lunes, 18 de agosto de 2014

SEGUNDA JORNADA DE CAZA EN EL COTO DEL CANGREJO - TEMPORADA 2014-15







TEMPORADA 2014-15


EN ALGÚN MOMENTO TENIA QUE APARECER...ME OLVIDE EL PARA SOL


                                SEGUNDA JORNADA DE CAZA EN EL COTO DEL CANGREJO

El dilema donde voy '



La mañana para olvidar…eran las 12 y ni una vista, cerramos a la una.

Un poco de nieblilla

En una junquera con un poco de agua he localizado…más bien Romeo  me ha puesto dos, estaban juntas   abatiendo una.


Es la GALERNA del Cantábrico..

En el recorrido en dirección a la volada, ha salida una al paso de Alma, ni ha dejado que nos aproximáramos, se ha volado sola a unos cincuenta metros.

Decir algo de Alma, es decir fiabilidad...esta en el arroyo...

Tomada la dirección hemos dado con ella, en este caso mi Diana, mi dama de compañía la ha obligado a levantar el vuelo, no había forma de que votara.


Esta /  DIANA  / no perdona.

Cobrada por ella misma…bueno visto tres y cobradas dos.
Nos pasamos a la zona cercana al coche..me encontré con un compañero,  saludado a otros dos.
El domingo había cobrado cuatro… hoy tenia las mismas.


Una hembra de Corzo y la cría...detrás mis SOLDADOS
EN UNA LADERA DOS CORZOS

Dada una vuelta de rigor y mis soldados han mostrados  una y una bien cobrada.


Como las buscan..

La hora decía que había que retirarse.
Cargados los trastos, me he dirigido a saludar a mi amigo Palau Antoine..  un francesito castellanizado. Un abrazo y hemos quedado para otro momento.


El lugar de reposo y siesta

Dirección a Herrera de Pisuerga a la presa del Rey, lugar de descanso hasta las cinco de la tarde hora de reanudar…si el Sol nos deja , la faena.


Se le ve reventado...

ALMA...NI TE CUENTO
Diana esta para pocos trotes...esta algo pachucha..

Un poco de tortilla, y un golpe de siesta…


En este lugar nos recuperamos....majo verdad...

Sesión fotográfica por el entorno..es una preciosidad, con barco incluido…no estaba.
LAS SEIS Y CUARTO


Comenzamos bien

El sol fuerte…pero hay que salir.

Dirección  a una zona donde el domingo se había cobrado la mejor percha del coto…
Hay una teoría que dice que siempre queda un treinta por ciento de caza….

DOY FE DE QUE SI QUEDABA

                                         VISTAS DIEZ COBRADAS   SIETE

Aparcado el coche, lo primero al regato con agua. Una vez que mis soldados se han dado un baño..seguimos el regato en espera que el Sol perdiera intensidad.


Una muestra    MAGISTRAL DE ALMA  CON ROMEO DE APOYO

Nada menos que tres

Tenían tres, como las ha costado votar, primero dos, que he abatido haciendo un doblete Diana y Alma las han cobrado.
De vuelta a la lindera, ha salido una tercera presionada insistente mente por ALMA…ella sabia que estaba.
Romeo ha llegado primero a cobrarla.


No para ni para coger impulso

Son de esos momentos de la jornada cuando dicen…..esto es único, ya  me puedo ir.
Seguido Romeo a mostrado una, que Diana le ha ayudado a que saliese…buen tiro y bien cobrada…CUATRO…quien me lo iba a decir  y en cuarenta metros.


Esto que veis es el paso bajo la vía...no hay arroyos

Una más a la orilla de la vía del tren, las pajas más altas que yo…DIANA la ha sacado a muestra de ALMA.
Alma me mira cuando sabe que esta…no tengo mas que llamar a mi dama de compañía y rápidamente la hace salir.. 

ESTÁN MUY METIDAS EN ZONAS DE CARDOS – ZARZAS- Y JUNQUERAS


La he tirado al otro lado de la vía…treinta metros…ha habido que pasar y localizarla…la de siempre.
Bueno esto se anima…yo me ANIMO A MI MISMO…JAJAJ

LOS HE LLEVADO A UN SITIO DONDE SE QUE HAY AGUA
Piscina y sombra.

Una vez que se han repuesto seguimos la marcha.
La tarde esta al caer...nos acercamos a la zona donde tengo el coche, unas fincas de girasoles en el camino.



                                 ESTÁN A SEIS METROS DEL BORDE DE LAS FINCAS DE


                                               GIRASOLES DOS TORNILLOS 

Pasa Romeo, ni enterarse, pasa Alma una...la tiro, a los girasoles...en esto que sale otra...nada ni cobre la primera, ni tire a la segunda.
Le llamo..


Las cuatro que quedan están en los girasoles 

Pasamos a otra finca..ME PONE UNA , se sale la tiro y a cobrar a los girasoles, bien...la cobre.
Salgo, y salta otra del rastrojo, y otra y otra....sin movernos ni los perros ni yo.

Seguimos con mucho cuidado, y Diana se vuelve por donde hemos pasado...y mira y mira y hecho una ...directa  a los girasoles, un tiro, marcado el girasol, y cobrada...la noche se presenta en un plis plas, son casi las diez...

Recuento, foto, y para casita.
Una jornada finalizada con satisfacción.


Eso si, muy sonriente.

Pensaba que ya tenia algo que contar.

Post realizado por Jesús José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas