sábado, 19 de octubre de 2013

EL CAZADOR - SU CUIDADO Y ALIMENTACIÓN








CUANDO LA CAZA ERA EL SUSTENTO DEL HOGAR


Lo mas importante era el Clan - todos familia



                                         EPOCA DE VARIACIONES GASTRONOMICAS


Si es posible- sera con perdiz- liebre o conejo..




                                   EL CAZADOR –     SU CUIDADO Y ALIMENTACIÓN



Hoy nosotros, por suerte, salimos por pasión, esa  que nos dominada, que puede con el frio y el calor, que nos hace  salir aun con fiebre, y después atrabajar.



Que tiempos, los de nuestros ancestros, ellos si que sufrieron  inclemencias, físicas y temporales, de ellos dependía el sustento del clan y de la familia, a un acosta de sus vidas.


De las primeras en llegar


Seamos conscientes, cacemos  pero  démosle el valor y el respeto a la pieza. 


Que nuestros soldados, que  empezaron siendo lobos, y hoy solo les falta hablar, démosles algo de libertad, la libertad de equivocarse, y que con ese fallo nos den  la posibilidad de un nuevo Lance.


             Una vez cuidado nuestro estado fisico,  hay que mantenerle.


Persona con años, / soy/  pero con un mismo menú.


Estas acaban de llegar y para quedarse - abispas coreanas

 En  época de la caza de  la perdiz, se unen en la mesa, la aparición de las setas, las nueces,  avellanas, el catar las colmenas, /la miel / 

Esto tambien forma parte del dia de cazadi
 la llegada de las naranjas y mandarinas   ^  la vitamina C ^ a un cuando tengo que reseñar, que el quigüí y el tomate, si la maduración es mediante la exposición  al Sol, tienen tanto o más contenido de vitamina ^ C ^ que los cítricos.


Su habitaculo a base de pasta de papel
Las manzanas reinetas, y las peras de conferencia ,o de cuchillo/ estas últimas / para cocerlas con un buen vino, saben mejor jajaja…
Soy de pocos cambios si me va bien la cosa, en alguno de mis post hablaba de unos bocadillos /pequeños/ que preparo de pan frito con aceite de oliva, luego miel / buena/ no de plástico, y frutos secos, nueces o avellanas, junto  una tableta de  chocolate. 

Esto va en el chaleco.


Tiene bolsillo atras

Lo que hoy se ha sustituido como barritas energética.

Estamos hablando de andar tras las perdices.


Ellas van delante...

Una vez concluida la jornada, (cinco o seis horas ) tiempo de que disponemos para cazar en nuestro coto, podemos compartir con el compañero, o compañeros un tente en pie, antes de coger el coche y retornar al hogar familiar.


Un poco de vino - si es bueno  mejor.
Mi madre siempre me preparaba mi menú preferido.
Tortilla de patata  y costilla de cerdo frita ( seca)  escurrida de aceite, un buen pan / soy algo maniático con el pan/. 
Otras veces, la carne pudiera ser pechuga de pollo empanada o  filetes  rusos / mi especialidad.
Cítricos, y  un poco de vino. Si es bueno, solo, sino, con algo de limón o cola.
Siempre llevo una botella de agua con miel, para el regreso.  El organismo después de una pechada, pide líquidos.
Actualmente, la comida la preparo yo.


La cesta y demas eran de mis padres
Ya tengo apalabrado con mi compañero Francis / el de la foto de apertura de la Codorniz/ que celebraremos la apertura.- El pan y el vino lo pongo yo.- El no entiende jajaja….
Es muy buena persona y amigo de sus amigos, como Yo…soy  amigo de la persona sincera.


Y como cierre un dulce
Bueno a los que ya estáis en plena temporada, probar haber si mejoráis con este menú,  y los que empezamos la semana  que viene por hacer la prueba no perdéis nada  ajaja.
Un saludo, mucha suerte y procurar salir a disfrutar….de todo, perros /soldados mejor/ si ya cazan,, caza, compañía, y buenos alimentos.

Al que es cazador
Solo la preparación
Ya le da sentido.

Si además
Tiene buenos soldados
Con más razón.

Hay cosas
que no se pueden contar.
hay que   vivirlas
nada más.

Eso es cazar.


Post realizado por Jesús José


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas