sábado, 29 de octubre de 2016

SEGUIMOS ILUSIONADOS..LAS VEMOS.........MAÑANA PRECIOSA Y BIEN ACOMPAÑADO



                                           SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS



   UNA MAÑANA PERFECTA....BUENA COMPAÑÍA Y VIMOS A LA REINA

Mi amigo antonio.


Hemos madrugado.. la mañana fue perfecta..** NO MORDIMOS ** pero las vimos.


Hoy ha venido mi amigo Antonio ..persona que por circunstancias ( problemas de corazón )...ha tenido que dejar su pasión...**  LA CAZA **.

Soy el destinatario de todos sus pertrechos...afortunadamente..su estado fisico va mejorando y puede dar un paseo sin forzar.

Hoy es el segundo día que ha salido ..otros compañeros lo han llevado con ellos ...LOS QUE SOMOS CAZADORES ..SABEMOS DE QUE HABLO..

                                      LA CAZA ES NUESTRA VIDA



Algunas de las muestras de la jornada

Hemos parado a desayunar..hacia tiempo que no lo hacia...cuando voy solo no suelo detenerme...
Entiendo que no debo perder esos momentos...desde que me dejo mi padre..que siempre me acompaño...las paradas son contadas..o por motivos como este..voy con  un acompañante.

Hemos estado un rato recordando esas paradas en la CUEVA...de Alar del Rey...la situación económica me ha privado la posibilidad de seguir visitándolos..

Quizás en otro momento pueda repetir esas visitas.



EL DIA SE PRESENTA.

En esto que han llegado varios cazadores..por cierto que me han saludado con cariño...a lo cual he respondido de la misma forma..**LA EDAD NO PERDONA **..no situaba a la persona.. y al preguntar...claro..como no..Manolo... de Familia de buenos y afamados cazadores.

Un rato de esos que te enganchan...

Bueno nos despedimos y deseamos mutuamente suerte..ellos van a caza mayor.



la busqueda hoy no dio su fruto..pero las hemos visto..

Llegamos a la zona habitual preparamos los pertrechos ..y directos a la linde.

En una esmerada y detenida búsqueda no se ha visto ese bando que me tiene preocupado..**  SE ESCONDE O LE DEJO ATRÁS **

En estas tres salidas que llevamos..no lo he levando ningún día.. se me resiste..

Martín sigue en buena sintonía..cada día se le ve mas centrado, con mas aplomo..no para.

A Antonio le gusta como se desenvuelve..manifiesta que si sigue a sí..va a ser un perro muy curioso.

No necesita que se le diga nada..el te mira..solo con las manos le indico la zona a mirar...** es un chico inteligente ** interpreta bien las ordenes.

Hemos realizado el recorrido y las búsquedas que realizo habitualmente...




lAS GRIETAS SON MAS AMPLIAS QUE EN LA CODORNIZ..¡¡gran sequia ¡¡

LA PERDIZ..tiene unos lugares de querencia..y esta a sus horas...

**  QUE QUIERO DECIR CON ESTO **..que si vas antes de la hora que ellas tienen estipulada ** EN SU RECORRIDO DIARIO  **  ..** NO LAS VES **

Claro esta...^^ la visita del mas listo de la clase...con orejas puntiagudas y un olfato sin igual  ^^..puede modificar el comportamiento habitual del bando..

El Zorro..es el que madruga..diría..que trasnocha...esta de búsqueda hasta el amanecer..

La perdiz...** ES LA REINA DE LA CAZA POR ALGO **..  al atardecer..cuando el sol cae..termina su paseo rutinario..( o so pena que haya tierras que se estén labrando )..y por ello rompan su habito diario .).
Con  esos últimos rayos ..** EMPRENDE UN VUELO DIRECTO A UN DORMIDERO..**



El momento del ultimo vuelo para evitar dejar rastro para el ZORRO

Los dormideros (  de ir a un lugar o a otro) varían en función  de si ha habido algún intruso que las ha alterado el descanso..o por las inclemencias meteorológicas..que las obliga a variar su destino.

Querencia..**  ES LO QUE MARCA LA CAZA DE LA REINA **..

EL CAZADOR DE PERDIZ  ...SABE QUE SOLO SE MATA ...** LA QUE SE EQUIVOCA **...por eso es la Reina..es la mas lista.

Una vez expuesto un poco.. por que y donde me muevo y dirijo siempre .

La mañana nos acompañaba con un cálido Sol...no teníamos noticias de la andarina..en esto que Antonio me indica que ve como  vuela un bando ..esta fuera de las tablillas..no sabemos de donde venia.



Unas vistas otoñales


Nos hemos acercado ..por si alguna había pasado a mi zona...No hubo suerte..Martín ha notado su presencia...y mira a la lejanía...¡¡ DONDE ESTARÁN ??..
**  TARDAMOS EN LLEGAR A LA ZONA EN QUE SE POSARON..CUATRO MINUTOS...**..habían desaparecido...se posaron como cuando un bando de palomas se posa en el centro de una tierra..pero ni verlas..se las trago la tierra..** es un dicho muy común **

Comentábamos de donde se habrían metido...el cachorron   sigue en lo suyo..trabajo y trabajo..no hay suerte..y desiste de mirar la zona...

Volvemos a la zona en que estábamos...a cada lugar que llegamos comentamos de algún lance o curiosidad del lugar...son muchos años cazando en este coto.



La labranza se ha retrasado..

Se ha mirado los lugares clásicos y no tan clásicos..llegamos a la cuesta de las perdices..una tierra en ladera donde tiene un pequeño balcón donde ellas toman el Sol.y controlan los cuatro puntos cardinales...no hay forma de llegar a ellas..** SIEMPRE SE ADELANTAN ..TE VEN VENIR **

Llegamos cerca del final del coto..en esta zona es donde el Domingo se me fue la tonta..

Martín se queda de muestra nada mas entrar en la tierra de rastrojo...unas buenas muestras y nos mira...le digo a Antonio que seguro están en el limite....
Me muevo hacia las tablillas y arrancan treinta metros delante de Martín..
¡¡  EL QUE TIENE EL OLFATO ES EL ¡¡  no acerté en mi elección..

Revisamos la zona..no había quedado ninguna..estimamos que habrían realizado un vuelo de reactor...** VUELOS DE TRESCIENTOS METROS..O MÁS..DE LADERA A LADERA..**..PASAN EL RÍO LA VÍA DEL TREN.. hay que buscan el puente para pasar.. o volver al coche y conducir  tres kilómetros hasta la otra entrada del coto...poco a poco volvemos hasta el lugar donde tenemos aparcado el coche...no hemos visto nada digno de reseñar..buen trabajo de Martín..sin premio.



La galleta siempre la tendra..es muy bueno y muy trabajdor el amigo Martín...jajaj

Ha visitado los dos acuíferos con agua..lo necesitaba.

Nosotros por nuestra parte hemos dado cuenta de una tableta de turrón duro..estamos celebrándolo con antelación. Aun no es navidad.

Descansamos un rato comemos algo de fruta ..desarmamos el arma y a la funda ..el arnés a Martín..y movemos el che hasta el lugar donde se inicia el coto..aparcamos y iniciamos el camino ...esta a medio kilometro donde entiendo que se han volado las andarinas.

Montamos el arma y partimos...al rato vemos a un compañero que va por delante...a media ladera..por ello le digo a Antonio ..vamos por la zona alta...si  las ha movido..estarán cerca del limite...
Desde que las volamos hasta ahora habrá pasado una hora...
Siempre queda alguna..**NO LO OLVIDEMOS **la caza se esta moviendo contante mente...puede haber pasado uno antes..u estar ahora.



El sabe que han estado..

Es una zona de pino bajo..mucho herbazal..delante de nosotros salen dos corzos...macho y hembra..
¿ que nos indica esto ?...que han estado tranquilos hasta ahora..que no los han presionado..con lo cual puede haber alguna reina.

  **  ESTO SE APRENDE CON LOS AÑOS..**

Las especies ..las hay solitarias y  gregarias..¡¡ PERO TODAS PROCURAN  ESTAR EN ZONAS O LUGARES CON   OTRAS ESPECIES ¡¡..es una forma instintiva de protegerse..a mas ojos mas seguridad ante depredares.

Antonio había visto a la hembra de corzo...Martín saco al macho de su apartado.. salieron en conjunto y el chico detrás de ellos...
 Nos hemos reído de como Martín una vez parado....los miraba a lo lejos..

Seguimos la mano..no se han escuchado disparos en toda la mañana.

Pasamos ala zona junto a las tablillas..Martín sigue en su trabajo incansable..lacea con muy buen ritmo...nota que han estado o están ...le sigo con atención es una zona de querencia..desde aquí dominan la visión...me bajo junto al talud..y miro como Martín traza las búsquedas...
En esto que me giro hacia atrás...Antonio estaba a mi izquierda..  voy directo a coger la linde..llego tarde..arranca una que estaba amagada bajo un pino..dos avisos ..sin respuesta..otro día sera..

Martín me mira...


Bueno mañana sera otro día.( .el no sabe que saldra su papa..)...jajaj


Se acerca la una.. debemos dejarlo... Antonio tiene que bajar a casa.

Lo hemos pasado bien..las vimos..

  ***  Todo un privilegio verlas ***



Post realizado por Jesús José





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas