viernes, 20 de junio de 2014

PATENADO LA LINDE TEMPORADA 2014-15 LA CUENTA ATRAS






Si  hay respeto toda ira bien




PATEANDO LA LINDE


                                                                   TEMPORADA 2014-15


Ha si terminamos la temporada 2013-14





                                                       EN ESPERA DE LA MEDIA VEDA



Este compañero estaba a la escucha..


Esta es la tercera temporada que incorporo a mi blog la visita a la



                                                     LINDE  DIVISORIA DE MIS COTOS.


La impresión es de buena cosecha ....de cereal.






      PATEANDO LA  LINDE



Este lunes día 16 de Junio, a las seis y cuarto de la tarde me he desplazado a visitar mi coto de la base del puerto del Pozazal.


Comenzando el recorrido



La tarde preciosa, con un ligero  viento, no soy el único en visitar la zona, dos coches me han precedido por las pistas.



¿ Habrasido al sulfatar?

Directo a mi aparcamiento de toda la temporada.


Punto de partida y de regreso...

Un botellín de agua, la cámara, gafas y el gorro. El sol se hacía notar.


Sol que marca la sombra...



El campo espectacular, los trigos con unas espigas compactas, el verde domina todo el coto.



Que igualado esta

Las calandrias me acompañan con sus trinos, alguna curruca va delante de mí. Unas fotos de todo el entorno de mi paseo, pista a delante y la presencia de la primera visitante.  Su reclamo la delata.


Esta CANTANDO



Foto al lugar, me he detenido un rato a escucharla…por lo menos una….jajaja


Estacionado en la pista....una curruca delante de mi...



Medio kilómetro de marcha, la vegetación es generosa, solo un pero. 


Lo poco que se ve de naturaleza salvaje ..en las cunetas.

NO HAY SALTAMONTES


Los campos limpios de todo tipo de plantas autóctonas los herbicidas y pesticidas  haciendo su función.


No sale ni una mala hierba


FUNCIÓN PERFECTA


Una nueva sonada, atento  a ella, se certifica que una nueva CODORNIZ esta reclamando.



Cerca cerca....

La sonrisa en soledad.


He cortado ascendiendo por una ladera, los pocos pinos presentan un estado lastimero. La procesionaria ha hecho su trabajo…los termina secando.


Su voracidad no perdona



Zona frecuentada  por perdices, y alguna codorniz vieja, que en situación de poco o nada rastrojo termina situándose en este entorno.


Da pena verlos

La vegetación de los márgenes de las fincas sembradas  aportara cobertura para una hipotética pollada con futuro.


Protección



De momento no se ha cortado nada de forraje.



Algo han segado en el coto vecino..

La codorniz que ha llegado a esta zona y en estas fechas, se supone que viene de la zona centro y sur de la península.


En otros lugares ya se ha cosechado...y han venido ...


Pudieran ser de este año, o codorniz que ya ha criado en la zona sur, estamos a mediados de junio. Ha cuarenta kilómetros ya se han visto las primeras polladas de codorniz.


En la distancia ....al otro lado ya han nacido.



Una vez recorrido parte de la linde, la tarde se apaga y retorno a mi Valle.


Si todo sigue su curso normal.


Cuatro flores que sobresalen sobre  un manto verde


Hoy día 20 tenemos una súper  tormenta con granizo, y aparato eléctrico….esperemos que los daños en las puestas sean mínimos.


Ya se dejaba ver...



Hasta la próxima visita.

Si el tiempo me lo permite, visitare el coto del cangrejo…para finales.


LA COSECHA TIENE BUENA PINTA….


Se ve bien--




De piezas ni se habla.

Te estamos esperando.




Post realizado por Jesús José





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas