO LO LLAMEMOS CAZA +*

Revisados cientos de comentarios al respecto, me quedo con este..

                        ** A ver..están sueltas..están en el campo..PUES SON ASILVESTRADAS..vayamos a cazarlas.**


Es la realidad de esta actividad que fue ancestral un día..** hoy un simple pasatiempo DONDE MOSTRAMOS LOS NUEVOS PERROS..LOS NUEVOS ARTILUGIOS DE SEGUIMIENTO..Y LAS PIEZAS..
.....a todos nos gusta que se nos reconozca lo bien que lo hacemos...sacamos curso de conducta, de adiestramiento y sumisión de nuestros acompañantes, el control en todo momento de como cuando y donde están....que  vamos a la acción prestos a culminar el lance.

¿ En algún momento recopilamos lo transcurrido en lugar y espacio tiempo  ..o solo importa  la acción final ?.

En estos días nos visita uno de los pocos seres asilvestrados que aun da juego a la actividad de CAZAR.







  ** En espera de  la llegada de la DAMA DE EL  BOSQUE..la Becada.**...la sociedad actual (  LA HUMANIDAD )..es tan amplia y complicada..que requiere muchos recursos... para mantener el numero tan amplio de seres que habitamos el planeta., la forma de conseguirlo índice en otros seres ..diezmando población..y habitad.

Si a esas especies migratorias las seguimos presionando ..EN TODOS LOS SENTIDOS..pasara ..como con la Reina ( LA PERDIZ )..que desaparecerá.

Nadie esta autorizado para dar consejos...** Y MENOS YO **...que no soy nadie...pero si que puedo y debo comentar ..lo que  he vivido.. el ocaso de algunas especies.

Que es mas útil una sonido acompasado, que un tintineo de campana, que es mas seguro un seguimiento por GPS ( satélite ).. de nuestro compañero de salida ( NUESTRO PERRO ).

Una caza en la que la tecnología te lleva a su lugar...no es una acción de CAZAR.  



.** tenemos miedo de que se pierda **...¿ Quien se pierde..¿?..Se supone que viene contigo, que vive contigo, que pasea contigo, que te conoce, que sabe lo que es una jornada de caza, que reconoce por donde pasa..y por donde TIENE QUE VOLVER ..** POR QUE HA VENIDO CON ALQUILEN **..

Esta afirmación..no me dice mucho...SE PIERDE...

Se dice que son ejemplares únicos..PODERÍO FÍSICO...búsqueda incansable..** muestra firme..de pie o tumbado,..**...esperan a la orden....han sido seleccionados e iniciados para esperar...
...orden de entrar....una vez ejecutado el  lance ..búsqueda de la pieza abatida.

No vale que la encuentre..si no nos espera.

Espera a que  llegue..  SU DUEÑO O SU GUÍA..  que puede estar a cien metros o setecientos..ELLOS ESPERAN .

Todo ello esta preparado para no fallar..no dejar un lugar sin mirar..^ ELLOS BUSCAN ::que es su función...

** El guía .. le encontrara..para ello el perro lleva un módem de seguimiento..** Y EL QUE SE DICE CAZADOR...el control de donde se encuentra...
menos caminar junto a él..pero siempre controlado..

* Es el modernismo *..de la nueva forma de realizar una actividad a la que se la MAL LLAMA ..Caza.




Me entristece escribir una realidad que NO HA DE GUSTAR.

Post realizado por Jesús José.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas