domingo, 12 de diciembre de 2021

** Entre TITANES anda el juego ** sus dominios " Las alturas . "




*   Accion Titánica  *


Dícese de aquellas acciones las cuales son realizadas por seres con dotes poco frecuentes  * los receptores o portadores de una naturaleza especial .*

Titanes ..mitológicamente hablando tiene varias connotaciones..

Heraldos muy antiguos  ( chamanismo ) que realizaban acciones difíciles. 
O forma literaria de reconocer una acción que excede de el común de los mortales.


Estamos a 12 de Diciembre  de el 2021 















Hoy ha sido una lucha titánica ( literariamente  hablando ).

Después da varias semanas de " efecto invernal Climatologicamente " nos hemos encontrado con una mañana esplendida. 
Cierto es que la niebla me ha acompañado hasta las inmediaciones de el acotado. Bien pensé que tocaría esperan a que se fuera diluyendo. 

Eran las nueve y siete minutos cuando hemos salido en búsqueda de las de las patas rojas.

Durante estos días de reflexión obligada y a medida que se acercaba la fecha de salida me hacía mis propias películas de adonde iba a empezar  o lo que primero iría a mirar.

La climatología es la base de acertar o no en localizar ese lugar secreto de la Reina. 

Durante estas semanas ( aparte de las dificultades por el agua la nieve y el viento ) solo el de las orejas puntiagudas  las habrá incordiado.
Me imagino que su recorrido matutino se habrá limitado según las condiciones de humedad de el suelo, a andar por terrenos secos.

Es una Señorita ...no la gusta mancharse ( cargar de barro ) esas pisadas de *  te rex *

Seria un digno descendiente de los dinosaurios ( Velocirractor )...sus pisadas dejan visibles trazos a su paso.

                                                                Icnitas de perdiz .


El Sol manda.... " a esta hora ya está despertando de el entumecimiento  de la noche " por lo cual me inclino a subir una enorme pendiente de pedregal que culmina en una lastra con cuatro encinas en ladera .

Voy ascendiendo lentamente.. la edad si marca el ritmo de el ascenso o descenso ( 64 años ...son años ).. todo un lujo el poder seguir ascendiendo. Hace tres semanas que me he realizado un control sanitario.
Los resultados favorables * todo en verde *... que lujo.

A esto que Martín asciende en zigzag... de vez encuando se detiene y vigila como voy .
poco a poco vamos llegando a las primeras encinas.

( Esta zona es muy querenciosa.. " el Sol domina casi todo el día."

No iba mal mi decisión.... a trienta metros arranca una pareja.... el vuelo es en ascenso .

pienso que habrá  alguna más. 

Reviso con cautela todo lo que vamos ascendiendo, media hora me ha costado llegar a lo alto.
La vision es espectacular.... diviso como la niebla se va disipando. Compruebo como mis palpitaciones son serenas.
Respiro compasadamente. 
Me tomo un tiempo en decidir hacia a donde habrá volado la pareja.
Todos mis esfuerzos no dan resultados.
Un kilómetro de ladera y ni muestras .
Pienso que se han dado la vuelta ...digamos que han coronado y se han colocado a la otra vertiente ., es una zona mala de andar y de sombra. Mucha argoma y alta ...dificulta el andar.
Otra vece lo he revisado y me ha castigado el resto de la mañana.( esta es la segunda vez que cazo esta zona ..( fuel el día que indulte una ..   acababa de empezar  y Martín no estaba cerca .)
Sigo la ladera... dos vistas me resultaba muy poco .
Ahora suele unirse uno o más bandos ...sobre todo si ha habido temporal.
Pues nada ...seguimos revisando hasta el límite de el acotado.

Ante la falta de muestras o señales decido pasar la zona de sembrados y acercarme a una zona que dista más de un kilómetro. 
No puedo acercar el coche... la pista es de piedra gruesa y no puedo subir ., hay un pequeño puerto muy exigente,  solo para vehículos cuatro por cuatro.

Martín  parece que sabe mi decisión, el va delante .
Cruzamos la carretera y comenzamos el ascenso., las zapatas de barro limitan los movimientos.

Poco a poco coronamos por la pista ..( el arma descargada )...en cualquier lugar inesperado te puedes encontrar ( quien te pida el cumplimiento  de la ley )... uno no puede estar fuera de ley ...  estamos tan controlados que uno debe ser celoso de si mismo.

Una sanción en la actualidad es casi una RETIRADA forzada... 

Bueno llegamos a ese valle donde en otra visita vi un grupo pequeño de patirrojas. ( mi compañero me comentó que en la codorniz  el bando era notorio.

Tomo la decisión  de revisar la parte izquierda para bordear el acotado. El viento nos da de cara...Martín me sigue sorprendiendo.
Como revisa todo y con criterio., como si me leyera el pensamiento. 

Vordeamos la línea de tablillas, paso por donde mi compañero dejó una garrafa de agua para la codorniz. 

Unas pacas de paja como referencia de lugar.
Las señales de el  " raposo " es muy visible.
Lo cual indica que hay comida ., ¿ daremos con las perdices ?.
No hubo suerte,  cuatro muestras pero no fuimos capaces de dar con ellas. Si que localizamos dos zonas de cagaderos. Por su posición me indican que fueron las primeras zonas que la nieve desapareció. 












Dos vehículos todo terreno ... me acerco... hay una mancha en la que se ve a dos cazadores en posicon...están de caza mayor.

Son mis vecinos de acotado.

Ante la falta de piezas visibles decido volver por lo andado., llegamos a lo alto de el portillo., toca bajar.
Saco el bocadillo....llamo a Martín. 

Repartimos.

Bajamos comiendo por la pista .

Volvemos por la zona de sembrados, a la pista y a la ladera.
Tomamos el postre., toca chocolate .

Martín intenta que le repita otro pedazo
Llegamos a la zona propia de perdices, cargo el arma. Me llama mi hijo y mi Sra.
Poco que contarles .


Seguimos revisando por segunda  vez ( dos horas después.)
Martín levanta la cabeza., se serena, se queda quieto., me voy acercando lentamente.

Tiene una muestra expresiva cabeza alta tomando efluvios...los dos sabemos que están ( o han estado ).
Estamos al borde de un precipicio, a menos de quince metros.  En un instante arrancan dos sigilosamente... las veo.,no están en distancia.
Sigo los movimientos de Martín.. muestra baja., levanta la patuca izquierda.  
Una instantánea plástica. ( no es momento de fotos ).

Seguimos hacia el cortante ...estamos en diez metros juntos ... a nuestra derecha suenan varios estruendos..no se ven.

De pronto  arrancan dos a vuelo raso...encaró.. dos disparos.
Cae pero se reace...recojo las dos vainas...salgo corriendo tras Martín. Buscamos a donde está?¿.. no aparece a nuestra vista .

Dos vueltas en la zona ..no la vemos. 
Escucho como se deja caer en la ladera  entre el pedregal, Martín ya ha cogido el rastro, el lugar es peligroso... miro muy mucho a donde pongo los pies.
Voy bajando la ladera. ( como agradezco a las ovejas que han realizado miles de senderos en lugares peligrosos. )
Ya veo en la parte baja de la ladera como Martín va acortando la distancia que le mantenía la Reina.

Veo a Martín de muestra., me indica que la perdiz se ha amagado. ( si ella no se mueve Martín no la entrara ).
Voy acercándome a la zona donde Martín la tiene bloqueada.

La bajada es peligrosa..
.....enfrente escucho hablar a un compañero ( y su acompañante) están viendo el desenlace.
Voy acercándome a donde la perdiz se había amagado.. no he visto si se ha movido.,pero veo a Martín  certificar. 

Esta  ya no se va.,vuelve Martín y la papea de nuevo. Le ha costado mucho cobrarla., ha tenido que bajar a mucho ritmo y con dificultad. 

El suelo es inestable, mucha piedra suelta., con la peligrosidad de resbalarse y caer rodando.

Recojo la pieza y se la muestro en la distancia  a los compañeros .

La verdad es que han sido cinco minutos de mucha intensidad., con riesgo de no haberla podido cobrar., el trabajo impresionante de mi compañero. 

Buenas sensaciones .

Una jornada trabajada con un lance fortuito.,si en vez de salir a mi derecha sale defrente...no la puedo tirar.

Si no hay posibilidad de cobrar...* no tirar *.









La tenía puesta ...  estaba de ala.
Si no se mueve no la  muerde **   Martín  certifica *
























Premio por adelantado a un buen trabajo.... bocata a medias y el postre. 

















          Hasta aquí...viene el mas listo de la clase ...** lo caza ( visita ) todo dos veces **







































 

 






















































































             Estas lluvias sacan lo peor para las especies...cereal enfundado en VENENO .

              Esto sí que extermina LAS ESPECIES   Y      * ENVENENA....las aguas *






Post realizado por Jesús José. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas