martes, 3 de noviembre de 2015

EL GEN PERDIDO....No todos podemos cercir SOY CAZADOR







GENÉTICA

¿  Quien porta el gen de  CAZADOR ?




                           PASIÓN / ANTES NECESIDAD /


                 ¡¡¡  QUE BUSCA EL CAZADOR MODERNO ¡¡



                 ¿  PROTAGONISMO ?  O ANSIAS DE LIBERTAD



EL HOMBRE INCORPORO AL LOBO COMO ALIADO




                                           EL HOMBRE Y    LA CAZA


Cuando nos manifestamos   SOY CAZADOR...realmente sabemos si lo somos ..

El ser humano ha recorrido un gran camino hasta llegar a este momento en que nos toca vivir, hemos pasado por un sin fin de procesos de evolución e identidad...¿ hacia donde vamos ? ...se ha pasado por  crisis económicas, culturales, políticas, migraciones...TODO ELLOS MOTIVADO POR UN INSTINTO O NECESIDAD  DE BÚSQUEDA.

Primero RECURSOS DE SUBSISTENCIA

Segundo ESTABILIDAD Y SEGURIDAD..la familia, el clan...

Como un animal más.... para sobrevivir hemos tomado lo necesario  en cada momento ..



Recolectores ...

por las buenas RECOLECTANDO..
o por la fuerza...CAZANDO.

Nuestros ancestro desarrollaron unas capacidades o actitudes acorde con la situación..LO QUE LLAMARÍAMOS ESPECIALIZACIÓN..

Se paso de un animal unicelular..la vorticella o el paramecio ..
A un ser pluricelular..y complejo..

Se paso de un latir a la necesidad de respirar... PARA ELLO LOS SERES VIVOS AL DAR ESTE PASO  ^  NECESITO ^..ENERGÍA..  incorporo combustible.../ COMIDA / QUE NOS DIERA LA ENERGÍA NECESARIA PARA EVOLUCIONAR.


Dentro de esa especialización fueron surgiendo EJEMPLARES CON MAS ACTITUD DE RESPUESTA.

Generación tras generación  nuevos ejemplares heredaban y perfeccionaban ese estimulo o instinto de respuesta rápida y mas eficaz.

Algunas de esas actitudes que generación tras generación han trasmitido las HEMBRAS A TRABES DE LA HERENCIA GENÉTICA EN LAS ^ MITOCONDRIAS ^  han llegado a nuestros días.

Hay unos estudios recogidos en un ensayo CIENTÍFICO  denominado ` LAS SIETE EVAS ´  referidos al aporte genético de nuestros ancestro ..origen y expansión del ser humano por la tierra.

Según lo reflejado en el mismo..son las hembras a trabes de sus hijas  las que trasmiten ciertos aspectos morfológicos y de comportamiento.

Son tantos años de especialización del ser humano y tantas las etapas pasadas
que hoy en día seria difícil /CON EL NUMERO DE SERES HUMANOS EXISTENTES /....determinar cuanto ha llegado de INSTINTO Y ESPECIALIZACIÓN...

El hombre en su concepto de evolución paso de ser un animal más a ser de los pocos seres vivos que puede modelar su entorno y adaptarlo a sus necesidades.

Cuando ha ido cumpliendo etapas hasta llegar a la actualidad, ha ido pagando un precio...

ÓRGANO O ACTITUD INNECESARIA   SE ESTANCAN   MODIFICAN O DESAPARECEN.

Lo que denominamos perdida de instinto...BIEN DE DEFENSA..DE BÚSQUEDA
O DE CAPACIDAD DE SOBREVIVIR.


La sociedad o civilización en la que esta incorporado el HOMBRE MODERNO tiene otras pautas de comportamiento...NO NECESITA IMPERIOSAMENTE SER CAZADOR O RECOLECTOR.



DUEÑO DEL ENTORNO

Los medios en que vive aportan recursos ...ENERGÍA ... sin la necesidad de utilizar esos instintos primarios que nos han llevado a la forma de vida actual.

Cada ejemplar somos un mundo en sí..EN CADA UNO HAY UNAS CAPACIDADES INNATAS...que pueden o no aflorar..O SE HAN PERDIDO.


Cuando vemos en nuestro entorno personas que tienen unas CAPACIDADES ESPECIALES ...ÚNICAS ..nos quedamos maravillados y sorprendidos, en unos casos;ejemplares /  PERSONAS / con una constitución física envidiable  dotadas para un esfuerzo / deportivo o de trabajo / otros con dotes de intelectualidad y creatividad..
y quienes pasan por la vida como complemento integrante de la comunidad humana.

No destacan en nada...simplemente viven.

En el tema que nos ocupa LA CAZA..hay personas / ejemplares humanos / mas dotados que otros para ejercer esa funcíon..

               DECIMOS QUE TIENE INSTINTO. ^  ES UN CAZADOR ^



El gen DE CAZADOR  que nos precedió dio muestra DEL RESPETO A QUIEN  QUITO LA VIDA


El cazador, LA PERSONA que hoy caza puede tener o no tener ese instinto.

La filosofía que se aplica cuando se habla de ^es cazador ^  lleva unos componentes añadidos..

Respeta las épocas de cría..EL HOMBRE PRIMITIVO...ya refleja en sus GRABADOS Y PINTURAS  las migraciones y las épocas de lactancia y cría de las especies.



EL LEGADO...ellos portaban ese gen....ERAN CAZADORES

Dentro del la unidad humana EL CLAN..el cazador era considerado y respetado..se admiraba su conocimiento del medio, del animal, de su ciclo vital y de su comportamiento DENTRO DE LA FAMILIA Y EL CLAN  ..no obstante   de   el   dependía el sustento del grupo.

Los que ejercemos en la actualidad la acción de cazar distamos mucho del comportamiento de nuestros predecesores..ELLOS VIVÍAN DE ELLO..nosotros
imitamos esos recuerdos.

Algunos conocemos las especies, el medio y su comportamiento..hemos cambiado sus habitad modificado su comportamiento... A LOS ANIMALES NO LES HEMOS DADO TIEMPO A ADAPTARSE..y por si fuera poco hemos incorporado medios mas eficaces para su captura...HEMOS PERDIDO EL SENTIMIENTO DE RESPETO POR LO QUE SIGNIFICABA SU CAPTURA..

Fue nuestro medio de subsistir   y hoy PARA ALGUNOS es ocio una forma de pasar el tiempo un  medio de  divertir y SER RECONOCIDO COMO CAZADOR POR EL CLAN / LA SOCIEDAD /.

La historia esta llena de relatos en los que el hombre ha utilizado la fuerza de una manera desproporcionada  y casi ha acabado con más de una especie.

¿   Cuantos aun portan ese GEN de Cazador  ?....

CAZAR con respeto y veneración por la pieza cazada...persona admirada y respetado por todo lo que encierra esa acción...LA ACCIÓN DE CAZAR..no la acción de COBRAR UNA PIEZA     CAZADA     A CUALQUIER PRECIO.


                  AL CAZADOR LE GUSTA COBRAR PIEZAS...

Pero no CON MALAS ARTES.

CAMINA POR UN CAMINO INCIERTO ..


         CAZADOR    ¿  MANTIENES  EL ^ GEN ^ ACTÚAS COMO TAL ?



 Post realizado por Jesús José















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas