sábado, 26 de junio de 2021

Por que nos erigimos en jueces de el destino DE COMO DEBEN VIVIR otros ... Una llamada en defensa de la destrucciones de las razas de animales ...asignados como DE COMPAÑÍA.

 




               A la atención de la dirección de los  distintos colegios de Veterinarios .



Con el debido respeto. 

     Y reconocimiento a la gran labor de el  colectivo veterinario.              

Mi duda es si el protocolo es el adecuado y consensuado en estás directrices.


             Deseo poner en su conocimiento unas practicas generalizadas de castración y esterilización en un sector afín al llamado animal de compañía.


Hasta donde llegan mis conocimientos más la información  que he podido recopilar se está haciendo una flaco favor al mantenimiento de líneas y pureza de razas de ciertas especies ... al realizar este proceso crítico en edades muy tempranas.

Concretamente mi información  va encaminada a las distintas razas de perros y gatos ... su MODAS  temporales.

( ...sin olvidar la cabaña ganadera... que también está sufriendo por lo mismo... influenciado por movimientos  animalistas  ^ que viven de crear conflictos donde no existan ^  solo les importa cobrar por mantener criterios de control ...subvencionados por los asesores que mueven  intereses económicos en cada momento. )

Hemos pasado de  los perros de razas de compañía a incorporar razas de trabajo para que vivan en lugares reducidos y en situaciones de estricto control ...." QUE NO MOLESTEN AL VECINDARIO "... particularidad esta que se resuelve con la eliminación de las cuerdas bucales de dichos ejemplares.


Señores que ejercen su profesión **  abandonando sus principios  de cuidado de el bienestar animal por un incremento  cuantioso de ingresos tras realizar estas prácticas.

Existe la moral ?

Vivimos en un mundo donde el comercio lo mueve todo. Las modas rigen los movimientos  humanos tanto en vida como en la muerte.

Nuestra sociedad urbanita domina los cánones de conducta sin importar   realmente  la posterior vida.... después ..de dichas intervenciones.


Amplios informes facilitados por empresas y laboratorios de piensos y productos para esa mejor forma de vida pos ( esterilización  )... son las encargadas de patrocinar todo lo patrocinable... 


No voy a entrar en lucha por buscar un reconocimiento a algo tan palpable como es el observar a millones de ejemplares ...A LOS QUE SE LES ACUÑA .. animales de compañía. 

Tristes y solos en su agonía. 


***

Cuidado se esta vendiendo una imagen de buenísimo ecológico....sacrificando la vida normal de millones de ejemplares ... que son mostrados como un accesorio o complemento  .. de el progresismo. 

***

Son animales destinados al paseo... media hora y una estancia de 23 en condiciones de prisión ... en algunos casos  atiborrados  a tranquilizantes...PARA NO MOLESTAR A LOS VECINOS.


Vds.  que en su formación inicial se comprometen en dar lo mejor de sus conocimientos para mantener la vida... privan con  arbitrariedad  el futuro feliz de las mismas.



Ruego que Vds..  maestros en la docencia den criterio a un mundo lleno de modas y publicidad.


La tristeza y la apatía caminan de una correa para satisfacer los egos de UNA SOCIEDAD EGOCÉNTRICA Y DESHUMANIZADA... que se reivindica de esta forma al  decir que perro y que raza está de moda. "" ESTAMOS A LA MODA...pasamos de la imagen de gimnasio con cuerpo greco-romano a la sonrisa de porcelana a ir  acompañados de el servilismo de un acompañante silencioso.


En espera de que  el juicio no nuble la razón.


Atentamente. 

Jesús José Santamaría. 



Quien ladra en su defensa 





Posdata.


Alguno os preguntaréis cuál ha sido el detonante para decidirme a mandar una carta de  " ratificación de protocolo de actuación " a los distinto colegios de  VETERINARIOS  de el territorio nacional. .




Ayer me he encontrado con dos ejemplares de muy distinta morfología peso y raza .




Comentando con sus propietari@s me sorprendió al ver que uno de los dos ejemplares lo habían castrado.

Un cachorro precioso que va a pasar por la vida limitado en sus funciones como macho y como posible ejemplar que mantenga su raza.






No voy a incidir en todo lo que les contaron para convencerlos de que lo mejor era caparlo.








El otro ejemplar,  * cachorro también*  se había librado gracias a las dudas  ( falta de credibilidad de todo lo que le comentaron )... por parte de sus propietari@s.

Es tan generalizado este comportamiento inducido   por parte de algunos facultativos... que al poco tiempo de salir de la lactancia el CACHORRO ...son castrados o esterilizados. 

Convirtiendo  animales con vida ... * en piltrafa andante clientelar de centros especializados en asistencia y alimentación  de animales esterilizados. 





Son millones .

¿  Todo por su bien o todo por mantener el sistema comercial ?

                                                       No es que la verdad sea  mi palabra.

Cada uno por si mismo debe juzgar.



Post realizado por Jesús José 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas