jueves, 27 de octubre de 2016

YA MORDIMOS....Segunda salida de la temporada..



                                                  YA MORDIMOS



Lo que me has costado..



                  Segunda salida de la temporada..DÍA DE FORTUNA

Gastando el ultimo día de vacaciones con una torpeza..** ME DEJE EL CARRO DE LA REPETIDORA EN CASA **  HUBO QUE IR Y VOLVER...
 Terminamos la jornada ...con un final feliz.



 MENOS ES NADA..DOS GALLETAS.

Las cosas que pasan y que dan algo que contar...como el domingo el indio no estuvo fino..y los consejos risueños de algún  amigo...jajaj opte por llevar otra arma.

De la misma marca pero con otro tipo de prestaciones..tengo  un polichoque que me da mejores prestaciones ..( Estamos hablando del calibre 12:)


Quiero ser como mi Papa..un gran cazador.

Este año no he comprado munición del 20...estoy gastando algunos cartuchos de  regalo.

Llegaba con niebla ..saco al caprichoso de coche...me pongo a montar el arma..y ¡¡ALGO FALTA ¡¡.

Martín no quería subir al coche  ..lo pongo el arnés ... vuelta a casa.  Treinta kilómetros..y lo vuelvo a soltar.


 COMO ME LO HE PASADO..

La niebla aun  nos acompaña...esta subiendo del llano a la ladera...** SON TÉRMICAS  QUE SE FORMAN EN ESTOS VALLES **..Pronto empezamos..es lo que menos me gusta de la meteorología.

Normalmente esta situación es la que mas días nos manda para casa..hasta un mes seguido...se mantiene hasta  las dos y seguimos igual.

Tomamos la decisión de ir al Solillo...Martín a tomado carrera y desaparece..tres carreras dignas de su padre...¿ No  sera Romeo vestido de Martín ?...donde andará...

Se ha dado un careo ya retorna..me mira y creo que sonríe...jajaja  como diciendo ¡¡YA ESTO AQUÍ ¡¡.

Viaje de ida y vuelta..

LA MARCHA ES LA MISMA...tomar la linde del coto y llegar a la tablilla final...como el primer día ..a medio kilometro..dos disparos por detrás.

¡¡Ya  he sajado el bando atrás ¡¡..parece que no somos capaces de localizarlo a primera hora.

Seguimos la marcha...no suelo ser de los que se aproxima a un lugar por la ** SONADA **..que los hay que sin pudor..se te colocan a la par... y no digamos a la codorniz..te terminan echando de la tierra.

Una termica..

La busque es infructuosa..solo dos corzos ( los del otro día )..son la única pieza visible.

Revisado todo el trayecto..ni muestra...alguna calandria..que vuela a nuestro paso...en el cielo un bando de AVEFRÍAS..  curioso con el Sol tan radiante.



El final de la estación..lo que fue un campo de codornices

Volvemos por  nuestros pasos ..tengo idea de ir a otra zona...

En una zona de escobas diviso una gorra..bueno sera el de los disparos ??..es un compañero ..me acerco y nos saludamos.

Es una incorporación de este año..ocupa la plaza del señor ..que el año pasado se rompió el tobillo..el primer día de caza.



De vuelo rasante...

Me comenta que ha cobrado una...¡¡  yo ni verlas. ¡¡..ha movido el bando...

**  Ese que se me resiste.**..Un rato de charla ... me voy   dirección hacia el coche...

Martín trabaja bien...ha ido a la fuente...se reboza como una gamba...( de barro )..en ese momento tomo la decisión de cruzar la carretera  ..dejando el coche ..como lo meto como esta de guarro.

Traillado ( no le gusta )..pasamos los puentes..llegamos a una zona donde cuando son muy presionadas ..se suelen aquerenciar...

El pequeño sigue buscando y buscando..sale a un rastrojo  le veo que me mira..
están o han estado...de una lindera arranca una..un giro un rápido disparo....lo veo tardío..no puedo efectuar un segundo...parte del guante se ha pillado con el gatillo..



La primera de la temporada

La veo volar..y su dirección..
 Seguimos su estela...revisamos unos cotorros..nada..bajamos cerca del río...tomamos un ligero giro hasta un pequeño perdido...bajo un roble..seis cabezas..corretean..

Llega Martín viene a unos veinte metros  votan como un resorte..cada una a un punto cardinal...el me mira como diciendo ¡¡NO HE HECHO NADA ¡¡  se acerca la zona reseñada..se queda de muestra...una pava sale por el otro lado de la mata de roble ( matorro).....

Una vuelta por si quedara la tonta..ni señales...el pequeño soldado..no para de buscar..
Me voy en la dirección a la zona donde creo puede haber recalado alguna...
Efectivamente..bajamos juntos a un pequeño espinar...y sale sola...uno..dos..y tres..y seguia...




 Esta ya no corre..

En la ultima andanada el ala dañada la hace caer....llega el amigo y me muestra donde ha pegado el pelotazo.. ella yace dentro del bardal..un rosal silvestre ..sus múltiples tallos cubre el espacio..la veo.

Aparto y aparto hasta que llego a ella sin no sufrir unos pinchazo..el amigo me la quita de la mano y se la lleva..

La mordisque y se sienta a contemplarla..  se ha ganado unas galletas.. cargo y seguimos..en esto que al bordear el espinar..arranca otra...

Martín venia de beber en el Río.



Lo poco que queda de manatial..

Tomo la decisión de ir en dirección donde se me fue la primera..

Llegando a la zona ..Martín va directamente a donde se nos fue...tiene buena memoria..que  curioso.

La dirección que toma una vez revisado el lugar..sale al rastro...a mi izquierda vota..un solo disparo..

En su recorrido por el rastrojo la ha visto el vuelo .. corre a la zona donde sea precipitado..dos recortes  y una muestra firme.....yace con la panza y la panza hacia arriba...** LA MORDISQUEA Y MUEVE CON SU MANO  **..¿ sera su ritual ?..por si se le pueda ir...las plumas son visibles en el morro..que oculta una gran sonrisa..como si pensara...¡¡ESTA YA NO SE VA ¡¡..

Son las 12,3o..



TIENE AFICIÓN Y PONE ACTITUD...veremos al final de la temporada lo que es capaz.

Una ves realizadas varias fotos .. pensando que el recorrido hasta el coche es largo...nos encaminamos   ..( SE LE HABRÁ QUEDADO ALGUNA )..¡¡ NO SE MUEVE NADA ¡¡.

Martín ha estado bien...la búsqueda es generosa.. la muestra es firme..incluso ha pieza abatida..¿  le falta  ?....¡¡ claro que le falta...



Post realizado por Jesús José.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas