viernes, 15 de enero de 2016

SALIDA EL DIA DE REYES...INESPERADA SOPRESA




                            PROTECCIÓN PARA   UNOS....PASTOS Y GANADO


                                     PELIGRO DE MUERTE PARA OTROS







Cable de pastor ( cable de freno)...para control del ganado




                                                SALIDA EL DÍA DE REYES

Martín a vuelto


                                Una triste sorpresa..un hallazgo INESPERADO

BUENA CUERNA


                 La primera salida de MARTÍN después de su recuperación



Mañana fría...Mientras preparo el equipo Martín recorre los alrededores, pensé que lo habría olvidado...¡¡  AFORTUNADAMENTE ...no¡¡.


La salida esta pensada para un par de horas..no es lo mismo salir un rato por las tardes que salir de CAZA...el perruco no controla esfuerzo..y hay que limitar su ímpetu...



Sigue con su seriedad

Son tres semas de la operación...LOS PUNTOS INTERNOS SON LOS QUE TARDAN MAS EN CICATRIZAR.

SE HA REVISADO LO HABITUAL..sin ninguna actuación que reseñar.

Ante la ausencia de señales y de piezas, optamos por cruzar la carretera y mirar  otra zona...traílla y descargue del arma...

ZONA   JUNTO AL RÍO...  una pareja de azulones al salido al sonido..esperaba poder ver alguna más.



lo suyo son las de los calcetines coloraos

Surcando el cielo, aletean un nutrido bando de palomas...EN SU ATERRIZAJE EN COMÚN....desgranaran todo lo sembrado a flor de tierra.

El amigo Martín las vigila con sigilo... se muestra cauto en la aproximación...¡¡ NO SUELO TIRARLAS  ¡¡



                                                  VOY A PATIRROJAS


 LA MAÑANA AVANZA Y NO DETECTAMOS PRESENCIA DE LA REINA...


Tomo la decisión de partir en dirección a la que llamo  ¡¡¡ la cuesta de las perdices ¡¡¡...tierra en la cual Martín se encuentra como en casa....sus salidas y galopadas son dignas de observar...^^ SIEMPRE HAY SEÑALES DE QUE ESTÁN O HAN ESTADO ^

LLEGAMOS JUNTO AL LIMITE DEL COTO...hoy la perdiz esta ausente...volvemos a una zona donde suelen tomar El SOL Y BAÑOS DE TIERRA...mucho animo por parte del cachorro..pero ni señales .

BAJAMOS JUNTO A LA REGATA QUE RECOGE LAS AGUAS DE LA LADERA.



El cable es bien visible

Los  pinos bajos y alguna mata de roble encina pueblan la zona...una hilera de cable de pastor nos obliga a sortear ( saltar)..el cable...
Me surge la idea de que pudiera haber entrado alguna becada ...estos días de pequeños cambios climatológicos..darían esa opción...

Al entrar en la regata observo a martín agarrar un trozo de hueso o tendón..
este lo que sea comida¡¡¡  no perdona ¡¡¡.



La zona esta rodeada por cable ( para el pastor de las vacas)

INTENTO LLEGAR A DONDE ESTA...en esto que me encuentro con las cuernas de un MACHO DE VENADO IMPRESIONANTE..



Limpieza de cuernas o  ¿   lucha por liberarse ?...un desenlace fatal.

UNA GRAN SORPRESA....los restos parecen que no han sido esparcidos por grandes cánidos....diría que han sido los menores los encargados de dar cuenta del animal.



Por la largura y enredo..todo es posible..

Saco la cámara e intento fotografiar los restos...me sorprendo al ver un cable enroscado en la cuerna..ME HACE PENSAR QUE EL ANIMAL pudiera haber muerto como consecuencia de encontrarse enganchado por el cable DEL PASTOR DE VACAS ..QUE RODEA TODA LA REGATA.

Tomo la decisión de sacarlo del barrizal y llevármelo al coche...tomo la decisión de llamar a la guardia civil...979....34     LOS COMENTO LO ACONTECIDO Y ME FACILITAN UN TELÉFONO DE LA JUNTA..979715586...contesta una persona (  XXX  XXX )  que me facilita su nombre y apellido, se encuentra  de reten contra incendias.



Martín a lo suyo..a fastidiarme la foto.

Le comento que tengo en mi poder la cabeza y unas fotos de lo comentado.

Toma nota de todo lo comentado y le facilito mis datos y el Tn.

El martes de esta semana he vuelto a llamar ..ha coincido que me han pasado con la misma persona ( XXX XXX )..me manifiesta que paso los datos y que intentara ponerse en contacto con la persona adecuada para darme razón de que tengo que hecer con al cabeza..si les enseño el lugar  LOS DOY LA CABEZA DEL VENADO  ¡¡ SIETE PUNTAS Y UN BUEN GROSOR ¡¡¡  O un escrito para justificar por que esta la cabeza en mi poder..



Como se puede ver...se lo han comido los insectos en su mayoría.  visto EL PELO

Han pasado otros tres días..un total de nueve días  INTENTADO CONSEGUIR UNA RESOLUCIÓN A ESTO.


A LA PERSONA ( XXX XXX ) Le notifique que realizaría un articulo al respecto..y JUNTOS comentamos que a veces  ^^   SE PUEDE PENSAR QUE UNA PIEZA HA SIDO ABATIDA ^^....
Y AL OBSERVAR EL ENTORNO ... LO QUE SE VE ES QUE EL DESENLACE TIENE ORIGEN EN ^^^ UN DESAFORTUNADO ENGANCHE CON UN CABLE ^^  /  COMO LOS DE FRENO /... DE PASTOR DE VACAS.



Pocos carniboros grandes..están casi todos los HUESOS juntos

Espero que en la semana entrante tenga noticias al respecto....
Aveces ( MI CASO ..POR PARTICIPAR EN EL PROYECTO RÍOS )  ..nos tomamos las cosas con algo de dedicación y profesionalidad...¡¡  TENGO EL DEFECTO DE INTENTAR HACER LAS COSAS LO MEJOR QUE SE¡¡¡
Y me gusta que me correspondan si no es con lo mismo...que simplemente cumplan con su trabajo.



llego y se quedo

He mandado / no obstante / un correo dirigido a la junta / ..me han remitido dos teléfonos....los números si que han llegado  ¡¡¡¡¡ ¿ QUIEN ES EL QUE DEBE DE LLAMAR ?¡¡¡



POR EL BUEN ESTADO DE LOS DIENTES NO DEBÍA SER MUY MAYOR

Carta a quien corresponda..


Post realizado por Jesús José








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas