sábado, 16 de septiembre de 2023

Las que se quedan sin ser vistas tambien cuentan * las veamos o no * alguna siempre queda .

 

            Hablamos de LA  CODORNIZ 


Iniciando un nuevo día ..



.







Hace días que comenzó la cuenta a tras... 


                              **  Se acabaron las vacaciones de la princesa viajera **

La mañana de el domingo pasado disfrutamos de unas de los mejores mañanas de toda la temporada.

                              Las cobradas fueron las mismas que las dejadas.

Ha pasado una semana  ( según el trabajo en búsqueda de estos JOVENES SOLDADOS  ) ... ante la ausencia VISUAL ...da la impresión  de que  no ha quedado plumas que podamos ver .

Tras analizar estas ultimas salidas tanto en la ida como en la vuelta..... de casa al acotado como de el acotado a casa.

           ***  no puedo más que manifestar  que he estado ( encontrado ) muy  agusto .**

La salidas las he efectuado a las seis de la mañana....en unos quince minutos me encontraba en la autopista junto con otros viajeros con un mismo objetivo.

Coches con carros ..soportes o jaulas en su interior......

Como un movimiento de luces serpenteante ...  unen de forma ficticia una cadena de vehículos  marchando en  dirección a cada acotado...

....... los conductores y acompañantes van juntos en la estancia .....pero cada uno inmerso en sus pensamientos..

......asegurO ¡¡  sin verlos ¡¡¡ rebosan en optimismo e ilusión. 

Por su mente sobrevuela .....   **   una entrada FORTUITA ** de codorniz ......en el acotado  ..

 ......una estancia o parada en el viaje de vuelta .** EL SUEÑO DE TODO CAZADOR.**

Dar con un corro de codorniz en los últimos días.


                              ¿ Muchas o pocas satisfacciones  en esta media veda ?


         *** pocos comentarán de las capturas o piezas vistas y voladas...***


                          Se termina la media veda con dispares resultados .... 


... los objetivos  múltiples. ..hacer cachorros ..confirmar adultos o simplemente conseguir unas perchas aceptables. 

** conseguidos **

** no conseguidos **

En mi caso no ha habido ese corro SOÑADO....pero si que es cierto que he tenido movimiento en una parte de el acotado.

Han aparecido donde no las habíamos movido anteriormente. 


En mi dilatada  vida de cazador si he tenido encuentros inesperados con grupos de codorniz de  paso... varios años . 


El más recordado lo tengo reflejado (  en uno de mis artículos).

Último jueves de temporada ....  una invitación a un lugar lejano y desconocido.

Fue el año que falleció mi padre .... no disponía de acotado .

Una amistad de mi hermano me facilito la posibilidad de disfrutar de una jornada de caza.

Recuerdo que me acompañó mi hijo ( hace 26 años de esto ) llegamos al comenzar el día y esperamos a que llegara el guarda para que nos diera la tarjeta de autorización.

Nos enseñó los limites de el acotado y las zonas más querenciosas o visitadas por los cazadores.

De ocho a doce y de cinco a ocho de la tarde.

Buenos ...pues como era el final de la media veda ..no esperábamos nada.

 Solo con el detalle de dejarme dar un paseo me sentía agradecido.

El guarda y el señor de el bar donde nos encontramos nos manifestaron que había habido mucha codorniz ...pero que la última semana las capturas eran mínimas.

Contaba con un setter inglés.. y una braca alemana .







Toño....mi caballero inglés. 

Y Tina ....( pero hubo que llamarla Dina .... por qué Mila ..( mi  señora )   tuvo una abuela con ese nombre y no quería oír que la llamáramos (Tina  ) como su abuela .

Mi hijo contaba con 12 años.

Ante la advertencia de lo que nos podíamos encontrar ..... ** nadie nos engañaba ** pues nada.

....... le digo a mi hijo.

....... vamos a los altos.

Cuatro horas de búsqueda... solo vimos una .

Una que cobramos.

Ante tal situación pensamos si marcharnos o quedarnos por la tarde.

Contaba con un teléfono de aquellos que se los conocía como EL LADRILLO. un Nokia.

Aún lo tengo.

Llamamos a casa para comunicar que nos quedábamos por la tarde.

Me lo había comprado mi madre..la temporada anterior. 

( mis padres fallecieron en tres meses los dos )

Mi madre cáncer de estómago.. mi padre tenía problemas respiratorios...los hijos entendemos que se murió de pena.

Pues nada buscamos una sombra COMIMOS... (  siempre llevo la comida.)

Fuimos un rato a charlar al bar.

Recuerdo que nos comentaron de que se habían cobrado cientos de codornices .

Nosotros solo nos tocaba escuchar., creer los comentarios.

Se fueron acercando las cinco.

Por la mañana habíamos visto una pista que subía a una pequeña planicie.

El suelo de el acotado era arenoso., es más cerca había una cantera de sílice.

Le digo a mi hijo .

Vamos a dar una vuelta a esas fincas de la planicie y nos vamos. Teníamos tres horas de vuelta.

Pues nada.

Aparcamos el coche a la entrada de la planicie.

Había una pequeña tira de girasoles....más tumbados que de pie...junto a ello unas chapas como de un invernal ( creo recordar ) y tres o cuatro fincas pequeñas y los bordes de  tres o cuatro metros que terminaban en el borde  de la planicie. 

Todas tenían paja.

Tenia por aquel entonces  una breda de el calibre 20  hacia dos años .. y una Benelli de el calibre 12 ...la SL  121..( automática más fiable de aquella época...me creo que y de las de hoy también....la tenia como muy fiable.

A un la tengo.

Objeción que me decante por ir a lo que mas seguro me daba la benelli...  cartucho Trust  32 gramos ( galgo verde ) taco de fieltro.

Eso era lo que traía preparado.

En hora y media cobre 21...o 22... ( no recuerdo si iba contada la de por la mañana.) Bueno me creo que total fueron 23 codornices. 

Fue una tarde memorable .





Una imagen para el recuerdo......26 años más 

Imaginaros la vuelta....tres horas de viaje pensado como contar lo sucedido y que me creyeran. 

Quizás mi padre tuvo algo que ver y me las tenía amarradas.       ...como se solía decir.

Pues si .

He tenido alguna grata experiencia de encuentro con la inesperada princesa viajera.

( Eso irá en otra historia. )

Y lo mejor.

El lunes llamé a la persona que sin conocerme me había facilitado visitar su acotado.

Le di las gracias .

Me pregunto si había cazado alguna.

No se lo creía.!!!!

Solo sabía decirme pero tú    que perros tienes !!!!!




Bueno hoy ante último día de cierre de la media veda dire que cuento con  dos perros que no desdecirian  de aquellos grandes perros.


El Sam está magnifico. 

Y de el Thor nada que decir.


En estas tres últimas salidas no he volado ni una codorniz....las calandrias han sido el revulsivo que ha ayudado a despertar a estos feligreses.

Seguro que alguna habría y habrá quedado 

Por qué así  es la vida ..todo debe tener un equilibrio..y en su viaje de  retorno ...

..... harán las delicias de otros cazadores en otros lugares y ayudarán a madurar y certificar la valía de otros soldados ( perros ).

Y a si ..las que queden volver a realizar el ciclo .

*** Un soldado es ***   cuando el novato ya sabe a lo que va  ... y conoce en cada momento cual es su trabajo... su función. 


Que no es otra que formar equipo con el cazador.


Estos ya han pasado la instrucción...


Como premio...** sus galletas **


Espero  no a ver sido muy pesado.


Soy un abuelo en un momento de contar **  cuentos **.....


Mi nieto tiene  33 meses.



Como han crecido los dos...el bebé y el Sam

Ojalá haya conseguido que disfrutéis con mis paseos y tener por seguro que viajabais conmigo...     

.... pensaba que ofreceros en cada fotograma .


Gracias por acompañarme.


























La luz 






























Tonos inciertos...































Morro al suelo.



































Viajando en  la sombra .







Por ellos hay que venir.



















Poco es mucho.





Esto no se enseña ...!! Se tiene o no se tiene !!






Graduado por sus acciones .























Pues no estaba ......






             Luchando por encontrar su sitio ... tras el cambio pudiera solo vivir 24 horas.

                             Las efemeras duran menos ... transformación oruga  pupa  crisálida mariposa... cortejo .. parada nuncial....puesta ( de huevos  ) ..y muerte .

























Luces y contra luces 

















Predisposición y consentimiento. 








































La primera muestra de humedad de toda le media veda .































Viajando tras la luz.






Llamando a los polinizadores....simbiosis de subsistencia. 





Hora de el tente empie..






                            Cual es la mía. ???





















               Presencia inequívoca de el paso y transformación en el tiempo.












































































La sal de la vida .








Tiempo atrás la caza era disfrutar de esa acción hoy se busca  presas  para  justificar esa acción .

                       


                                  ***

                                     Tres  SALIDAS .....ni verlas.

*** 














































































































































































































































































































































































































































Es el jefe..























































































Yo quiero también ser el jefe 











Pero que bien lo hago








A ver ....la tengo yo o la tienes tú 






































Vamos que esto está muy alto.



















Post realizado por Jesús José 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas