martes, 1 de marzo de 2022

Romeo ..su nombre lo define *+ a todos enamoraba +*




Siempre fue un CONSENTIDO


Romeo ll

( es Romeo segundo por que vino a ocupar el lugar de Romeo..un bretón...  que murió joven con veneno de ratas )... se desangró en la camilla de la clínica veterinaria. 

... Este  Romeo hace unos días nos dejó.
Contaba con once años y medio ( consentido )  de vida a capricho.

Son momentos malos., para nosotros es una gran pérdida,  formo  un vínculo de unión con todos ... 




                     * ERA UN PERRO DE CAZA_ CASA_ Y FAMILIA...* en muchos momentos .

Noto la falta de Alma muchísimo ...como nos puede pasar a nosotro  con la pérdida de un padre o hermano. Tenia un tumor que le habían visto en una revisión. 

Siempre recuerdo que  cuando mi madre falleció "  mi padre nos dijo a mis hermanos y a mi... que no quería vivir...duro tres meses " .

No hay nada científico que demuestre que uno se puede dejar morir de pena... * pues pasa.*


Mi hijo le bautizo con .. * ES UN CONSENTIDO * 
Y mi tocayo ( y amigo) Jesús Barroso.. le llamaba * EL FEO *.






.... seria por el año 2013 cuando Romeo se presentó en sociedad ..más bien en las redes sociales de la caza * Elcotodecaza * 
...un lugar donde escribíamos y manteníamos debates y discusiones. 
Decía mi tocayo que nunca había visto un pointer más FEO.

Han pasado unos cuantos años desde entonces .

De Romeo poco tengo que decir...cuanta con su  presencia en la mayoría de artículos de "  El Lance  " ... en estos nueve años.

Romeo ha sido un perro con un carácter único...una mirada dulce.
 *  pedigueña *..

Pedir  pedía  atención...solo quería caricias ... " pero siempre le caía  galletas o comida." 

Nunca le gustó el pienso.


**De esto venía lo de consentido **






Desde que lo vi... me encantó.

Contaba con un mes y diez días.

Me llamo un amigo a casa y me dice ...
* que pasa no piensas venir a por el perro *
¿ que perro ?.
Un hijo de el Pinto y la Cati.
Le digo ...

* no sabía nada*.

" Manolo te lo ha guardado."

Manolo era el dueño de el Pinto.
Un pointer de línea Italiana de gran busqueda... UN EXCELENTE ejemplar en todo.

Perro que venía deslumbrando en  competición. 


Siempre que podía iba a verle competir.
Y como el perro me encantaba ** cuando salía a competir ** ...delante de otros participantes  le decía a su dueño.

** este ejemplar sería UN GRAN PERRO EN MANOS DE UN CAZADOR DE VERDAD **
Claro....
Todos partiendonos de risa.

Manolo era un hombre que lo que le gustaba era el adiestramiento y la COMPETICIÓN. 
La caza no era lo suyo... era mucho para el .


Cuando crió me guardo uno que se parecía a su padre.

...nunca olvidaré cómo vino donde estaba sentado en un escalón  y se subió a mis rodillas..

*****
( Había quedado en ir a verle con mi mujer y mi hijo ).. pero ellos dijeron  que ya tenía cuatro perros.
... ( cuando algún cazador no le gustaba como cazaba su perro iba a la cafetería a ofrecérmelo...tenían la convicción  y la muestra de que perros que con otros no cazaban lo hacían conmigo ). Era como una ong.

*****
Pues a las cinco y media me presenté a ver el cachorro.. fue cuando el vino a presentarse una vez que me senté.
Claro me gustó tanto ... que lo cogí y lo llevé a casa.. habri  la puerta y lo deje pasar...mi mujer y mi hijo le vieron como entraba de alegre ... que no se resistieron.

Mi mujer me dijo...cómprale las vacunas para todos los cachorros...unos sacos de pienso  y que te lo guarde hasta los dos meses o casi tres.

A...  le pones por nombre Romeo.

Mi hijo dijo....^  mirándole ^... Yo no quiero que te coja.. ¡¡ que conste ¡¡.

Romeo a mi hijo le quería con locura...mi hijo se ha llevado un disgusto bueno.
Cada vez que le  veía... le recibía y se subía con una alegría. 

Hasta hace pocos días seguía haciéndolo. ( se subía a mis rodillas ).

Perro con unas dotes extraordinarias para el ejerció  de esta actividad venatoria que es la caza.






Lo tenía casi todo..   muestra firme..( ..consentía..) hacia patrón sin envidia...cobraba bien..buscaba y cobraba hasta desfallecer.

Muy listo y con buena memoria.
El sabía donde estaba la reina nada más salir de el coche..

Muy conocedor de los cazadero.." con una visita le era suficiente. "


A un perdiendo muchos  ejemplares * soy un hombre afortunado al poder haber convivido con ellos. *








Claro alguno dirá y con esa razón que cada uno tiene ., que si no siento MAS pena por todo lo que estos últimos días está pasando en el mundo.,  que es mucho más triste e importante y de consecuencias imprevisibles. 

Claro que lo siento.
Como he sentido la muerte de millones de personas abandonadas a su suerte por la pandemia.
Esto ya se veía venir hace tiempo... queremos globalidad para otros.. proteccionismo y recursos los nuestros.
Muy mal vamos por este camino.

**
Y cuidado...los salvadores  he intermediarios  ya se están posicionando. 

Nadie nos va a ayudar si nosotros no hacemos por defendernos .

**
La demagogia y el populismo trae hambre miseria y piojos ...eso decían quienes han vivido estos y otros  momentos históricos. 

Por eso se esconde y cambia  la VERDAD de la historia ... y se despoja de tradiciones y cultura.

**

Esa sin razón que acompaña a la humanidad desde tiempo inmemorial. 
SOMOS ANIMALES.. actuamos como tal.  

 No lo dudemos la historia esta plagada de acciones similares.,una muestra más de la manipulación y  prostitución de la verdad de hechos HISTÓRICOS en beneficio de unos pocos.

Todos queremos ser líderes y manejar un feudo a nuestro antojo.

Lo que está claro es que uno por sí solo no puede llegar a controlar o esclavizar a otros sin la ayuda de los ADULADORES Y ASESORES.

Mal camino lleva la humanidad..^  un nuevo periodo de extinción avanza.^



























Todo un atleta 












































































































































































Post realizado por Jesús José 

 

4 comentarios:

  1. Lo siento mucho Jesus, magnifica galería de fotos de Romeo.

    ResponderEliminar
  2. Jesus San Milán Martinez17 de marzo de 2022, 5:13

    Una historia bonita....
    Enternecedor. Todos los cazadores, tenemos historias bonitas, que no olvidamos .

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el post.
    Lo de tus padres muy triste, y sí creo
    que uno se puede morir de pena. Lo siento de verdad JJ.

    Punto y aparte.

    A los perros también se le coge mucho cariño, muchísimo cariño. Recuerdo como ayer mismo cuando mi primer setter me dejó..., y ya pasaron unas cuantas décadas. (Próximamente pienso jubilarme).

    Un fuerte abrazo,
    DeXinla.

    ResponderEliminar

Contador de Visitas