lunes, 26 de enero de 2015

ULTIMO DÍA DE LA TEMPORADA -- COTO DEL CANGREJO - TRISA BIEN





ULTIMO DÍA DE LA TEMPORADA

UNA MAÑANA PERFECTA


DÍA PERFECTO



VERLAS LAS VI /  A LAS DE LAS PATAS ROJAS /


TRISA ..MI CHICA


TOCO PELO


Después de varias semanas sin poder ir, hoy la suerte me ha sonreído  TRISA LO NECESITABA

Salida con mucho miedo..tres bajo cero en el VALLE ENCANTADO


ESTO DEJAMOS AL PARTIR

Menos mal que cuando partí.. /  las ocho /  había suavizado..TODO POR CARRETERA NACIONAL Y AUTOVÍA...  LO DEMÁS PELIGROSO.
El desayuno en Alar..donde mis amigos en la CUEVA..los aparcamientos solos..la nieve y el cierre adelantado de muchos cotos.


APARCAMIENTO SOLITARIO

BUENO ME HAN INVITADO A DESAYUNAR...desde aquí mi agradecimiento..ME CONOCEN   / MI TRABAJO/,,HOY SÍ.....Y LEEN MIS ARTÍCULOS.

La decisión de ir a una zona donde pudiera mover alguna PERDIZ..fue acertada..mover...he movido siete.


ZONA DE BECADA Y DE PERDIZ

Alma me ha mostrado una ..pero se salio sola...vuelo largo..y seguimiento...
Trisa va por su cuenta..viene de vez en cuando....


POCAS Y BRAVAS 

 Mirando una ladera   he visto que entraba una volada..como un reactor...Alma abajo..y TRISA....desaparecida...
En esto que la veo venir..dirección de donde venia la perdiz..LA HA VOLADO.
Tomamos dirección a ella...hemos mirado un pinar..zona donde se suelen amagar..NADA.

LA PROCESIONARIA..LA ÚNICA QUE AUMENTA

Hemos seguido hasta el final...bordeado unas linderas y un perdido...ALMA
VOLUNTARIOSA..SIEMPRE PENDIENTE

TRISA A LO SUYO..BUSCAR Y BUSCAR A SU AIRE...

LA UNIÓN HACE  LA FUERZA

Terminábamos el perdido,  ALMA A GIRADO Y SE HA QUEDADO DE MUESTRA COMO SENTADA..Típico en los SETTER  / SU MAMA/

Mirado y mirado..nada rompe la muestra y enfila a un barbecho....DOS PAVAS  ARRANCAN A LO LEJOS


SEDA 

Una al norte...otra al sur...
 Trisa las ve volar...
Dirección NORTE....
Paso de carretera...chopera, pista, arroyo, mas arroyo, y pista....UN KILÓMETRO...HASTA EL LIMITE DEL COTO..
UNA JORNADA COMPLETA

Cogimos la raya...DE LA PERDIZ......NADA,
Subimos una ladera,,SOLEADA......TRISA ARRIBA ..DELANTE...ALMA MAS ABAJO..YO POR LA LINDERA..
 En esto que Trisa se ha sorprendido..LA OREJONA HA BOTADO..
Giro rápido de las dos perrucas..enfilan persecución ..UN DISPARO CERTERO...


La han cobrado juntas

ELLAS PASAN DE LARGO...no han visto donde quedo...yo dudaba....NO LA VEÍA..
Pense si creo que cayo.......
subo ...y veo patalear..mover las hierbas secas..
las llamo..pasan de largo..ESTABAN FRENÉTICAS....PENSARÍAN  QUE SE NOS FUE....

CAMPOS DE CASTILLA Y SU CIELO
AZUL

Han llegado las dos al sitio..MUERDOS Y MUERDOS..LAS DOS AL UNISONO ...
He tenido que quitársela a las dos..o la desguazan...
He visto a TRISA CONTENTA...YO MÁS...
Pedro me comento..que su ULTIMA PIEZA COBRADA FUE UNA LIEBRE.


LAS TIERRAS PESADAS..EL SOL LAS HABLANDO 

Bueno..contento como un principiante..he seguido el curso de la mañana..revisado los sitios Habituales...
me he encontrado con un compañero..LLEVABA UNA BECADA

Otro ha tirado tres veces a una perdiz..DESCONOZCO EL DESENLACE.

Un largo recorrido ni muestra..de punta apunta de la divisoria del coto...junto alas tablillas..Alma ha dado muestra de que están o han estado...LAS DE LAS PATAS ROJAS..
 He subido a un lindero grande..al final arrancan cuatro....
Tres de frente, una de lateral...las chicas han mirado y remirado la zona...no hay tonta...
Seguimos dirección al coche..y a las tres....

ESPEREMOS QUE CRÍEN

En el borde de una lindera..arrancan dos..Alma las a visto...me mira.

Zona de pinos..y de procesionarias...

Ni señal de ellas....

Dos miruellos / mirlo común /  de cortejo..saltan y saltan al borde de l pinar....HAN LLEGADO MIS CHICAS ..
MUESTRA DE TRISA..A PATRÓN ALMA....


Muy contento...

Satisfacción TOTAL.....igual Trisa me sorprende en la codorniz...

RENOVADA ILUSIÓN..DE UN CHABALON DE 57 AÑOS Y UNA PERRUCA CAMINO DE NUEVE....

Pero eso sera otra Historia....
La temporada ha tocado a su fin...

Post Realizado Por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas