domingo, 9 de septiembre de 2018

EN LA CAZA NO SON TODO CAPTURAS..y menos.. a cualquier precio...EN LA DIFICULTAD ESTA EL TRIUNFO.




                                 EN LA DIFICULTAD SE VE EL PREMIO

Buenos días a todos desde el valle encantado.



Después de la refriega que ha habido si el perro pequeño no debe ser enseñado por el perro viejo..
Vamos cambiar de tema.
Esto de la caza es tan viejo cómo el mundo...solo los que se adaptan sobreviven.
Ayer por la noche..mientras conversaba con un amigo..me dejó caer..por respeto...no dijo nada.
Muchas fotos y poca percha.
Es cierto..pero en ciertos momentos no todo se puede contar.
Seis salidas. Una media de seis piezas..ese es el bagaje de la media veda..que suman lo que suman..y muchas fotos... muchas.
Que pasa ?..las piezas eran infantes..esos que solo tienen uniforme..(plumas )..y los alférez de complemento...los pollos sin pintar la pechera..que vemos en la mayoría de las fotos..que se ponen.
Pocas adultas...y contados machos.
Mis soldados..saben lo que es un pollo..por el olor..No es que estos míos sean más listos..que otros..no ....es que yo sé a lo que están de muestra.....bueno no 


cuento más..que luego no leeis el artículo..







Cuando quedan seis salidas para culminar el cierre de la media veda..el bagaje esta cerrado.

Un análisis por las distintas informaciones y comentarios *+ PÚBLICOS Y PRIVADOS +*..nos da unos resultados similares a los últimos años..Tendencia a la baja...**  MANTENIENDO UN MÍNIMO..que ya es algo **.

Todo lo que se comenta de por que ?¿..no ha trascendido, ni en mejoras en los lugares de parada ( en campos o manantiales )..ni en aumento de visitantes.

           ** Estamos hablando de LA CODORNIZ..La Princesa Viajera  **

Es un constante movimiento al que se la esta sometiendo..que termina por buscar otros lugares de residencia estacional.


De todos es conocido como LOS RENOS..acosados por los mosquitos ..recorren kilómetros y kilómetros sin parar..solo lo hacen para dormitar..
Sus crías nacen..y ya van corriendo.

A nuestra PRINCESA..no es el mosquito el que la acosa...** SON LAS TRAGONAS **

..la agricultura productiva a gran escala con la modificación del habitad  del suelo junto con  sus ayudantes de campo..LAS COSECHADORAS  Y LAS EMPACADORAS .





Por lo que a mi zona toca.

Fue un año de bonanza ..o eso se comenta..SIETE GRANOS A UNO ..no todos los sembrados..( pero en su mayoría )..ESO TE DICEN CUANDO TE VENDER LA SIMIENTE.

Y EN EL PROSPECTO..te dice lo que hay que utilizar para evitar plagas y perdida de granos.

  ** Evitar PERDIDA DE GRANOS..a cambio de perdida de biodiversidad. **

Claro..es el precio que la naturaleza paga por dar al  mundo el estado del bienestar en que vivimos..y se comenta eliminar la hambruna humana.

Hambruna a la que nos llevara esta sobre explotación económica (los altos rendimientos en los fondos de inversión...que como el grano son de siete a uno ).. al control de las semillas transgénicas..y la obligatoriedad de recomprar a ellos mismos las semillas fértiles.

No dejamos nada ..ni semillas..ni plantas silvestres..a las que se elimina en el proceso de siembra.

Las pocas especies que a un subsisten..tardaran un tiempo en adaptase a esos nuevos cambios..o a emigrar a otros lugares con mejores condiciones para subsistir.

Lo poco visto..hasta en Asia..ya se caza la codorniz..como algo nunca visto...
y en los margenes de los arrozales..se ven puestas de la princesa viajera..


    ** PERO TODOS LOS ESTAMENTOS ESTÁN TRANQUILOS **




Claro nos viene a la memoria cuando nuestros vecinos Franceses e Italianos venían en masa a cazarla.

Eso haremos nosotros...viajar a otras latitudes para cazarla.

Ya se hace con otras especies.

++ En cuanto a los que siguen viniendo saben que les sirve las que son de bote..9.000.000 de piezas se sueltan para satisfacer esa demanda..
** PARA QUE NOS VAMOS A IMPLICAR ::con un sector tan importante como es el sector primario.

** Que las compren de bote **.




La codorniz que esta llegando a la península esta chocando con los cambio y modificación del suelo y de el cultivo. Por ello nada es igual a lo conocido..ni por la especie..ni por sus afanados cazadores.

Se cría perros y mas perros, los que  hoy andan 300 metros..mañana ya no valen.

ANTE ESTOS CAMBIOS..se crea algo un sucedáneo.. o parecido a eso que pocos recuerdan.  ** LA CAZA DE LA CODORNIZ **

Lo que Yo ha dado en llamar ** JUEGOS DE CAZA **..

LA ESCONDO YO
LA ENCUENTRAS TÚ..

Pero no la escondas mucho..por que luego me quejo de que los sembradores las esconden tanto que mis PERROS XXX ZZZ..no dan con ellas.



Mi campaña ha sido buen..como los últimos tres años..Por que digo buena...por que me he divertido..Uno se divierte cuando tienes puesta la ilusión en  un cachorro de el que esperas algo en lo que te sorprenda.

El mi MARTÍN..no madura..ni deja de sorprenderme..** ESO ME LLENA**.

A mi edad..no puedo pedir mas, sigo haciendo lo que mas me gusta..y que forma parte de mi vida..como es la acción de cazar..** QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACCIÓN SOLA DE MATAR **

Cuento, como sabéis, con tres ejemplares ..un consentido..mi POINTER ROMEO..Alma una cruzadita, coja..pero que caza como los Ángeles  ..y un trasto hijo de estos dos..
el caprichoso de Martín.



Curioso..pero cazan los tres..juntos y por separado..Bien es verdad..que los machos van mejor solos..Nadie quiere llegar el segundo.
Pero han llegado a un acuerdo..y se respetan..el que llega primero..le hace parar al segundo.

La codorniz que se ha cobrado esta temporada..como en las ultimas..es poca codorniz..o media codorniz..no la hemos dejado coger cuerpo y peso..** LAS FALTAN TRES SEMANAS..para decir..esto es una codorniz..

CUANDO LLEVAS AÑOS TRAS ELLAS..juntos con perros de tantas razas..y los has visto cazar..ya ves si es la pieza grande..o es un infante o un alférez..

El Lance : ALBUN DE FOTOS DE MIS SOLDADOS ( PERROS )
 
Ves como fija la pieza..o como la sigue con la mirada..sin pestañear-.  o ves que te mira..si hay mas de una..** NO SIEMPRE SE ACIERTA *+..pero muchas veces si..sobre todo a los infantes.

Una codorniz veterana..rápido le deja con el olorcillo en el morro..el perro intuye que se va.

Los jóvenes se rejunta..es mucho el olor que trasmiten..y el perro te indica mirando que hay mas de uno..por su olor..el lo sabe.. se comporta de diferente forma en la muestra.

EN UNA U OTRA FORZARA LA ESTÁTICA EN LA PARADA HASTA QUE UNO LLEGA..pero vacila si se ve que la pieza ( el olor se aleja )..intentado cortar la salida..osea intenta no perder el olor.

Las fotos mas expresivas son a infantes y alférez..las gordas..salen pitando al sentir la pisada al lado..** Presto el cazador para abatirla en un segundo **..o te deja con el moco colgando..y la mirada de tu compañero.

He disfrutado de lo lindo..debe de ser que entiendo que las salidas por mi edad..no se prolongaran en el tiempo..puesto que todo es limitado.

La fotografía me ha aportado ese plus en la bajada de capturas.  TRAIGO LLENO EL MORRAL.



ESTO DE LA FOTOGRAFÍA..COMO HE COMENTADO MUCHAS VECES..lo vengo haciendo hace mas de treinta años.

Mis contertulios en el facebook de aquel entonces eran mis clientes (CUANDO  TRABAJABA EN HOSTELERÍA )..y cuando no..en los bares propios de cazadores..

Como ha cambiado todo..hoy los barres de las gasolineras son esos centros de tertulia.
Antes se hablaba de las piezas..y de donde ibas mañana..o si te podían dejar su perro.

Hoy se habla del afijo del perro..del collar de seguimiento>//  si si a la codorniz también  //^..del buen remolque que tengo..y de que bueno ..hay pocas..

Que poco se cuenta de los lances ..y de como caza el perro.
....eso si lo ves..** CLARO TRANQUILOS...QUE TENGO TV..Y LO RETRANSMITO..bueno he salido corriendo..pero era por que lo veáis mejor..

Ahora viene cuando te enteras // que alguno // que las llevaba..para grabar y luego decir como caza fulanito / EL PERRO / ..que viene de tal perrera y de tal cruce.
Cuyos padre no han visto una codorniz silvestre en su vida..y sigue viviendo Y VENDIENDO  PERROS ..de esa codorniz que puso cuando tenia seis meses..y quedo segundo en un concurso..jooo.¡¡¡...que perro tengo.

Hay que tiempos cuando nos encontrábamos en Alar de El Rey..la florinata de la caza de la zona norte de Castilla.. a las seis de la mañana...todos prestos en desayunar y salir zumbando..** Pero antes nos mirábamos con respeto..y saludábamos con cariño..... respeto de saber quien era quien...hoy..quien es quien..?¿?¿..

Al fin de semana siguiente comentábamos..de nuestros perros..^ ELLOS MARCABAN LA PERCHA ^..que nos diferenciaba.
....no el remolque o el coche..o hoy los collares.

Para cazar codornices hay que tener perro para ello...No valen nombre..valen ejemplares dotados de ese don.instinto...experiencia y sabiduría...que lo da los años tras ellas, en rastrojos,orillas,pistas.arroyos  y perdidos.

Un perro de codorniz..cuando va por la pista nada mas salir del remolque o coche..ya sabe si la codorniz ha dormido en las arenas cálidas de la pista o camino..Estos de ahora la pasan volando..sus pies no tocan el suelo..menos el morro.




// ESTO NO VIENE EN LOS LIBROS //..la codorniz por la noche sale a darse sus baños de arena y se hace hueco ..como el cuenco de una mano..para pasar las noche con el calor del suelo.

Cuanto se aprende escuchando..y luego observando el entorno.

Estos días hay contra paso..ESOS CORROS ..que todos esperamos para triunfar..y luego poderlo contar..

He tenido varios encuentros..en mi vida ( cazando la codorniz ).

Mirar al cielo..y si veis volar a algún cazador..no solo seguirlo con la mirada..también con los pies..podrías llevamos una grata sorpresa.

Bueno por hoy no os cuento mas batallitas de uno de boina.


Post realizado por Jesús José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas