lunes, 6 de enero de 2014

EL ULTIMO DOMINGO DE CAZA DEL AÑO 2013 UN CERO MAS









El siempre pendiente...estoy calzandome.




                                                               UN DOMINGO 



                                             LA ÚLTIMA CACERIA DEL AÑO



Empezare por comunicaros que el resultado ha sido de cero cobros.


Hacía cinco días que había visitado mi coto del Cangrejo, termino de Herrera de Pisuerga, cuyo rio la define. El rio Pisuerga.


A bajado el nivel de agua del Rio respecto al dia de navidad..




Como de costumbre de tantos años, he pasado a desayunar al bar de carretera La Cueva.
En Alar del Rey.


Comienza la jornada...precioso amanecer,  dia frio.

Me he encontrado con varios compañeros que hacía tiempo  no nos veíamos. He desayunado esos hojaldres ya míticos,………. realizados por las Monjas del Monasterio de Arroyo.
Una vez comentado el trascurrir de la temporada,  deseado suerte, hemos partido a nuestros respectivos territorios de caza.
Al cruzar el puente del Rio Pisuerga, he observado que el nivel del agua respecto al día de navidad, había bajado, hacia la delicia de un buen número de parejas de Patos Azulones, para ser más  exacto, ^ las parejas suelen ser tríos ^, dos machos y una hembra.



Es frecuente verlos nadar juntos.
Una vez realizado unas fotografías, rumbo al cazadero.


Estos descarados...no salen del curso que pasa por las ciudades
Hoy me ha acompañado Romeo, mi pointer de línea de gran búsqueda.


Lo suyo es la busqueda...incansable, da gusto verle.
El día frio, con resol, la búsqueda ha sido frecuentando las zonas de más querencia de las patirrojas, dos horas de búsqueda, sin señales.


Se mueve en todos los terrenos..
Me he dirigido a otra zona donde suelen frecuentar su estancia hacia media mañana.
La cita se confirmo, votaron once perdices, tres a la derecha y ocho a la izquierda.
Acertada o desacertadamente me he dirigido  en dirección a las tres.


La procesionaria adorna lis pinos.
Siempre es más  fácil acercarse a seis ojos que a dieciséis, infructuosa búsqueda, ni en llanos, ni en linderas, pasando por plantíos de chopo, sin señal, unas muestras de Romeo, no se a que.
No se ha visto volar nada.

He vuelto sobre mis pasos, dirección al grupo de ocho, sin resultados satisfactorios, Romeo a trazado largas búsquedas sin consecuencias..


Solo aparecen ..si ellas quieren.
Se ha acercado la hora y nada que mostrar….dos salidas en cinco días ..dos ceros.


Latas de chopos...¿ Donde estan las perdices ?
Esto me da que pensar, si llevo perros de escopeta….. a Alma y  A Diana, no las veo, o  doy con ellas a distancia….si llevo a mi buscador  por excelencia…Mi pointer  Romeo…..tampoco las localiza…son ellas las que cuando las parece se presentan de sopetón y también desaparecen de sopetón….
¿ Quien dirige la cacería ?

 Ellas marcan las pautas….

Son andarinas….de las patas Rojas.

                Post realizado por Jesús José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas