domingo, 1 de septiembre de 2013

COMO CAZADOR - LO TENGO QUE CONTAR






UN DIA PARA RECORDAR SIEMPRE




LO TENGO QUE CONTAR POR QUE SOY CAZADOR



Este sábado he salido a cazar  AL  COTO DEL CANGREJO


Como me gusta pescarlos




Al comenzar el día ya me encontraba guardando la finca, si como suena había procurado llegar el primero a la zona.
Zona propicia donde puede haber alguna codorniz

Consideraba que si quedaba alguna codorniz, estaría en esta finca de girasoles, en sus alrededores. Había contraído la responsabilidad de acompañar a un joven cazador de veinticinco años, / parecida edad a la de mi hijo/  y con la misma formación académica.


Estos no son de academia -pero como trabajan

Me lo había comentado su padre el jueves, día que me confiaba  su valor más preciado.
                Para todo padre, el valor más preciado son los hijos,  como padre sabia la responsabilidad que contraía. 

Mi hijo Jesús José en una de sus salidas

Habíamos quedado que nos encontraríamos en una  zona de caza ya marcada ese día, durante el viernes sopese el buscar alguna alternativa a la zona, por si no había quedado  ninguna pieza.
He llamado a su padre y el joven ha recogido la llama en el móvil, rápidamente me ha llamado, le he indicado donde me encontraba.


Habia tres  esperandonos / codornices /

Para cuando ha llegado, ya había cobrado la primera pieza, Romeo me la ha marcado muy bien, pero se paso de frenada, siendo ratificada la presencia de la pieza, por Alma, la he mandado entrar, y  la he cobrado de un disparo, bueno la ha cobrado la de siempre, y no contento con ello, una vez colgada del colgador, me la ha vuelto a coger. Como bien sabéis


Nunca he visto cosa igual - es unica

es mi dama de compañía, Diana.
Ha  llegado el joven , no traía  su perro, lo cual me extraño. Tiene un cruzado de setter y pointer.
Nos hemos saludado y emprendimos la jornada. Ha sido una mañana casi perfecta, hemos movido doce codornices, cobradas nueves, cinco  el joven y cuatro yo, bien cobradas a muestra tanto de Alma como de Romeo, solos  y a patrón, alguna  cobradas en sitios difíciles, por mi dama de compañía, según me manifiesta  el Joven, se lo ha pasado muy bien, hemos tirado los dos, cobradas todas las piezas, y las falladas, también hay que darlas su merito, no podemos acabar con todas.

Aun no ha pasado por la `peluqueria jaja..

Se acercaba la hora de finalizar la jornada / cerramos a la una hasta las cinco de la tarde/como padre se lo que se siente y le he comentado, que le mandara un mensaje a su padre, le ha mandado el mensaje y al rato, su padre, como padre orgulloso de su hijo, le ha contestado, manifestando su alegría por la percha y agradeciéndome el detalle de haber cuidado de su hijo, a lo cual le he manifestado / al joven / que su padre hubiese hecho lo mismo por mi hijo.

Parecidas a estas mas dos : total nueve /no lleve la camara/

Sin más nos hemos despedido,  he pasado por la panadería, he comprado una torta de aceite y una bolsa de cocadas, me he trasladado a la presa del Rey, lugar de descanso que este año he tomado como lugar de reposo.
Reune todo - sombra agua - mesas ....

He comido y me he echado un rato a descansar, al rato me ha llamado un amigo y compañero que suele compartir esos momentos de descanso, al rato se ha presentado.
Nos hemos saludado, comentado el desenlace de la mañana, aportando cada uno nuestras experiencias y peripecias .
El había cobrado siete. Todas las piezas cobradas, tanto las suyas como las mías, presentan muy buen aspecto, siendo en su mayoría codorniz con peso y cargadas de reservas, listas para partir.

La mayoria como estas

Una vez charlado de todo lo acontecido, mi buen amigo / siempre esta cuando se le necesita/ a marchado para casa, yo me he quedado para cazar por la tarde.

Zona de embarcadero

En este tiempo  de descanso, he  dispuesto de la compañía de mis fieles soldados, durmiendo pegados a mi, Romeo incluso ha puesto la cabeza sobre  mi pecho,  se ha quedado dormido. Es lo menos que puedo hacer, porque su entrega,  sacrificio, es total, lo da todo, y queda extenuado.


Estaba durmiendo - pero le llego el olor de la merienda...

 A las seis y media me he calzado, recogido los trastos,  me he dirigido a una zona, que un día /en otra temporada/me había reportado una buena percha, confiaba volar un par de ellas.
La tarde ha sido de triunfo, he volado doce /como por la mañana/, todas en unos cien metros, entiendo que o bien eran una pollada, o estaban uniéndose para partir.


Son las de la tarde - las reuni yo para la cazuela..jajaj..

Lo acontecido es para CONTARLO. 

En el jardin de la cabaña del fin del mundo

Nada más llegar, aparco el coche,  en veinte metros Romeo se ha quedado de muestra en mi dirección, le han votado tres codornices, he realizado dos disparos abatiendo dos de ellas, una cobrada por Diana y la otra por Romeo, no sé,  si por el cansancio o por envidia, la dio dos muerdos y no la soltaba, he tenido que morderle YO la oreja para que la soltara, no le ha gustado y se ha cabreado, en una rato ni me ha dirigido la mirada, estaba visiblemente enfadado.


Si no ledas lo que quiere te pone mala cara- esta muy consentido

Ranqueante, de mala gana  se ha puesto a cazar, me ha mostrado otras dos, que Alma a levantado, cobradas las dos, el  /Romeo /  sique enfadado, llevaba cuatro, he cambiado a la otra orilla de una pista y Romeo ha desaparecido, en esto que veo pasar una volada.


Si los perros no se enteran mejor no tirarlas

Pienso, este la ha atropellado, levantado de mala leche, y hay que viene con una en la boca, sin saber como la ha cobrado, venía a pedirme perdón, traía una pieza / codorniz / en la boca.


El reposo del guerrero - y sus damas

Se la he cogido, le he llamado  agachándome, mirándole a la misma altura de sus ojos y le ha dado dos besos en la cabeza, sellando las paces .( Mila, mi mujer de vez en cuando le llama y le dice, ven Romeo, te doy  un beso en la cabeza, y el cabrón va/ me acorde de ello, y ha dado resultado, el resto de la tarde a estado a gran altura, / la verdad es que los tres /  tengo que decir que va camino de ser tan bueno como su padre.


Con Mila - mi mujer - como se entienden de bien

Espero que su Ada Madrina, mi Tocayo, que le bautizo, como el FEO, no me riña por besarle y por decir, que el perro se ha ENFADADO , se que es un animal, y no parece que se ^ enfade^ sea la mejor forma de definir un comportamiento, pero es mi forma de definir tal comportamiento.

Limpieza del armamento y preparando la charlita jaja...

Un gran día,  después de estar once días sin poder salir a cazar, en estas dos últimas salidas, la / cuarta en este coto / con lo avanzada que esta la campaña,  mis soldados han cobrado hoy dieciocho piezas, el joven Imanol, que a si se llama mi acompañante , / que de aprendiz nada / ya sabe, cobro cinco, yo he abatido trece.


Un gran día para recordar…..


Post realizado por Jesús José

2 comentarios:

  1. Me alegro JJ... Y que mal genio es ese FEO jajajaja...

    Saludos,

    EBS.

    ResponderEliminar
  2. Se lo pegaria en el bautizo quien Tú y Yo sabemos jajajaj... seguro.

    ResponderEliminar

Contador de Visitas