martes, 14 de enero de 2014

AHORA QUE VAMOS DESPACIO - HAY POCA CAZA - VAMOS A CONTAR MENTIRAS







AHORA QUE VAMOS DESPACIO  -  HAY POCA CAZA  - VAMOS A CONTAR MENTIRAS



Como decía la canción, Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras.


Por el mar corren las Liebres…por el monte  las anguilas……


Este post viene a reflejar la campaña de la caza de la  / Becada/Sorda   en esta zona donde me muevo dentro de Cantabria, junto con la información que me trasmiten quienes cazan en zonas limítrofes de la comunidad.


Un dia de esos que no se olvidan..año2002


Como lo defino en mis otros Post..
Paseando por la LINEA…
Conversaciones en la barra del Bar.


Estos meses propios para la caza de la becada, ha traído de todo…días buenos, menos buenos y días que no han aparecido en ningún lugar…  pero luego, se las ha visto al paso, bien tanto al  anochecer  como al amanecer, en zonas cazadas esa jornada.

Las charlas, amenas como siempre, sobre todo cuando te encuentras con  ^personas  ^ QUE SON CAZADORES.
He definido lo de ^ personas ^, porque cada día es más difícil que se comente sobre las jornadas de caza y sus capturas en temporada.
No falla el CAZADOR fallamos las  ^personas ^.  El celo profesional….los hay  entran, miran, cogen  la prensa,se sientan, el café…solo de oyentes…..todo respetable.
Las piezas son escasas,  los cazaderos conocidos por todos, o bien se caza en la Reserva del Saja…cuyos montes, la mayoría conocemos,  o  se sabe el coto  al que se va.

No queremos dejar una sola pieza….el afán es de dar  con todas , las que ya están o  las que entren, pero para  nosotros solos, nadie más.


Escajos y más escajos...... sitio donde cuesta entrar..,,

Eso, si, cuando se comenta sobre los perros,  no digo /soldados / porque un perro que sabe a lo que va en cada momento y caza la pieza que le toque en día y lugar  es un soldado.
Perros hay muchos,  sobre todo  con los nombres de sus padres  / del perro /a flor de piel, no del perro sino del propietario, entonces sí  que entramos al trapo.
                Que curioso, solo se escucha, si, sí, es de tal línea o  afijo, pero es un cachorro  le falta tiempo…claro nos miramos y sonreímos para nuestros adentros…jajaja
Nada se cuenta de cómo la voló, o si se le salió sola….estamos en plena captura de los últimos ejemplares.. ..a un no se cuanta nada.
Como, casi siempre,  los de siempre, dirán al final el número  de capturas de la temporada y el afijo  de los perros, con los que han conseguido dicha cifra.

Ni el dinero, ni el afijo, da la garantía al Perro adquirido, de que cazara como nos  lo  han vendido, que cazara  bien y de la misma  forma que caza el padre, la madre o los tíos.
No nos  engañemos, lo que adquirimos es un cachorro, al que solo han puesto el nombre y eso  si, un apellido guay…  con un boletín  de  identificación que dirá que   que cazara mejor con un adiestramiento.

Hay que adquirirlos  donde  profesionales  que son CAZADORES  y  sus perros CAZAN…..que los hay.

El perro le hace el cazador…

La campaña está siendo generosa en líneas generales, piezas se han visto, los lugares, de todos conocidos, el numero de capturas…….siempre pendientes de dos factores…el Lugar /el coto/ y el número de socios a repartir las piezas  de  ese día de  entrada, o los días que han pasado sin haber cacería, un ejemplo,   / La reserva/.

Tratare de configurar las razas de perros que actualmente se están empleando en la zona…


Estos en su dia....lo cazaban todo, sin exclusión de razas, ni piezas de caza



El setter sique siendo el dominante,


Un ejemplar de la nueva hornada...piden paso


 seguido por bracos y Bretones, algún Pointer ,  un numero de Drahthaar y Korthals  se están situando  con buenas maneras, dan diversión  al cazador, como ellos manifiestan, por lo menos los ven …./estos eran Setterman de siempre /,hay líneas de Setter  becaderos   que tiene tanta afición y a fan de búsqueda que pierden a sus guías. ….me rio por que un compañero, ya entrado en años, como yo,   dice … hay días que voy  al monte y parece que estoy  cerca de   una obra pública con movimiento de tierras y maquinaria…no veo a nadie….todo el monte es un constante sonido de pitidos de excavadora….
Y le digo, los campanos ya no se llevan..jajaj

El personal está  contento en líneas generales…

Post a falta de unas  fotos que colocare, pertenecen a estos compañeros que han tenido la amabilidad de mostrarnos  sus capturas.
Post realizado por Jesús José

En espera de la finalización de la temporada….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas