domingo, 15 de noviembre de 2015

CUATRO VUELOS ..VARIAS MUESTRAS Y UN SUSTO MORTAL




SEGUIMOS DE DULCE



Trofeos


                                    UN DÍA PARA TRIUNFAR



                                                            Y TRIUNFAMOS


El descanso del guerrero

Una mañana preciosa a amanecido...


Domingo 15 de Noviembre del 2015



Una vez mas la niebla ha marcado el desenlace de la mañana.ha habido que sortear sus movimientos.




Una de las muchas muestras...

Tomada la dirección del limite de coto...Martín va delante marcando el paso..creo que el ya sabe a donde vamos...

INICIAMOS LA JORNADA... el Sol es generoso y nos facilita el movimiento...las manos se agarrotan...la cara nota sus rayos de calor.



Siempre en búsqueda..

¡¡ No estábamos solos tomando el sol ¡¡....LAS ANDARINAS TAMBIÉN ESTÁN...
rápido despegue y  vuelo ...Martín no las a visto...PERO AL LLEGAR...muestra su interés...MUESTRA..... ME MIRA...un buen rato nos ha llevado mirar si quedaba la TONTA.



¡¡  han estado ¡¡¡


Como la niebla nos limita tomar una u otra dirección...hemos seguido el vuelo..
cuando nos acercábamos...a la zona posible de aterrizaje ...mi chico ha dado muestras de su presencia...¡¡¡ la reina esta cerca ¡¡¡...ha mirado con buen estilo,,,se ha quedado pensativo varias veces...en un momento ha votado una a mi derecha... intuía que dentro de tiro..he efectuado un disparo..NO SE EL MOTIVO.../ SI LO SUPE DESPUÉS /..LA ESCOPETA SE SUBIÓ HACIA ARRIBA CON EL DISPARO /...tres perdices votaron al unisono..en radio de disparo...un disparo a cada una...NO ESTUVE ACERTADO...¡¡¡  no apoye bien el arma ¡¡¡...

Martín me mira...SEGURO QUE INTUYE QUE HE FALLADO.



Un cachorrillo..camino de ser un gran soldado

Son instantes de acción reacción...MALA ACCIÓN...***  LA REACCIÓN ES QUE SE FUERON  **.

Bueno revisamos por si hubiese quedado alguna....NO HUBO SUERTE.

A MI DERECHA CANTA UNA...



No para


Tomo la decisión de seguir la dirección de las ultimas voladas...traílla..descargue del arma y cruzamos la carretera.


Mi conocimiento del terreno/ los años/ de caza me lleva a una zona de querencia.
Martín a tomado como bueno la suelta de la traílla..rápido se ha dirigido a ubos robles...ES UNA ZONA MUY QUERIDA.




Muestra a las plumas dejadas

Cuatro muestras seguidas...la tierra verdea...me prepare por si estuviese cerca LA REINA...no me dio tiempo a pensar...a cincuenta metros sale sola..es el TERCER VUELO...

Mi chico se muestra muy combativo ..busca sin cesar...¡¡  lo de siempre ¡¡  siempre quedara alguna rezagada...

Seguimos andando y mirando linderas y arroyos...las tierras están suaves  y el pantalón calado por el rocío.



PATEANDO LA TIERRA

Coronamos un cotorro... ZONA SOLEADA ..me ha dado buenos **   Lances **
Hemos procedido con cautela...MARTÍN no para se muestra muy activo y a la vez cauto..CREO QUE SABE QUE ESTA O HA ESTADO...
Seguimos avanzando...EL CALOR DEL SOL SE AGRADECE...se adelanta cuatro metros y lacea...se dirige a unos espinos..se detiene y mira...vuelve para ataras he inicia una pequeña carrera...EN SU TRANSITAR...AUN METROS ...VOTA...
el susto ha sido doble...Martín retrocede...VISIBLEMENTE SE HA ASUSTADO..
la sigo con el arma y la abato de un disparo..
Recuperado del susto..avanza en carrera  dispuesto a cobrar la pieza..LA HA VISTO CAER...




Cobrando la perdiz
La localiza junto a un rosal silvestre...Y LA SACA FUERA...su mirada de SATISFACCIÓN SE TRASMITE EN ALEGRÍA....se tumba y restriega sobre o al lado de ella....¡¡¡  ME MUESTRA SU TROFEO ¡¡¡



Lo esta haciendo muy bien

Reanudamos la marcha...dos mas salen a lo lejos...de nuevo  traílla..y cruce con cuidado...

Cuando se ve libre de la correa es como ver a una mariposa..no para..nos hemos paseado por la linde del coto...y retorno hacia el interior...no se ha movido nada...se ha revisado los lugares propios y los ocasionales..NO HEMOS DADO CON ELLAS .

En vista de que esta zona se ha quedado en soledad...tomamos la dirección hacia el otro extremo...hemos revisado esos lugares Soleados,  donde la reina descansa y toma baños de arena...



Es una de sus chuches

Junto a una lindera creo ver moverse a unas cabecitas...mi colega sigue su búsqueda por su cuenta...cuando ha llegado a la zona donde paseaban las de los calcetines coloraos...se ha puesto en carrera..controlada pero en carrera...LAS A VISTO VOLAR A LO LEJOS..


En su vuelta...se ha quedado de muestra ..ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN  ¿ A QUE ?...



UNA GRAN MUESTRA

He cogido la cámara, lo he fotografiado..SEGUÍA ESTÁTICO....en esto que he podido ver una cabeza de ave..el rojo de sus párpados la delata  ESTA TOMANDO EL SOL..



UNA FAISANA TOMANDO EL SOL EN UN BARBECHO

Depositado la cámara en el suelo...me he aproximado...HA VOTADO UNA FAISANA...la he disparado tres andanadas...PENSÉ QUE SE IBA...a unos casi cuarenta o mas metros se ha desplomado en un bardal...



Tiene una buena muestra..

Salgo corriendo en la dirección...Martín con migo...Dejo todo en el suelo y me pongo a esquivar zarzas y espinos...NO SE LA VE...me habré orientado mal...

OIGO UN REVOLOTEO..yace a menos de un metros...la cojo con cuidado de no pincharme...MARTÍN ESTA A MI LADO...la deposito en el suelo y el la recoge...



CON SU FAISÁN

Como es habitual en el ...la deposita y se restriega en ella...¡¡¡ y sonríe ¡¡¡¡..

Durante una hora hemos visitado el resto de la zona se han volado las dos perdices ....las que paseaban por la lindera...



TODO ES NOVEDAD

Me lo he pasado muy bien, Mi cadete crece día a día...

SERIA PREMATURO..Y PEDANTE POR MI PARTE DECIR QUE ES  ***  UN SOLDADO ***

Pero  ¡¡  LO ES ¡¡..





SE ESTA HACIENDO MAYOR..

Cuando se ha dispuesto de un buen numero de soldados, como Yo..te da la posibilidad de ser OPTIMISTA....


                                                 ****    Y PIENSO  ****


¡¡  ESTE CACHORRO ES UN GRAN PERRO DE CAZA ¡¡¡  se le ve que intuye ..que ya sabe a lo que va ..


                                        +++  ES MI NUEVO SOLDADO  +++



Soy MARTÍN...




Post realizado por Jesús José





















 





















































































































































































































































































































































































































































































































...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas